Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 19 Nov 2011 - 10:15

    El magistrado cree que pudieron cometer los delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos a ‘El Bigotes’

    El juez José Ceres ha imputado a otros tres altos cargos de la Generalitat en el grueso de la vertiente valenciana del caso Gürtel que instruye en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Se trata de Salvadora Ibars, directora general de Promoción Institucional en Presidencia de la Generalitat; Isaac Vidal, jefe de área de Mercados y Comunicación en la Agencia Valenciana de Turismo, y Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la misma agencia del Gobierno autonómico.


    El magistrado cree, “dada la documentación e informes incorporados hasta la fecha a las presentes diligencias”, que los tres pudieron cometer los delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación a Orange Market, la sociedad de la trama corrupta que administraba Álvaro Pérez, El Bigotes, de los contratos de organización y montaje del pabellón valenciano en la madrileña feria de Fitur.

    La red que lideraba Francisco Correa obtuvo casi cinco millones de euros por la adjudicación del pabellón de la Generalitat cinco años seguidos, de 2005 y 2009. La investigación ha revelado que, en unos casos, los miembros de la trama mafiosa conocían las bases oficiales de la adjudicación semanas antes de que fuera publicada, lo que les permitía elaborar propuestas ganadoras frente al resto de competidores. Y en otros, que la oferta de Orange Market se alzaba con los cuantiosos contratos a pesar de no reunir los requisitos o hacer la oferta más cara.

    En la enrevesada trayectoria procesal del caso Gürtel, el TSJ valenciano decidió asumir, por separado, la competencia de dos de sus ramales. El primero es el que sentara en el banquillo el próximo 12 de diciembre al expresidente Francisco Camps y al exsecretario general del PP regional Ricardo Costa por haber aceptado supuestamente dádivas de la trama.

    El segundo, en el que han sido imputados los tres nuevos altos cargos, contiene la aparentemente irregular concesión de los contratos de Fitur y, al mismo tiempo, la financiación ilegal del PP (delito electoral), que habría incluido la falsificación en documento mercantil.


    En esta segunda y central vertiente del caso Gürtel valenciano ya estaban imputados buena parte de la plana mayor del PP regional y del Gobierno de Camps: Vicente Rambla (exvicepresidente de la Generalitat); David Serra (vicesecretario de Organización del PPCV); Yolanda García (tesorera del PPCV); Cristina Ibáñez (administradora del PPCV); Luis Bárcenas (extesorero del PP); Milagrosa Martínez (expresidenta de las Cortes valencianas y exconsejera de Turismo); Rafael Betoret (exjefe de gabinete de Turismo) y, de nuevo, Costa.

    En la providencia que comunica las nuevas imputaciones, que lleva fecha de 11 de noviembre, el magistrado indica que El Bigotes y Cándido Herrero (empleado de la trama) hablan sobre Salvadora Ibars en una conversación telefónica que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2008 y que fue intervenida por la policía. De su contenido, concluye el juez, “y sin perjuicio de lo que resulte, se puede inferir un no descartable grado de conocimiento o participación en los hechos relativos a una negociación previa que pudiera, en su caso, posibilitar una ventaja o facilitación del direccionamiento de la contratación administrativa mencionada [adjudicación de Fitur] a favor de Orange Market”.

    El magistrado señala, respecto a Isaac Vidal y Jorge Guarro, que ambos participaron en la elaboración de los pliegos de condiciones del concurso, estableciendo “criterios de adjudicación de influencia decisiva”. Al mismo tiempo, participaron en la mesa de contratación que elegía entre las ofertas presentadas; y emitieron informes que fueron “determinantes para la propuesta” que dicha mesa elevó a la Agencia Valenciana de Turismo, sobre la base de la cual se adjudicaron los contratos a Orange Market.

    El juez pide en la misma resolución a Presidencia de la Generalitat y a la Consejería de Turismo que amplíe la información sobre cómo se formaban las mesas de contratación investigadas y qué criterio se utilizaba para elegir a sus integrantes.

    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 13215600883895401321560
    Este es el futuro gobierno.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/17/actualidad/1321560088_389540.html


    Firma


    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat Teaser6qEl juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 5-2f3333dEl juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 19 Nov 2011 - 10:44

    Un parto, enfermedad o superar los 65 años, excusas para no juzgar a Camps

    El ex president valenciano será juzgado el día 12 de diciembre por cohecho impropio

    Un parto, sufrir una enfermedad o superar los 65 años de edad, son las excusas que han presentado algunos de los seleccionados como candidatos para el juicio previsto contra el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el exsecretario general del PP y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho impropio pasivo, acusados de recibir como regalo trajes de la trama Gürtel.

    El plazo para presentar las excusas contempladas en la ley todavía no ha terminado, y hasta el momento se han remitido muy pocas, algo que, según fuentes consultadas por Europa Press, no suele ser muy común, ya que los seleccionados no son muy dados a querer ser miembros de un jurado, con el que el número de excusas suele ser notable.

    Las pocas excusas presentadas en esta causa son por enfermedad, por superar los 65 años, o por un parto, todas ellas contempladas en la ley del jurado. Esta normativa también incluye otras como haber desempeñado funciones de jurado dentro de los cuatro años precedentes al día de la nueva designación; sufrir grave trastorno por razón de las cargas familiares; desempeñar trabajo de relevante interés general; tener residencia en el extranjero; y ser militar profesional en activo.

    El pasado 26 de octubre, 36 personas --20 hombres y 16 mujeres-- fueron preseleccionadas para formar parte del jurado que juzgará a Camps y a Costa. Todas ellas --que finalmente se quedarán en nueve y dos suplentes-- fueron elegidas por sorteo en una vista pública en la Ciudad de la Justicia. En total, la lista definitiva sobre los candidatos a jurado para este año ascendía a 2.372, ordenada por municipios de la provincia de Valencia y correlativamente desde el número 1 hasta el 2.372.

    Estos candidatos, cuya identidad no es pública, recibieron seguidamente un cuestionario con eventuales faltas de requisitos así como supuestos de excusas que podían alegarse. Algunos de ellos ya lo han rellenado y lo han remitido al tribunal.

    OTRA VISTA

    Las excusas o recusaciones que han presentado algunos candidatos en este procedimiento serán abordadas en una vista no pública que se señalará antes de la fecha de inicio de juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo día 12 de diciembre con la declaración de Camps y Costa. En total, hay entre 90 y 100 testigos propuestos, con lo que el juicio se prolongará durante al menos dos semanas.

    Después de esta vista, y siempre que queden al menos 20 candidatos, el jurado se conformará el primer día señalado para el juicio. Ese día, sus nombres estarán en una urna, que se irán extrayendo uno a uno. Las acusaciones y defensas irán formulando preguntas, y cada parte podrá recusar hasta a cuatro de ellos. Cuando se haya completado el jurado, es decir, cuando se hayan elegido a los nueve miembros y a los dos suplentes, se dejarán de extraer nombres de la una y se dará por conformado el tribunal. Luego comenzará el juicio.

    Estas nueve personas son las que juzgarán a Camps y a Costa y las que indicarán si son culpables o inocentes de haber recibido regalos de firmas de la trama Gürtel en Valencia. Luego, en caso de condena, el magistrado que presidirá el tribunal, Juan Climent, deberá fijar la cuantía de la multa. No obstante, su decisión podrá ser luego recurrida por cualquiera de las partes.



    http://www.lavanguardia.com/politica/20111117/54238248273/un-parto-enfermedad-o-superar-los-65-anos-excusas-para-no-juzgar-a-camps.html

    Firma


    El juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat Teaser6qEl juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 5-2f3333dEl juez imputa en Gürtel a otros tres altos cargos de la Generalitat 23082329
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 1:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles