Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El ajuste más duro está por llegar

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 16:12

    El próximo Gobierno deberá recortar al menos otros 18.000 millones en 2012 para cumplir con Bruselas - Los expertos auguran más IVA y menos gasto social


    Los lemas electorales del partido que gobierne a partir de ahora se derretirán como el hielo al confrontarlos con los compromisos europeos. Tanto el PP como el PSOE prometen en sus programas acatar fielmente la senda de reducción del déficit. Pero las cifras son aterradoras. Si el objetivo global de este año (6% del PIB) se cumpliera -una ficción a la que ya ni el Gobierno se agarra-, el ajuste adicional para 2012 se acercaría a los 18.000 millones de euros. Una cantidad que deja pequeño el mayor recorte de la democracia, anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero aquel aciago 12 de mayo de 2010. Entonces el sacrificio exigido fue de 15.000 millones en dos años y supuso la congelación de las pensiones, el recorte de sueldos a los funcionarios y la desaparición de los 2.500 euros por hijo, entre otras medidas. Si la economía crece con la lentitud que prevén los analistas, los gobernantes venideros tienen muchas posibilidades de reconquistar ese podio: el de aplicar el mayor recorte en democracia.


    La situación se agrava con la evidencia, cada vez mayor, de que las cifras de este año no se cumplirán. Eso engrosa el paquete de tareas pendientes para el ejercicio siguiente y aproxima los recortes a los 30.000 millones si el déficit se desvía, por ejemplo, al 7%. Lo más probable es que los incumplimientos recaigan en su mayor parte en las comunidades autónomas y, por tanto, sean estas Administraciones las que afronten esa herencia. En todo caso, los 18.000 millones de 2012 (equivalentes a la distancia que hay entre el déficit del 6% del PIB pretendido este año y el 4,4% comprometido para el año próximo) serían competencia exclusiva de la Administración Central.

    ¿Cómo acometer ese brutal ajuste sin recortar pensiones (más de un tercio del Presupuesto) y con casi otro tercio tasado (lo que suman el pago de intereses de la deuda, gran parte de las transferencias a comunidades y Ayuntamientos y el desempleo)? Todo ello con una economía estancada que no augura una mejora relevante en los ingresos salvo que haya cambios fiscales bruscos. La respuesta que dan a este enigma los analistas consultados es rotunda: las cifras de déficit no se cumplirán este año ni probablemente el que viene.

    "Va a ser muy complicado. La propuesta de que Europa retrase un poco los objetivos tiene bastante lógica porque los escenarios macroeconómicos no son hoy los mismos que cuando se planteó ese horizonte", asegura el catedrático Juan José Rubio, que dirigió el Instituto de Estudios Fiscales con el PP en el Gobierno. Incluso en octubre, cuando las perspectivas económicas no resultaban tan aciagas como ahora, la media de analistas consultados por Funcas, la fundación de cajas de ahorros, preveían un desfase de medio punto sobre el déficit de este año y también del que viene.

    Los dos grandes partidos ofrecen en sus programas algunas pistas de cómo abordar esta ingente tarea. Pero probablemente haga falta mucho más de lo que está escrito para cumplirla. Mariano Rajoy, la persona con más posibilidades de ocupar el sillón de La Moncloa, según todas las encuestas, manifiesta en ese documento: "Cumpliremos la senda de consolidación fiscal que marcan nuestros compromisos con los socios europeos". Para ello acometerá una "profunda reforma fiscal" que mejore el incentivo al trabajo, al ahorro y a la inversión (es decir, rebajas de impuestos) y una "revisión generalizada del gasto" que mantenga "los servicios públicos fundamentales". Pese a todo, la llegada del momento electoral ha añadido realismo al discurso de Rajoy, hasta el punto de reconocer, en una entrevista a este diario, que, salvo las pensiones, todo lo demás es susceptible de recortarse.

    Tanto el programa como las palabras de Rajoy sugieren que su herramienta para cuadrar las cuentas residirá en la reducción del gasto y que la mejora de ingresos vendrá casi exclusivamente por una reactivación económica que nadie vaticina. Y la fundamenta en un bien intangible: la mejora de la confianza.

    Frente a esa postura, el programa socialista adopta la posición contraria. También este partido se dice "comprometido plenamente con el cumplimiento del plan de consolidación fiscal". Pero ante el desplome de las arcas públicas, aboga por "una revisión del sistema fiscal" que preserve el Estado de bienestar. Una subida a las rentas del capital en el IRPF, una revisión del impuesto de sociedades para eliminar deducciones, impuestos a la banca, a las grandes fortunas y a la contaminación, así como una apuesta en la lucha contra el fraude, concretan ese propósito.

    Ninguno de los dos grandes partidos aboga por la solución que proponen -o al menos ven como inevitable- los expertos consultados: una subida del IVA que nutra las arcas públicas a corto plazo. Tampoco aluden a un factor incierto que condicionará el margen de maniobra del próximo Gobierno: el coste de la deuda. Pese a la tormenta financiera, este año las cuentas han sido algo más moderadas de lo previsto, de forma que Economía ahorrará más de 3.000 millones de los asignados a esta partida, según aseguró el viernes la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado. Pero el horizonte no resulta alentador. "El encarecimiento de la deuda hace más difíciles los planes de consolidación", constata Juan López Rodríguez, inspector de Finanzas del Estado -actualmente en la Comisión Europea- y experto en fiscalidad comunitaria.

    Javier Díaz-Giménez, profesor del IESE, abunda en esa tesis. "Cada punto porcentual más de intereses de deuda cuesta 2.000 millones de euros. Eso es directamente déficit: o se recortan gastos por esa cuantía o se elevan los ingresos". El movimiento, al alza o a la baja, de esa partida en 2012 dependerá de la solidez económica, sí, pero más aún de elementos difíciles de ponderar: la confianza que sea capaz de inspirar España y, más ampliamente, la que irradie toda la zona euro.

    Más que apelar exclusivamente al gasto o al ingreso, los expertos abogan por una combinación virtuosa de ambos elementos. "Las dos grandes fuentes de ajuste son el IVA y los sueldos de los funcionarios. También las prestaciones por desempleo, pero tal como está la situación no es fácil incidir ahí", expone Antonio Villar, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Este investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas cree que subir el IVA "es lo más rápido y seguro", aunque también tiene claro que, si hay que hacer recortes importantes, "afectarán a algunas de las grandes partidas de gasto: sueldos públicos, sanidad y educación". Al igual que Juan José Rubio, Villar cree que probablemente haya que renegociar el ritmo de ajuste con Europa, aunque en compañía de otros países que compartan las dificultades para cumplir las metas.

    También Julio López Laborda, de la Universidad de Zaragoza, apunta a la subida del IVA, aunque advierte de que "empeora, todavía más, la capacidad redistributiva del sistema fiscal". En segundo lugar, este experto en economía pública cita una mayor imposición al capital, pues "genera recursos adicionales y mejora la distribución de la renta". Por último, cree "ineficaces" los incentivos en el impuesto de sociedades, por lo que sugiere revisarlos.

    El experto que más dudas expresa con la subida del IVA es Juan López Rodríguez. "Es cierto que tenemos uno de los tipos más bajos de la Unión Europea (la mediana se sitúa en el 21%), pero tengo mis dudas de que sea el momento. Se acaba de subir y ha alterado las pautas de consumo y posiblemente propicia un mayor fraude", argumenta. Más allá de esa figura, López Rodríguez es partidario de elevar determinados impuestos para ganar recursos -"bajarlos en estas circunstancias me parece suicida; el único resultado sería una menor recaudación"- y ofrece algunos ejemplos: "Lo que se ve en fiscalidad comparada es que todos los países en dificultades han acudido a gravar el pasivo de la banca [en España no se ha hecho]". A eso López Rodríguez añade incidir en el patrimonio y explorar más la fiscalidad medioambiental. También alerta sobre el peligroso declive del impuesto de sociedades y anima a contenerlo.

    En la carrera por el ingreso, una de las ideas más celebradas -por indolora y socialmente responsable- consiste en perseguir el fraude. Los dos grandes partidos la recogen en sus programas, con especial énfasis el socialista, que propone crear una oficina para combatir la elusión fiscal. Esta estrategia sirve a largo plazo, pero es ilusorio atribuirle resultados inmediatos. "La lucha contra el fraude hay que potenciarla, pero no aporta resultados de hoy para mañana. Y, desde luego, no dará decenas de miles de millones de inmediato", aclara Francisco de la Torre, secretario de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, que aglutina a la mayor parte del colectivo. No obstante, De la Torre insta a acometerla, con la idea de que hay que actuar a corto plazo para enderezar las cuentas pero también a largo plazo para consolidarlas.

    Para otros analistas, son las reformas estructurales las que sacarán a España del callejón sin salida. Además de subir el IVA y recortar de donde se pueda, el profesor del IESE pide "una reforma profunda del mercado laboral" que baje los costes del despido y anime la contratación. Esa reforma debería incluir una rebaja de las cuotas mínimas a la Seguridad Social para que el empleo a tiempo parcial despuntase. A cambio, habría que incrementar las máximas, "que son ignominiosamente bajas". Por último, Díaz-Giménez avisa de que hay que cerrar definitivamente la reforma financiera para que las cajas funcionen de forma eficiente.

    Un último cartucho para cuadrar las cifras en 2012 puede venir de las asignaciones a las comunidades. Más allá del sistema de financiación autonómica, que les otorgará el año próximo más recursos -probablemente no los 8.000 que vaticinó Salgado porque dependen de los ingresos del Estado y las perspectivas son ahora más sombrías-, existen otras transferencias cuyo destino está en manos de los próximos gobernantes. Se trata de unos 9.000 millones de euros, de los que 7.000 corresponden a políticas activas de empleo, difíciles de recortar en un contexto de paro desbocado.

    En lo inmediato, Juan José Rubio atisba un real decreto del nuevo Ejecutivo antes de que acabe el año para dejar inutilizadas ciertas partidas del Presupuesto de 2011, que en principio se prorroga automáticamente, y más adelante una elaboración completa de las cifras de 2012. Este experto en fiscalidad alerta de que los recortes "van a afectar a partidas básicas del gasto social" y, por tanto, pueden provocar turbulencias sociales. Junto a esa agitación, el golpe en seco al crecimiento económico que puedan asestar los ajustes constituye la principal incógnita. Y el principal riesgo. -



    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/ajuste/duro/llegar/elpepueconeg/20111120elpneglse_4/Tes

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 18:22

    Eso está claro y lo sabemos todos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 18:34

    Parece que las medidas son buenas o malas segun quien las hagas. El ajuste más duro está por llegar 574202

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 19:16

    NO. Es que lo que se quiere decir es que gane quien gane la política económica a seguir vendría impuesta por Europa y punto.

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar ZnugkzEl ajuste más duro está por llegar 225g
    El ajuste más duro está por llegar Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 21:19

    @Frente313 escribió:NO. Es que lo que se quiere decir es que gane quien gane la política económica a seguir vendría impuesta por Europa y punto.

    Ahora que va a ganar tu PP las ordenes vienen de Europa,antes con el PSOE solamente ellos tenian la culpa de todo,como cambia la tortilla...El ajuste más duro está por llegar 143869 El ajuste más duro está por llegar 143869 El ajuste más duro está por llegar 143869

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 30bdava
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125062
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 21:25

    el pp es el frente? El ajuste más duro está por llegar 468608

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar K3m72f El ajuste más duro está por llegar T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 20 Nov 2011 - 21:42

    Por desgracia aqui hay crisis para quemar otro gobierno. todas las medidas que el pp critico y rechazo ahora tendria que cambiarlas, Bajar el iva, subir el sueldo a los funcionarios, etc. etc. al final todo quedara igual o peor.

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 2:06

    Ésto el PP no lo va arreglar. Y periódicos como Financial Times avisan de que con Rajoy los mercados no van a tener mucha más confianza, al contrario.
    Pero vamos, a éste paso y si meten tijera en la educación me veo que el año que viene no termino la carrera si quitan muchas becas...

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 2:33

    A ver que hace la marioneta de la Merkel y el Sarco, espero que tenga una buena vaselina.

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 10gfec1
    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 2:37

    Pues como el ha dicho: "Vamosh a hacer las coshash como diosh manda, a traer la confianza en la invershión y generar pueshtos de trabajo".

    ¿Cómo van a hacer eso? Buena pregunta XDDDD

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 2:44

    Lo que aquí faltan son huevos para decir que manda europa, que no interesa subirle los impuestos a los ricos, que van hacer recorte en todos lados menos en sus sueldos y lujos, que no sabes ni donde tienen la cara ni donde van a sacar empleo, que no hablan de ecología porque no saben ni como se escriben y que le chupan los genitales a Francia y Alemania porque sino les castigan de cara a la pared.

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 7:56

    Manda la Merkel en Europa

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 9:46

    @bok1977 escribió:Manda la Merkel en Europa
    Ahora si?

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 14:21

    @Dusko escribió:
    @bok1977 escribió:Manda la Merkel en Europa
    Ahora si?


    El ajuste más duro está por llegar 12880368831320686401fot





    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 14:24

    El ajuste más duro está por llegar 143869

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 16:14

    El ajuste más duro está por llegar 58639


    Rajoy dimision ,Rajoy dimision, Rajoy dimision.

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El ajuste más duro está por llegar 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Nov 2011 - 22:22

    jajaja

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Nov 2011 - 10:05

    Dos semanas de vértigo para recortar, congelar sueldos y subir pensiones

    El nuevo Gobierno tendrá 15 días para decidir sobre el alza salarial a 8,5 millones de pensionistas y la nómina de 3,1 millones de funcionarios


    Si Mariano Rajoy resulta investido el próximo 16 de diciembre, fecha aproximada para la votación del nuevo presidente en el Congreso de los Diputados, su Gobierno deberá tomar en dos semanas trepidantes algunas decisiones impopulares, otras populistas, y todas ellas trascendentes para el futuro económico de España.

    El nuevo Ejecutivo tendrá que definir la cuantía de la subida de las pensiones —similar al IPC, según el compromiso del PP— y el sueldo de 3,1 millones de funcionarios de todas las administraciones públicas (que bajó un 5% de media en 2010 y se congeló en 2011). Lo deberá hacer mediante un decreto ley de prórroga de presupuestos, un texto básico donde puede concretar otras cuestiones que dependen de la voluntad del nuevo Ejecutivo.

    » Presupuesto y recortes. El primer trimestre de 2012 lo tendrá el Gobierno para perfilar los presupuestos generales del Estado, donde deberán ir asuntos mayores. El primero, trascendental y especialmente sensible consiste en cómo recortar 16.000 millones de euros de gastos (porque los ingresos no parece que vayan a subir por la vía de la reforma fiscal prometida) para cumplir con el 4,4% de déficit comprometido a finales de 2012 sin que afecte a la educación y la sanidad.

    Son 16.000 millones de euros si el déficit a finales de 2011 no supera el 6% previsto. Cada punto de desviación son 10.000 millones de euros, más de tijeretazo al gasto público. El PP quiere suprimir organismos autónomos que cree inútiles en la administración y despedir a empleados de empresas públicas, aunque no se sabe a cuántos. Esto también llegará en los primeros días de Gobierno.

    » Financiación autonómica. El Gobierno debe decidir la cuantía de las entregas a cuenta a las comunidades del primer trimestre de 2012 para que los Gobiernos regionales (11 de los 17 son del PP) sepan a qué atenerse. También deberán aclarar las previsiones de ingresos del Estado para 2012, vital para que las autonomías cuadren sus presupuestos.

    » Reforma laboral. El PP considera urgente una reforma laboral para incentivar la creación de empleo. Aunque no ofreció grandes detalles durante la campaña, Rajoy prepara una normativa que reduzca el número de contratos y flexibilice la negociación colectiva, de manera que las empresas puedan establecer sus propios acuerdos con los trabajadores sin que prevalezca sobre los mismos el convenio del sector.

    » Ayuda de 400 euros a parados. Prórroga o no. Antes de que se aprueben los presupuestos de 2012, Rajoy deberá decidir si prorroga la ayuda de 400 euros para parados sin ingresos que agotaron su prestación reglamentaria. Zapatero lo hizo el pasado 16 de agosto por seis meses, que concluyen el 15 de febrero de 2012. Unos 200.000 desempleados se benefician de la ayuda. Rajoy, en la entrevista con EL PAÍS, señaló: “Yo creo que las prestaciones por desempleo van a bajar, pero no porque la gente deje de cobrar el desempleo, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrar el desempleo”.

    » Inversiones y obras públicas. En las cuentas públicas de 2012, probablemente las más difíciles que ha tenido un Gobierno español en los últimos años, Rajoy deberá definir su apuesta por las infraestructuras. En la entrevista a EL PAÍS, señaló: “A lo mejor habrá que hacer menos obras públicas, dar prioridad a terminar las que ya están en marcha”.

    » Nuevo fiscal general del Estado: decisiones sobre Camps, Garzón, Blanco y Urdangarin. En el terreno judicial, el nuevo Gobierno deberá nombrar en sus primeros consejos de ministros al Fiscal General del Estado, que tendrá en su agenda temas delicados que están pendientes de juicio y donde la Fiscalía adoptó una postura que ahora, con nuevo jefe, podría cambiar.

    Es el caso del procesamiento de Baltasar Garzón, donde la fiscalía del Supremo se ha opuesto a las iniciativas de los magistrados y pide la absolución del juez en el caso de las escuchas del caso Gürtel.

    En relación con la trama de corrupción masiva vinculada al PP, todavía sigue instruyéndose en tres tribunales superiores de Justicia (Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid) con significados dirigentes del PP imputados. Uno de ellos, ex presidente valenciano y diputado autonómico, se sentará en el banquillo en unas semanas y la fiscalía le acusaba de cohecho impropio.

    También está pendiente la actuación de la fiscalía en una derivada del caso Palma Arena, donde tras meses de investigación, los representantes del ministerio público ya han escrito en un informe que ha recogido el juez en sus últimos autos que Iñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno del Rey, se apropió de fondos públicos a través de una trama societaria que se aprovechó de dos contratos suscritos por una fundación sin ánimo de lucro con el Gobierno balear de Jaume Matas (PP) para celebrar congresos sobre turismo y deporte. La Fiscalía del Supremo también debe pronunciarse sobre si procede o no abrir una investigación judicial al ministro de Fomento, José Blanco, por la denuncia de un empresario corrupto sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales.

    » Renovación del Tribunal Constitucional. El Congreso no hizo los deberes y cuatro magistrados del Constitucional siguen en sus puestos aunque su mandato caducó hace un año porque PP y PSOE no se pusieron de acuerdo sobre los sustitutos, que deben ser nombrados con una mayoría de tres quintos (210 diputados). Esa renovación podría dar lugar a una nueva batalla por la presidencia del Constitucional, crucial en votaciones donde se da un empate. Ahora, mandan con mayoría absoluta los magistrados elegidos a propuesta del PP.

    El Constitucional tiene que decidir en los próximos meses algunos asuntos especialmente sensibles. Por un lado, determinará si legaliza a Sortu, la nueva formación promovida por Batasuna. De otro, resolverá los 28 recursos, de los que 24 corresponden a presos de ETA, contra la doctrina Parot que prolonga su estancia en la cárcel. Además, tiene pendiente el Alto Tribunal el recurso del PP contra la ley que regula el matrimonio homosexual, que Rajoy todavía no ha aclarado si acatará o, en caso de que los magistrados avalen la constitucionalidad del texto socialista, impulsará su reforma para que la unión de dos hombres o dos mujeres no se llame matrimonio.


    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/21/actualidad/1321897842_054416.html

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar Teaser6qEl ajuste más duro está por llegar 5-2f3333dEl ajuste más duro está por llegar 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 12:00

    Buena papeleta.....

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 12:03

    #

    El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado este miércoles de "auténtico mazazo inesperado y abuso democrático" los nuevos recortes anunciados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

    #

    El líder sindical ha acusado a Mas de cometer un "fraude contra los electores" por "ocultarles su agenda" antes de las elecciones generales del pasado domingo.

    Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que, anticipando esta nueva tanda de recortes, CiU pretende marcarle el rumbo al futuro gobierno de Mariano Rajoy y justificar su posición sobre el pacto fiscal "magnificando" los problemas de Catalunya.

    El dirigente sindical, que ha señalado que hasta ahora el PP se había opuesto públicamente a las medidas de Mas, ha recordado que CC OO de Catalunya ya tiene abierto un proceso de confrontación ante las medidas de recorte puestas en marcha por la Generalitat, confrontación que se agravará con los nuevos ajustes.

    Preguntado por si Mariano Rajoy debería avanzar ya lo que piensa hacer en materia de política económica, Toxo ha señalado que sí, pero no para calmar a los mercados, "que no se calmarán", sino para informar a los ciudadanos, "que merecen saber lo que se van a encontrar a la vuelta de la esquina".

    Toxo ha confesado que tuvo ocasión de hablar con Rajoy el mismo día de las elecciones para felicitarle por su victoria electoral y, durante la conversación, que fue "muy breve", los dos convinieron en que era "urgente" abrir un diálogo.

    "No sé si esto prefigura un escenario de negociación, eso depende de la voluntad del nuevo gobierno, pero CC OO está en disposición", ha dicho.

    Sobre las declaraciones que hizo antes del 20N la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, augurando un aumento de la conflictividad laboral si ganaba su partido, Toxo ha pedido al futuro gobierno que apueste por el diálogo frente a la movilización.

    "A lo mejor la señora Cospedal tiene tan mala conciencia por lo que tiene en la cabeza que se debe hacer en el país, que se anticipa colocándose la venda antes de tener herida ninguna", ha señalado Toxo, que ha recordado que los sindicatos han puesto sobre la mesa un gran pacto para el empleo, con el que pretendían "anticipar el resultado -intuido- de las elecciones".

    Así, Toxo ha defendido que este gran pacto es una propuesta "muy seria" para el diálogo y la negociación, con medidas en diversos ámbitos, entre ellos el de la política fiscal y el sector financiero, donde, en su opinión, se encuentran muchos de los actuales problemas de la economía española.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 12:16

    Est habia que hacerlo gobernase quien gobernase, pero parece que en este país, si lo hacen unos es lo más acertado, y si lo hacen otros, estan metiendo la tijera, y recortan y bla bla bla.

    Pais de pandereta

    Firma


    El ajuste más duro está por llegar 237cio

    El ajuste más duro está por llegar Pmbm1011
    El ajuste más duro está por llegar AgMnp1
    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 12:26

    Siempre seremos de pandereta

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Nov 2011 - 9:57

    24/11/2011 – 8:01 Actualizado: 08:14 – 24/11/11


    El traspaso de poderes entre el Ejecutivo saliente y el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) podría tener una sorpresa para Mariano Rajoy. Además de la puesta en marcha del último tramo en la denominada Ley Sinde, los últimos Consejos de Ministros podrían aprobar un recorte significativo del salario de los funcionarios de la Administración.

    El recorte, en concreto, constaría de tres posibles puntos, según informa hoy La Razón. El primero de todo ellos sería la prórroga en la congelación de su salarios. Con la inflación situada en el 3%, esto supondría una pérdida adquisitiva con la que se podrían ahorrar hasta 2.000 millones de euros. El objetivo es que también se aplicase esta medida a las Comunidades Autónomas.

    En segundo lugar, la Ministra en funciones, Elena Salgado, podría impulsar un recorte en el salario de los trabajadores públicos cercano al 5%, lo que haría que se ahorrasen cerca de 3.000 millones de euros.

    El tercer ‘tijeretazo’ llegaría en forma de rebaja sustancial en los complementos y pluses que cobran estos empleados, si bien se trataría de la medida con menor impacto de las anteriormente explicadas.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Nov 2011 - 17:23

    anapixel
    anapixel

    * Otras ediciones
    o Cataluña
    o Comunidad Valenciana
    o Andalucía
    o País Vasco
    * Expansión BS
    * Suscripción

    * Fuera de Serie
    * Expansión y Empleo
    * Suvivienda
    * Marca Motor
    * Expansión en ORBYT

    Función pública Expansion.com Invest

    *
    o Portada
    o Bolsas
    o Mi dinero
    o Empresas
    o Economía
    o Sociedad
    o Opinión
    o Empleo
    o Jurídico
    o Directivos
    o Multimedia
    o Tendencias
    o Aniversario
    *
    o Actualizado: Jueves, 24 de noviembre de 2011. 12:09
    o
    - Google -
    o
    +
    # Newsletter
    # Conversor divisas
    # Servicio Titulares
    # Traductor
    # Móvil
    # RSS
    +
    Log out
    Login
    Login

    ¿Es un usuario nuevo? Regístrese
    Usuario Password
    Recordadme
    Recuperar contraseña

    Portada » Función pública
    Cataluña también quiere reducir los días moscosos de los funcionarios

    *

    * Menéame
    *
    *

    Más noticias sobre: FUNCIONARIOS, FUNCIÓN PUBLICA

    * Alerta de noticias
    * Enviar a un amigo
    *
    * Imprimir
    * Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

    * Buzz
    * Delicious
    * LinkedIn
    * Google

    24.11.2011 Marga Castillo 9

    El Gobierno catalán también pretende suprimir los días de asuntos propios, más conocidos como "moscosos", que algunos colectivos de funcionarios y empleados públicos tienen pactados desde hace ya casi 28 años.

    A las ya anunciadas propuestas del Gobierno catalán para ahorrar 100 millones de euros en personal de la Administración, entre las que habrá que reducir primas y complementos salariales como los de desplazamiento o disponibilidad, Mas también propondrá a los sindicatos en la Mesa de Función Pública rebajar el número de días libres retribuidos de los funcionarios.

    Así lo admitía ayer en una entrevista en Radio 4 el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, tal como se hizo eco La Vanguardia. Homs no quiso calificar los moscosos como "privilegios" sino que son, dijo, "derechos adquiridos en el transcurso de los años". De hecho, la denominación de días 'moscosos' se remonta al año 1983, siendo ministro de la presidencia Javier Moscoso del Prado, quien promovió la legalización de estos días, por un lado, para ordenar las ausencias, por entonces injustificadas, del funcionariado, y por otra, para igualar las condiciones de los funcionarios, que carecían de convenio colectivo, con la del personal laboral de las administraciones públicas.

    Según el portavoz del Gobierno autonómico, teniendo en cuenta que los funcionarios y personal laboral que trabaja para la Administración tienen, además de las vacaciones, entre una semana y once días de asuntos propios, "tras una época de bonanza económica hay que 'resituar' estos derechos al contexto actual de crisis (...). En la empresa privada lo ha hecho todo el mundo. En las cosas que son más prescindibles hay que ahorrar para no llegar a tocar los servicios más sensibles", prosiguió Homs en la entrevista que recoge Europa Press.

    Si en la empresa privada el número de días propios recogido en convenio suele oscilar -cuando existen- entre dos y tres días de asuntos propios al año, los trabajadores públicos cuentan con una media de seis días o 42 horas libres al año de permiso retribuido, que se acumulan con los trienios adquiridos y los días de vacaciones, además de licencias de asuntos propios (no retribuidas). En las autonomías el número de moscosos es mayor -ocho días en Cataluña, y en otras, como la Xunta de Galicia, los han aumentado a nueve.

    Los sindicatos ya prevén paros y movilizaciones
    La Generalitat ha citado cita a los sindicatos a iniciar la negociación salarial prevista en el anteproyecto de ley de Presupuestos los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

    El portavoz del Gobierno de Mas entiende que los sindicatos de la Función Pública acudan a la reunión negociadora con un inicial rechazo, pero también ha pedido que se sienten a la mesa a negociar los próximos días porque, en su opinión, se trata de propuestas "asumibles" que se implementan para evitar echar a trabajadores. Es más, detallaba ayer el portavoz de Gobierno, se aplicarán sólo en 2012 y se hará de forma proporcional sobre el sueldo.

    El máximo representante del ejecutivo catalán en el encuentro será la secretaria de la Administración y Función Pública, Pilar Pifarré, que depende de Gobernación, según ha explicado a Efe un portavoz de la consellería. Los sindicatos presentes en la mesa del sector público catalán son CCOO, UGT e IAC (Intersindical Alternativa de Cataluña).

    La representante de CCOO Josefina Pujol ha explicado a Efe que "cualquier modificación de las condiciones salariales tendría que haberse negociado en la mesa del sector público antes de ser anunciada y ha subrayado que, si no se consensúan medidas alternativas la próxima semana, el sindicato promoverá movilizaciones de los empleados públicos". Coincide con la UGT, que ha recordado que los empleados públicos acumulan recortes y congelaciones salariales.

    El portavoz de la Intersindical Alternativa de Cataluña, Luís Blanco, se ha mostrado contrario a cualquier rebaja salarial y asegura "que los cuatro miembros de su colectivo abandonarán la mesa si la Generalitat no acepta medidas alternativas".

    Los sindicatos reconocen que, en la mesa del sector público, "no tienen margen de maniobra para alterar las decisiones del Govern y que no funciona el sistema de mayorías sindicales". Por eso las protestas se perfilan como probable reacción al anteproyecto del ejecutivo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El ajuste más duro está por llegar 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 30 Nov 2011 - 12:51

    La Generalitat no convocará oposiciones en el 2012 y tiene previsto despedir a parte del personal interino, aunque no ha cuantificado el número, según las primeras propuestas que ha presentado en la reunión que está llevando a cabo con los sindicatos de la función pública.

    Fuentes sindicales han informado a Efe de que, entre las medidas que la administración catalana está poniendo encima de la mesa negociadora, está también la reducción del complemento específico que cobran los funcionarios en pagas extras de julio y diciembre, y una reducción del 50 % del departamento de personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

    La Generalitat y los sindicatos de la función pública se han sentado esta mañana a negociar los nuevos recortes de salarios y condiciones de trabajo de los empleados públicos para el 2012, que anunció la semana pasada el presidente Artur Mas.

    En esta primera reunión, según las mismas fuentes, se les ha anunciado además que otra medida que contempla el Gobierno catalán es la suspensión de la aportación de la Generalitat al plan de pensiones, la eliminación del fondo de acción social para ayudas, y eliminar el complemento de productividad y de los días de asuntos personales que cobra una parte de la plantilla.

    También tienen previsto acabar con los vales de comedor que cobran una parte del personal técnico y administrativo, poner en marcha medidas de flexibilidad horaria que no se han concretado, y eliminar los beneficios que para el cuidado de los hijos había aprobado la Generalitat para los funcionarios.

    Para los sindicatos, con las propuestas que se están poniendo sobre la mesa la intención de la Generalitat está muy clara, y es desmantelar lo público para imponer lo privado.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El ajuste más duro está por llegar Bok-10ab86a-copia-10abe3f El ajuste más duro está por llegar 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 2:17


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles