Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Crisis financiera

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Nov 2011 - 22:22

    diario sur

    Las agencias piden al PP reformas «ambiciosas y radicales»

    Aconsejan "sorprender positivamente a los inversores" con medidas adicionales contra el déficit.

    Las agencias mantienen la calificación para el país: AA-, aunque con perspectiva negativa


    El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido peticiones por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la agencias de calificación de riesgos Fitch y Standard & Poors de que acometa las reformas necesarias para solucionar la situación de la economía española. En una carta, Merkel ha solicitado al líder del PP que ponga en marcha los ajustes "sin demora" al recibir un "mandato claro del pueblo español". Merkel le ha deseado suerte por la "alta responsabilidad" que a partir de ahora le toca asumir y ha mostrado su deseo de que ambos colaboren en la profundización de la integración europea.

    Asimismo, el Partido Popular debe aprovechar la arrolladora victoria del domingo para lanzar "una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical" que sorprenda positivamente a los mercados, según ha afirmado la agencia Fitch, que el pasado 7 de octubre bajó la calificación de España de AA+ a AA-, y mantiene la perspectiva negativa para el país. No obstante, advierte que la nota podría empeorar si no se cumplen los objetivos de déficit, si empeoran las perspectivas de crecimiento o se disparan los costes de la recapitalización de la banca. Standard & Poors había hecho una advertencia similar el lunes por la noche, confirmando la nota española en "AA-" con perspectiva negativa al tiempo que afirmaba esperar próximamente medidas concretas del gobierno que debe formar el conservador Mariano Rajoy.

    En un comunicado difundido hoy, Fitch Ratings reitera que el próximo Gobierno del Partido Popular, que tendrá una mayoría absoluta en el Congreso, "necesita legislar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit contenidos en el Programa de Estabilidad del país", que es el 6% del PIB. Para la agencia, el PP debe aprovechar el extraordinario apoyo de las urnas como una "ventana de oportunidad" para impulsar las reformas.

    "Si quiere mejorar las expectativas de los mercados sobre su capacidad para impulsar el crecimiento y reducir la deuda dentro de los límites de la eurozona, debe sorprender positivamente a los inversores con un programa de reformas fiscales y estructurales ambicioso y radical", señala la calificadora. España, recuerda la agencia, "tiene un compromiso con la disciplina fiscal, así como un sólida demostración de medidas recientes adoptadas para cumplir sus objetivos fiscales".

    Los riesgos de España

    La deuda publica en España alcanzará este año el 72% del PIB, una cifra que se mantendrá estable pese al encarecimiento de las ultimas subastas. La agencia no oculta que existen riesgos que ponen en peligro las perspectivas españolas, debido a la intensificación de la crisis de la deuda europea, a la subida de su propia prima de riesgo, y al recorte de las previsiones de crecimiento.

    Otro de los grandes riesgos que podrían impedir a España cumplir con los objetivos de déficit son las comunidades autónomas, que en la primera parte del año contribuyeron al déficit con el 1,2% del PIB. Esta cifra está levemente por debajo del objetivo de déficit para todo el año, y la agencia deduce que el Gobierno central deberá ser más exigente con sus medidas para poder cumplir el objetivo del 6%.



    http://www.diariosur.es/rc/20111122/economia/fitch-pide-rajoy-plan-201111221328.html

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Nov 2011 - 22:26

    Mas se adelanta a Rajoy: baja sueldos a los funcionarios y sube impuestos

    El president presenta la nueva fase de ajustes, que van más allá del ahorro y que afectarán a los salarios y los impuestos públicos, así como la implantación de un impuesto patrimonial | Subirán las tasas universitarias, el precio del transporte y se reserva la posibilidad de incrementar el precio de los carburantes y de imponer un impuesto en sanidad | El Govern espera recaudar unos 1.000 millones de euros tras la aplicación de las nuevas medidas de ajuste


    Dos días después de las elecciones, el president de la Generalitat, Artur Mas, se ha adelantado al presidente electo, Mariano Rajoy, a la hora de tomar decisiones para los próximos meses. Mientras el dirigente del PP se resiste a aclarar su hoja de ruta para salir de la crisis aun a riesgo de recibir algo más que avisos por parte de los mercados y de los dirigentes europeos (Fitch ya ha pedido a Rajoy que use su mayoría para anunciar reformas fiscales), Mas informa a los ciudadanos que los recortes en Catalunya seguirán en 2012, pero serán diferentes a los de 2011.

    El president de la Generalitat, ha anunciado que el Govern tomará medidas para "incrementar los esfuerzos salariales y fiscales de la función pública en su conjunto" y ha advertido que los ciudadanos también tendrán que sumarse a estos esfuerzos vía "tasas, precios públicos y tickets moderadores". "Tenemos que hacer un ajuste en dos años, la herencia era muy dura pero nos tenemos que poner al día y esta labor significa purgar", ha avisado.

    Recaudar 1.000 millones

    En total, el Govern espera recaudar unos 1.000 millones de euros tras la aplicación de las nuevas medidas de ajuste, un montante que se obtendría de la suma de los esfuerzos previstos para todos los trabajadores públicos así como de los precios públicos y 'tickets moderadores' que la Generalitat tiene previsto aplicar.

    No tocar el hueso del Estado del bienestar

    Mas ha señalado que las vías de ajuste no se puede continuar por los ámbitos aplicados este año porque "sólo por el camino de la reducción del gasto se puede llegar a tocar hueso", expresión con la que se ha referido a la posibilidad de poner en riesgo las prestaciones del Estado del bienestar. Sin embargo, el Ejecutivo catalán no está dispuesto a renunciar al objetivo de la reducción del déficit, que este año tiene que llegar a la cota del 1,3%, lo que corresponde a una cifra de 2.600 millones, que es lo marcado por Bruselas y pactado con el Estado español.

    El ajuste será diferente en 2012 al ya aplicado, se ha empeñado en explicar Mas, pero seguirá afectando de manera sustancial a los funcionarios con una modificación en su fiscalidad y en sus salarios. En cualquier caso, el president ha advertido que si el nuevo Gobierno de Rajoy lleva a cabo una medida de reducción salarial a nivel estatal, la de la Generalitat no se aplicará, será sólo en caso de que el Ejecutivo español no la acometa.

    Nueva eliminación de paga extra

    En el ámbito de la función pública, el president también ha confirmado que los altos cargos de la administración catalana también deberán renunciar a otra paga extra entera, como consecuencia de la política de ajustes de salarios que llevará a cabo la Generalitat.

    Sin entrar en detalles sobre porcentajes en las reducciones de sueldo anunciadas, el president ha pedido comprensión ante el "sacrificio en el ámbito salarial", de modo que "por la misma faena cobraremos un poco menos", algo que no notará el resto de la población. Pero a la vez ha solicitado una mayor corresponsabilidad de la población con respecto a las prestaciones públicas. Mas ha justificado no especificar las reducciones salariales porque "son decisiones que se tienen que madurar" y porque además, tendrán que negociarse con los sindicatos.

    Subida de impuestos y una tasa en sanidad para evitar el abuso

    Sobre las medidas de ajuste que afectarán a los ciudanos, el president fue algo más concreto. Según el president, subirán las tasas universitarias, el precio del transporte público y el recibo del agua, y el Govern se reserva la posibilidad de estudiar el incremento del precio de los carburantes.

    Así, mencionó el más que posible aumento de los impuestos de las gasolinas, con el objetivo de mantener la red carreteras de Catalunya, aunque se trataría de un aumento que no afectaría a los transportistas ni al sector primario. Mas ha justificado la posible aplicación del incremento porque, en algún momento tendremos que proponernos "bajar la guardia en el mantenimiento de las vías" debido al mal estado de las arcas de la administración.

    También en el ámbito de la sanidad, el Ejecutivo catalán presentará ideas con el objetivo de poner barreras al uso excesivo de los servicios de salud. El instrumento, llamado, 'ticket moderador' para las recetas médicas, no es otra cosa que una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para "evitar abusos". Mas ha querido diferenciar esta medida del llamado copago "puro y duro", y ha explicado que se trata de una medida que pretende imponer un nuevo coste por receta médica.

    El president también ha mencionado la necesidad de tomar medidas para reducir la desproporcionada deuda de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), a través de una subida en los impuestos del recibo, así como la necesidad de recuperar el impuesto de patrimonio. Sobre esta última medida, el president ha señalado que "si el Gobierno central impone el impuesto de patrimonio, nosotros lo acataremos", pero si el nuevo Ejecutivo de Rajoy no lo implanta, la Generalitat lo recaudará por su cuenta. En cualquier caso, "lo que no puede haber es un impuesto de patrimonio y un impuesto a las grandes fortunas, porque tocaría a la misma gente", ha considerado.

    Venta de patrimonio de la Generalitat

    Todo esto añadido a otra instrucción: la política activa de venta de patrimonio público, por tanto de edificios, oficinas y algunas empresas. "Autopistas por ejemplo: hay públicas y privadas y no pasa nada, no son mejores o peores, son una manera diferente de gestionar". Mas ha asegurado que hay varias maneras para hacerlo: "Se puede vender el activo en cuestión o la gestión de estos activos", y "todo este dinero irá a reducir el déficit y por tanto serán menos sacrificios y esfuerzos a pedir a la población".

    El horizonte: finales 2012

    Todo tiene un punto inicial, enero de 2011, y no tiene uno final claro, pero sí un horizonte: finales de 2012. "Entonces, si las cosas no empeoran, podremos decir que las polítñicas de ajuste duras habrán acabado. En dos años espero cumplir", ha asegurado Mas.

    Mas tiene por empeño que los presupuestos que debe presentar antes del 31 de diciembre (y que de forma prorrogada calcula aprobar a finales de enero y en febrero) sean "una fotografía que diga que en el año 2012 se cumplirá el déficit". El jefe del Ejecutivo catalán ha justificado la necesidad de llevar a cabo nuevos "sacrificios y esfuerzos a toda la población" porque "no podemos seguir realizando exclusivamente una reducción del gasto, si no corremos el riesgo de pisar alguna de las líneas rojas que dijimos que no pisaríamos", en referencia a los servicios sociales.

    "Estamos en plena fase de la travesía" de la reducción del déficit y de la aplicación de los ajustes previstos, ha señalado, pero ha insistido que en 2012 será diferente "Dijimos que reconducir la situación no era posible en un año a pesar de que el Gobierno quería que lo hiciéramos. No lo hemos hecho para no poner en peligro el Estado del bienestar", ha justificado. Y precisamente para preservar los servicios públicos básicos, el president ha evidenciado que el 10% de reducción presupuestaria (entre 6.200 y 6.300 millones) es sólo la primera fase.

    El Govern "se siente fuerte y legitimado"

    "El Govern se siente fuerte y legitimado" para llevar a cabo estas medidas, "no sólo por los resultados electorales de este domingo, pero también por ellos" y confía en aprobar la batería de reformas con el apoyo parlamentario suficiente. En un momento de la intervención del president tras la reunión del consell executiu, Mas ha pedido "sangre, sudor y lágrimas" a los catalanes, que en definitiva son los que van a sufrir los nuevos ajustes.

    Al PP: "Ayudarnos mutuamente"

    En cuanto a la ley de presupuestos, el president ha tendido la mano a todos los partidos catalanes para llevarla a buen término, pero ha reconocido que el apoyo del PPC es el más probable dadas las condiciones de las cuentas, la situación política y la responsabilidad administrativa de los 'populares' en España.

    Así, Mas, ha abogado porque PP y CiU se "ayuden mutuamente" con la finalidad de que la economía española siga a flote, y que debería traducirse con el apoyo de los populares a los presupuestos. "Lo más lógico es que nos ayudásemos mutuamente para que el barco siga en la línea de flotación", ha asegurado Mas, quien ha abogado por la colaboración entre CiU con el PP, ya que ahora los populares son "los responsables de cómo quede el Estado español", aunque ha defendido que su voluntad es aprobar los presupuestos con el máximo de apoyos posibles.



    http://www.lavanguardia.com/politica/20111122/54239189293/mas-recortes-salariales-funcionarios.html

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Crisis financiera 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Mar 22 Nov 2011 - 23:15

    Cuentos y más cuentos.

    Firma


    Crisis financiera 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 8:28

    Suma y sigue

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 17:31

    diario sur

    El Gobierno vasco propone recortes a los funcionarios para ahorrar 100 millones

    La medida incluye la suspensión o revisión de distintas primas y complementos y la contención del gasto

    El Gobierno Vasco ha propuesto hoy a los sindicatos distintas medidas de recorte de gastos en el personal funcionario de la Administración autonómica que supondrán un ahorro de más de 100 millones de euros en 2012. El viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, ha detallado en un comunicado algunas de las propuestas planteadas por el Ejecutivo vasco en la Mesa General de Negociación que ha tenido lugar hoy, entre las que destacan la suspensión de primas por jubilación voluntaria, la del contrato relevo o la revisión de los complementos por incapacidad transitoria en los casos de enfermedad.

    El objetivo del Gobierno es ahorrar más de 100 millones de euros el año que viene "sin que ello suponga una merma de la calidad del servicio, ni recortes de personal que, aunque no incrementará su volumen, contará con mayor estabilidad".

    Tras recordar que las retribuciones básicas de los funcionarios vascos dependen de la normativa estatal, el Ejecutivo de Patxi López quiere hacer "más con menos" y por ello ha puesto en marcha este plan temporal, aplicable sólo en 2012 y en todos los departamentos de la Administración pública vasca.

    Seis son las medidas para la contención del gasto: la supresión de todas las primas por jubilación voluntaria, la suspensión del contrato relevo que podría afectar a 365 personas y la eliminación de la opción a prórroga en el trabajo al cumplir los 65 años. En esta última propuesta el Gobierno Vasco quiere que no se cubran los puestos de trabajo que queden vacantes a consecuencia de la jubilación de los titulares, aunque reconoce que bajas en este año

    48.000 bajas en este año

    También pide suprimir los complementos por incapacidad transitoria, que actualmente son del 100% en todos los casos, y plantea mantenerlos sólo para los casos de baja por accidente laboral, ya que en los diez primeros meses de este año se han producido más de 48.000 bajas, con un coste en este concepto de 43,8 millones. Además, quiere limar la posibilidad de acceder y de convocar nuevos desarrollos de carrera durante el próximo año en los departamentos de Interior, Justicia, Educación y en Osakidetza.

    Por último, pretende dar una instrucción para suspender las sustituciones para cubrir vacantes, salvo en determinados puestos. Continuar con la lucha contra el absentismo, que ha pasado del 6,1% en 2008 al 5,5% este año, el freno a la interinidad con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo, y reducir la externalización de servicios, de forma que se utilicen preferentemente los medios propios, son otros de los ejes propuestos por el GobiernoVasco en la Mesa.

    El viceconsejero ha puesto de relieve que el fin de estas medidas es mantener el empleo público y dotar a las plantillas de la Administración de mayor estabilidad, reduciendo la precariedad que supone la interinidad. "Ésta es nuestra propuesta, muy alejada de lo que están haciendo otras administraciones en el resto de España", como el "modelo de recorte catalán o el modelo del PP en las comunidades donde ya gobierna y recorta".



    http://www.diariosur.es/rc/20111123/espana/gobierno-vasco-propone-ahorro-201111231403.html

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 18:07

    Los funcionarios en el punto de mira en tiempos de crisis

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 21:36

    @bok1977 escribió:Los funcionarios en el punto de mira en tiempos de crisis


    Pues Mariano no sera menos, a pesar de criticar mucho mucho el la medida del gobierno, pero de cara a la galeria y captar votos queda muy bien.

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Crisis financiera 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Miér 23 Nov 2011 - 22:32

    Ellos no se bajan el sueldo ni se recortan... yo estoy opositando y miedo me da.

    Firma


    Crisis financiera 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Nov 2011 - 11:18

    La prima de riesgo de España está bajando hoy por segunda jornada consecutiva, aunque en esta ocasión no solo por el deterioro de la deuda alemana, ya que los inversores están entrando tímidamente de nuevo en los bonos del Tesoro. Tras cerrar ayer en 449 puntos básicos con una mejora de unos 18 puntos, hoy el sobreprecio exigido a los bonos a 10 años españoles frente a los alemanes, el diferencial que sirve para establecer la mencionada prima de riesgo, se reducía hoy en unos 16 puntos básicos hasta los 433, su mejor nivel en una semana.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Crisis financiera 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 24 Nov 2011 - 21:28

    En navidades siempre mejora todo un poco porque se aumenta el consumo, maldito consumismo.

    Firma


    Crisis financiera 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 25 Nov 2011 - 8:06

    Aunque el consumo bajará respecto a otros años

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 26 Nov 2011 - 9:15

    ¿Crisis? ¿que crisis? Están las calles llenas de gente comprando y el Corte Inglés lleno a rebosar.

    Firma


    Crisis financiera ZnugkzCrisis financiera 225g
    Crisis financiera Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 26 Nov 2011 - 9:33

    Ya no hay crisis, el 20N termino con esa palabra.

    Crisis financiera 31105714867260189921212


    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 26 Nov 2011 - 10:58

    que buena la imagen Crisis financiera 143869

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 16:03

    Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869 Crisis financiera 143869

    Yo quiero un rollo de esos.

    Firma


    Crisis financiera ZnugkzCrisis financiera 225g
    Crisis financiera Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Crisis financiera 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 17:13

    Quien se ha colado en el baño del presidente y le ha hecho una foto a su papel del culo del baño de invitados? Dicen que en ahora está que no va bien al baño y va a aprovechar ese rollo para fichar a Borja Valero.

    Firma


    Crisis financiera 10gfec1
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 18:43

    Si. Con ese rollo vamos a fichar a Borja Valero jajajajajajaja

    Firma


    Crisis financiera ZnugkzCrisis financiera 225g
    Crisis financiera Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Nov 2011 - 7:56

    Esos rollos los ví el otro día en una tienda del centro comercial jeje

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Nov 2011 - 13:08

    EFE / PARÍS La OCDE prevé que el crecimiento económico en España alcanzará el 0,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 y se reducirá al 0,3 % en 2012, año en el que el desempleo puede subir hasta el 23 %.

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calculó que el desempleo en España va a subir hasta el 23 % (la tasa media para el conjunto de 2012 será del 22,9 % tras el 21,5 % en 2011) y disminuirá muy lentamente a partir de 2013 (22,7 % de media anual).

    Esa evolución deriva en parte de la reducción del empleo público en todos los niveles de la administración para cumplir los objetivos de déficit público, que la OCDE asume que se tienen que cumplir: un 4,4 % del PIB en 2012 y un 3 % en 2013.

    La OCDE, en su informe semestral de perspectivas, dejó su previsión de aumento del PIB español para 2011 dos décimas por debajo de lo que ella había anticipado en mayo y una menos de lo que espera el Gobierno.

    Los autores del informe, que coinciden en ese punto con las últimas cifras presentadas este mismo mes por la Comisión Europea (CE), son sin embargo más pesimistas para 2012 que el Ejecutivo comunitario (que auguraba un aumento del 0,7 %) y sobre todo mucho más del 1,6 % de progresión que ellos mismos habían augurado en mayo. Para 2013, anticipan una tímida recuperación del PIB del 1,3 %.

    Detrás de esa corrección está la constatación de que la economía española se paró en el tercer trimestre y que la actividad se puede estar reduciendo en el cuarto, en un contexto en que el incremento de la prima de riesgo que se paga por la deuda pública se traslada al sector privado con un deterioro de las condiciones de financiación.

    La continuada bajada de los precios de la vivienda afecta a las cuentas de los bancos, particularmente expuestos al negocio inmobiliario y las perspectivas de exportación de las empresas han empeorado ante la ralentización global, en particular en la zona euro.

    Uno de los pocos elementos relativamente positivos de la predicción es una moderación de la inflación, que pasaría del 3 % de media este año al 1,4 % en 2012 y al 0,9 % en 2013. Igualmente una contención del déficit por cuenta corriente desde el 4 % del PIB este ejercicio al 2,3 % en 2012 y al 2 % en 2013.

    La OCDE advirtió de que un alza suplementaria de la prima de riesgo española, que dificultaría todavía más la financiación de la economía y prolongaría la crisis inmobiliaria podría tener un impacto "sustancial" sobre el conjunto de la actividad.

    No ha cifrado de forma desglosada para España ese escenario negativo que considera posible, pero para el conjunto de la zona euro, si se produjera la hipótesis de un colapso en la crisis de la deuda, aventura que una recesión con un bajón de su PIB en torno al 2 % en 2012 y otro tanto en 2013, en lugar de una subida del 0,2 % y del 1,4 %, respectivamente.

    Pero lo que sí ha hecho ha sido identificar una serie de medidas específicas para España con las que tendría que responder en caso de que se materializara esa amenaza de recesión, y en primer lugar más ajuste fiscal, lo que podría pasar por un aumento del IVA y de las tasas sobre el carburante y por el impuesto de sucesiones.

    Dentro del dispositivo también apuesta por la implantación de una regla de gasto para las comunidades autónomas, y por una reforma laboral que permita a las empresas sustraerse de la negociación colectiva para fijar los salarios pero también un abaratamiento del despido al menos para los nuevos contratos fijos, en un proceso que la OCDE aconseja hacia un contrato único.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 29 Nov 2011 - 20:18

    Anda que el artículo es la alegría de la huerta Crisis financiera 372405 Crisis financiera 372405 Crisis financiera 372405 Crisis financiera 372405 Crisis financiera 372405

    Firma


    Crisis financiera ZnugkzCrisis financiera 225g
    Crisis financiera Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 30 Nov 2011 - 12:44

    Crisis financiera 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 1 Dic 2011 - 23:28

    La opinion

    El Banco de España desconoce las medidas para salir de la crisis

    Ordóñez cree que las medidas para reforzar el sistema financiero "suelen servir de muy poco" a corto plazo

    El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que aún desconoce qué medidas se pueden aplicar para salir de la crisis y para contrarrestar la evolución de los mercados financieros.

    Tras la presentación del libro "Mecanismos de prevención y gestión de futuras crisis bancarias" del exdirector del Banco de España Raimundo Ortega, Fernández Ordóñez aplaudió la decisión del presidente electo Mariano Rajoy de acometer la reforma laboral y añadió que no se ha descartado la creación de un "banco malo".

    Fernández Ordóñez, durante el acto de presentación del libro, ha analizado las distintas respuestas que se pueden dar a la actual crisis para señalar que todavía no saben bien cómo salir de esta.

    Además, ha explicado que "las medidas que buscan prevenir que se vuelva a repetir una crisis similar", como las que "pretenden aumentar la futura resistencia del sistema financiero suelen servir de muy poco para resolver los problemas que afectan a las economías y a los sistemas financieros en el corto plazo, o sea, ahora".

    Al centrarse en el estudio de la crisis de deuda soberana, el gobernador del Banco de España ha comentado que un año y medio después de su estallido "contamos con mecanismos robustos para prevenir y sancionar futuros desequilibrios".

    A pesar de reconocer que estas medidas se pueden "reforzar" de acuerdo con las propuestas del Banco Central Europeo y sugerencias del gobierno alemán, Fernández Ordóñez ha reconocido que "todavía no hemos conseguido activar los mecanismos adecuados para detener la dinámica en la que están inmersos actualmente los mercados".

    Por ello, ha apostado por el avance coordinado de las autoridades e instituciones europeas "para que los esfuerzos en ajustar las economías nacionales no resulten estériles".

    En este sentido, ha considerado que en la cumbre europea de la próxima semana "se adoptarán las decisiones necesarias para invertir la tendencia de los mercados".

    En la conferencia también ha hablado de las consecuencias de los "comportamientos irresponsables" de bancos y países, por lo que se mostró partidario de que, "tanto en la regulación del negocio bancario como en el tratamiento de la deuda soberana" se introduzcan "castigos lo suficientemente disuasorios" para que ambos actúen correctamente.

    En consecuencia, Fernández Ordóñez se ha mostrado partidario del "establecimiento de rigurosos criterios de 'condicionalidad' a la hora de conceder ayudas" a bancos o países para resolver las crisis, lo que ilustró con la "experiencia" y el "éxito" de los programas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Respecto a la reestructuración financiera ha comentado: "Debemos continuar en la senda emprendida" y estar dispuestos a "acometer acciones adicionales" como la creación de un "banco malo" -se haría cargo de los activos morosos o dudosos del sector-, aunque no ha precisado la forma de emprenderla.

    Además ha precisado que se podrían disponer nuevas medidas de continuar "una insatisfactoria evolución económica" y porque "persisten dudas sobre el grado de saneamiento de los balances de nuestras entidades".

    Reestructuración financiera

    Asimismo, Ordóñez ha advertido de que las necesidades de reestructuración del sistema financiero "se han incrementado", y considera que "sería un grave error" cerrar las puertas a la incorporación de nuevas herramientas para contar con entidades sólidas.

    En la medida en que en las últimas semanas las previsiones económicas para 2012 se han visto drásticamente corregidas a la baja y en que los problemas de financiación en los mercados mayoristas han empeorado para toda la banca europea, "la presión sobre las entidades de crédito se ha intensificado", ha explicado.

    "Por tanto, las necesidades de ajuste y reestructuración financiera no solo se mantienen sino que se han incrementado", sostuvo Fernández Ordóñez.

    El proceso de reestructuración financiera no puede darse por completado y no solo hay que continuar por la senda emprendida sino que "se debe estar abierto a la posibilidad de acometer las acciones adicionales necesarias", ha defendido el gobernador del Banco de España.

    Asimismo, ha incidido en que los procesos de liquidación de entidades pueden acarrear enormes costes para los contribuyentes "y en la medida en que esos costes pudieran afectar al riesgo soberano, el remedio podría resultar peor que la enfermedad".



    http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/12/01/banco-espana-desconoce-medidas-salir-crisis/467878.html

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Crisis financiera 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 1 Dic 2011 - 23:29

    da igual marianito si las conoce.

    Firma


    Crisis financiera 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 3 Dic 2011 - 8:57

    diario sur

    2012 será peor

    El informe destaca el desplome de las viviendas visadas, la caída de los préstamos y la desaparición de una de cada diez empresas.

    El colegio de Economistas dice que no habrá crecimiento y que tampoco se creará empleo



    «Por desgracia, no traemos buenas noticias. En base a los indicadores que tenemos, presuponemos que el año 2012 será el peor desde el comienzo de la crisis». Este ha sido el desolador vaticinio realizado ayer por el decano del colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, que presentó los resultados del Barómetro Económico de la provincia de Málaga correspondientes al tercer trimestre de 2011, en base a los cuales hacen la prospección para el próximo año.

    La principal conclusión del informe presentado ayer es que no se creará empleo en 2012, ya que el crecimiento se sitúa en el 0,5%, muy lejos del 2% de crecimiento necesario para que se generen puestos de trabajo. Así lo afirmó el director de Estudios Económicos del Colegio de Economistas, Fernando del Alcázar.

    «Frente al 1,3% de crecimiento previsto por el gobierno, finalmente el PIB estatal se ha quedado en el 0,5% en el ejercicio. Este dato no solo trastoca las expectativas de los empresarios y los consumidores, sino que incrementa las expectativas de déficit», dijo.

    Dato demoledor

    En el caso de la provincia, destaca el dato de las viviendas visadas, «que, en términos interanuales, caen un 83%», afirmó Fernando del Alcázar, que resaltó el hecho de que en estos momentos «se está visando en torno al 2% de las viviendas que se visaban en el periodo de bonanza económica», un hecho que el experto calificó de «verdadero desastre» y de «dato demoledor».

    Además, en relación al préstamo al sector privado, el barómetro indica que ha bajado un 5,3% interanual, «algo que ocurre, ininterrumpidamente, desde el primer trimestre del año 2009». Según el director de Estudios Económicos, no solo se puede achacar esta situación al sector financiero, «sino también a que no se han tomado medidas al respecto en tres años».

    En cuanto al número de empresas inscritas en la Seguridad Social, ha descendido a 48.136, lo que significa que el 10% del tejido empresarial de Málaga ha desaparecido: «Una de cada diez empresas que creaban empleo en Málaga, ha desaparecido», aseguró el economista, que recordó que «la tasa de paro bate récord histórico en la provincia».

    En cuanto a la confianza empresarial, «que a principio de año parecía recuperarse, vuelve a desplomarse con la coyuntura económica que se está produciendo en Europa», y en lo que se refiere a la licitación oficial, las cifras están en un 18% de lo que se licitaba en los años de bonanza económica. «Las exportaciones también parecen retraerse», dijo.

    Los datos positivos los arroja nuevamente el sector turístico, «que es el que nos salva por segundo año consecutivo», según del Alcázar, que destacó que el número de turistas creció un 4,75%. Para el Colegio de Economistas es el comportamiento de este sector el que puede explicar que el crecimiento de la provincia no haya sido inferior al del Estado ni al de la Comunidad autónoma de Andalucía, ya que se ha situado en el 0,9%.

    No obstante, el vicedecano de esta institución, Antonio Pedraza, destacó el hecho de que el paro en Málaga llegue al 30%, cuando en provincias con un modelo productivo también basado en el turismo, como el caso de Alicante o de Baleares, la cifra baja al 23,8% y al 18% respectivamente. Para Pedraza, una de las cuestiones más perjudiciales ha sido la caída en Andalucía de las inversiones extranjeras, que cifró en un 74%, «mientras que a nivel nacional han subido por encima incluso del 100%».

    Para el vicedecano del Colegio de Economistas, esta caída en la inversión extrajera estaría motivada por el hecho de que «Andalucía tenga los impuestos más altos, con tramos en los impuestos de sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentados o transmisiones patrimoniales superiores a los de otras regiones, lo que resta y desincentiva las inversiones extranjeras fuertes, además de generar inseguridad jurídica y fiscal», aseguró.

    Por su parte, el decano del Colegio de Economistas, ha acusado a la Junta de Andalucía de convertirse en «motor de destrucción de empleo». En esta línea ha enmarcado «la negativa» de la administración autonómica «de dotar de fondos a los juzgados de lo Mercantil». Juan Carlos Robles ha recordado que «los número 1 y 2 de Málaga son los más colapsados de toda España.

    Además, abogó por una reforma del mercado laboral; la simplificación de contratos y las bonificaciones a la Seguridad Social, ya que entiende que, hasta ahora, «se han acometido solo paquetes de medidas». También ha apostado por una política que genere «un verdadero mercado común español».


    LOS DATOS

    Crecimiento. Málaga se sitúa en el 0,9%, una cifra que dista mucho del 2% necesario para generar empleo.

    Viviendas. El número de viviendas visadas es solo el 2% de las que se visaban en los años de bonanza y la caída se sitúa en el 83%.

    Empresas. Han desaparecido una de cada diez empresas Malagueñas que generaban empleo.
    Préstamos. Los créditos al sector privado vuelven a caer un 5,3%.

    Turismo. Es el sector que vuelve a comportarse de forma favorable y crece un 4,75%



    http://www.diariosur.es/v/20111203/malaga/2012-sera-peor-20111203.html

    Firma


    Crisis financiera Teaser6qCrisis financiera 5-2f3333dCrisis financiera 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Crisis financiera 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 3 Dic 2011 - 9:00

    LAOPINIONDEMALAGA.ES Sobre la prima de riesgo y la situación de la Unión Europea, los representantes del Colegio de Economistas de Málaga manifestaron que «no nos intervienen porque no pueden, por el tamaño de España». A pesar de ello, consideraron que ya hay en nuestro país una intervención «de facto pero no oficial». El director de estudios Fernando del Alcázar apuntó que uno de los problemas que están teniendo muchas empresas se debe al futuro del euro: «Hay dos opciones, que desaparezca o que salga fortalecido», comentó Del Alcázar, que reclamó una «apuesta definitiva» por la moneda común «para que no continúe la tendencia de que cada trimestre sea peor». El decano, Juan Carlos Robles, concluyó diciendo que «si no cambiamos, en 30 años nos hemos cargado España».

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Crisis financiera Bok-10ab86a-copia-10abe3f Crisis financiera 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 23 Oct 2020 - 4:04


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles