Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 10:57

    La opinion

    Comerciantes y sindicatos ven factible que el PP proponga la liberación total de los horarios de venta

    No han pasado ni diez días de las elecciones, pero ya se rumian los problemas. El equipo de Mariano Rajoy no sólo deberá darse prisa para atajar las grietas de la economía, sino también para tranquilizar al comercio. La negativa del partido a firmar el manifiesto andaluz y los avances legislativos de Esperanza Aguirre en Madrid han sido interpretados como una amenaza inminente: los sindicatos y los comerciantes de Málaga creen que los populares tienen la intención de trastocar los límites de los horarios y abrir la tan temida barra libre para los establecimientos; una medida, que, aseguran, afectaría perversamente a las pymes y al empleo.

    Según Enrique Gil, presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), existen razones para temer que la medida forme parte de la agenda del Gobierno. La competencia es de las comunidades autónomas, pero la administración, resume, se arroga la posibilidad de influir a través de los mínimos. Apenas unas horas después de los comicios, Gil, respondía con claridad cuando se le solicitaba una petición para el nuevo gabinete: que no toquen los horarios de los comercios. «José María Aznar ya lo hizo y la liberación se incluyó en el programa de las elecciones de 2004», precisa.

    La inquietud del sector se acrecentó, no obstante, en las semanas previas al 20N, cuando los comerciantes, junto a las agrupaciones de consumidores y los sindicatos, plantearon un manifiesto en defensa del régimen comercial andaluz, que limita la libertad de horarios a los establecimientos de menos de trescientos metros cuadrados y reserva ocho domingos adicionales para el resto del sector. El texto contaba con el respaldo de CCOO, UGT, Facua, UCA-UCE, Al-Andalus y la Ceca. La idea es que lo firmaran todos los partidos que concurrían a la convocatoria. Únicamente lo hizo Izquierda Unida, lo que ha acabado por agigantar la talla del fantasma de Madrid.

    Sindicatos, empresarios y consumidores unidos para evitar una medida que ahora mismo flota como la sombra de un peligro sobre la actividad. ¿Obstinación política? Gonzalo Fuentes, responsable autonómico del sector en CCOO, apunta a un conjunto de intereses, el de las grandes distribuidoras y superficies, los únicos que, en su opinión, se beneficiarían de una eventual liberalización. «Es una estrategia para ganar cuota de mercado y quitársela al pequeño comercio, que no puede competir con más horas de apertura», indica.

    Para el sindicalista, la supresión de los límites de los horarios golpearía de lleno al llamado comercio de proximidad. «La mayoría podría abrir todos los días por sus dimensiones y no lo hace porque no es rentable; el consumo es limitado», aduce. En Málaga, el 80 por ciento del empleo recae en los pequeños establecimientos, donde una medida de este calibre, señala, contribuiría a agravar la crisis y generar más despidos.

    El equilibrio entre centros comerciales y tiendas

    La apertura sin restricción de todos los establecimientos comerciales únicamente tiene el precedente en España de áreas turísticas restringidas y de la comunidad de Madrid, donde el gobierno regional, capitaneado por Esperanza Aguirre, está decidido a sacar adelante el proyecto, pese a la oposición de patronal y trabajadores. Según Gonzalo Fuentes, de CCOO, la barra libre en los horarios supondría romper el equilibrio entre el pequeño comercio y las grandes superficies en beneficio de estas últimas, cuya naturaleza, indica, les permite operar con mayor solvencia en este régimen especial. «El comercio de proximidad cuenta con muy pocos trabajadores por punto de venta, aunque es el que emplea al mayor número de personas en el sector», reseña.

    De acuerdo con Fuentes, los establecimientos tradicionales, que apuestan por la venta asistida, se verían perjudicados por la competencia de la gran distribución, «que aboga por el autoservicio». En este sentido, aporta una fórmula subyacente a un estudio del propio sindicato; por cada empleo generado en los formatos de las grandes superficies, se destruyen cuatro en el pequeño comercio. Actualmente, el sector emplea a más de 474.000 personas en Andalucía, el 17 por ciento del total.

    La ley andaluza, bandera del pequeño comercio

    Los sindicatos, consumidores y empresarios se aferran a la defensa del modelo comercial andaluz, que permite la apertura sin límite a los establecimientos menores de trescientos metros cuadrados y limita la del resto a ocho domingos adicionales por ejercicio. El manifiesto presentado el pasado mes de octubre, que contaba con la firma de partida de Ceca, Facua, Uca-Uce, Al-Andalus, CCOO y UGT, insistía en la protección de un régimen legislativo que los principales implicados consideran armónico, especialmente en lo que se refiere a las relaciones entre los distintos formatos de venta. Desde la aprobación del texto, Andalucía ha aprobado el mayor número de licencias apertura de grandes superficies del conjunto nacional. No obstante, el único conflicto suscitado con la ley en vigor fue a propósito del centro comercial Vialia, ligado a la estación María Zambrano de Málaga, que entendió que tenía derecho a acogerse a la única salvedad que incorpora la normativa, establecida para los negocios anejos a las cabeceras de transporte público que presten algún tipo de servicio a los viajeros. Aquel, sin embargo, fue un caso puntual en la historia de una ley que ahora los comercios enarbolan como bandera, especialmente por el consenso que reclutó su elaboración.



    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/11/27/temor-malaga-barra-libre-comercio/466627.html

    Firma


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio Teaser6qTemor en Málaga a la barra libre en el comercio 5-2f3333dTemor en Málaga a la barra libre en el comercio 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 11:07

    Llegará el momento en que de madrugada estén abiertos los comercios

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 12:11

    Eso no es bueno para los pequeños comercios.

    Firma


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio Teaser6qTemor en Málaga a la barra libre en el comercio 5-2f3333dTemor en Málaga a la barra libre en el comercio 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 14:00

    Los pequeños comercios creen que si están más abiertos venden más pero no es así porque si hay libertad de horario un trabajador que llegue a su casa a las 10 y sepa que esta abierto el comercio preferirá ir a comprar a una gran superficie antes que a un pequeño comercio, en cambio si tiene una urgencia y sabe que el comercio cierra en breve si irá a los pequeños comerciantes.

    Firma


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 10gfec1
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Nov 2011 - 16:01

    @bok1977 escribió:Llegará el momento en que de madrugada estén abiertos los comercios

    Pues como ocurre en las grandes capitales turísticas. Yo tengo la experiencia de que en el El Cairo el comercio está abierto a la hora que sea. Excepto los viernes claro está.

    Firma


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio ZnugkzTemor en Málaga a la barra libre en el comercio 225g
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 28 Nov 2011 - 7:56

    En Madrid creo que lo han hecho

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temor en Málaga a la barra libre en el comercio Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temor en Málaga a la barra libre en el comercio 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 6:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles