Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 2 Dic 2011 - 17:50

    La Junta de Castilla-La Mancha privatizará los hospitales y aumentará los conciertos educativos

    Cospedal baja el 3% el sueldo de sus 70.000 funcionarios

    Cospedal, no ha tardado ni un día en atender la petición que ayer hizo a todos sus dirigentes regionales Mariano Rajoy. El próximo presidente del Gobierno instó a sus barones territoriales a que trabajaran para que España pudiera cumplir con sus objetivos de déficit. La región de Cospedal, con un desequilibrio del 4,4% y una previsión de terminar el año en torno al 9,7%, es la comunidad con una mayor desproporción en sus cuentas públicas y su Gobierno se ha puesto manos a la obra para solventar el problema y cumplir con la promesa a Rajoy.

    Esta mañana la secretaria general del PP ha concretado nuevas medidas del plan de ahorro de 1.815 millones de euros que ya presentó el pasado 31 de agosto y al que hoy se añaden otros 350 millones más. Entre ellas destaca el incremento de la jornada laboral de los 70.000 funcionarios de Castilla-La Mancha (el grueso, unos 50.000, son médicos y maestros), que a partir del 1 de enero pasará de 35 a 37,5, y la reducción de un 3% bruto de sus salarios, un porcentaje que se deriva de la deducción del 10% de los complementos específicos y asimilados de todos los empleados públicos. Con esta medida la Junta espera ahorrar unos 100 millones de euros.

    Aunque el plan de ajustes de Cospedal se denomina de garantía de los servicios sociales básicos, Sanidad y Educación son las áreas más afectadas por las medidas que ha anunciado esta mañana.

    El mayor tijeretazo lo sufre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con un recorte de 834 millones. El ahorro se obtendrá vía privatización. La Junta ya ha sacado a concurso la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Se pretende que su funcionamiento sea similar al de los hospitales de la Comunidad de Madrid, algo en lo que tiene experiencia el actual consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que ya lo fue en Madrid con Esperanza Aguirre. Las empresas privadas también se encargarán del desarrollo de otros proyectos hospitalarios que en la actualidad se encuentran parados, como el de Toledo o las ampliaciones del de Albacete o Guadalajara.

    En el ámbito de los profesionales sanitarios se suprimirán los incrementos retributivos por el complemento de profesionalidad y los complementos salariales por incapacidad transitoria de los médicos, se revisarán los descansos por guardias los días festivos, se eliminará la paga adicional por la quinta

    guardia, se flexibilizarán los horarios para abrir camas y quirófanos y se equiparará el funcionamiento de los hospitales en sábados y festivos a las coberturas propias de un domingo.

    Los recortes también se ceban con los servicios sociales. La Junta sólo prestará ayudas a las familias con rentas más bajas que no perciban otras subvenciones públicas y revisará el baremo para establecer el grado de dependencia. Una facultad que desde el Ministerio de Sanidad han aclarado que solo corresponde al Gobierno central, por lo que concluyen que es algo que Mariano Rajoy adoptará cuando llegue a La Moncloa.

    El modelo de Aguirre no se sigue solo en materia de Sanidad. En educación, para lograr un ahorro de 460 millones, se pretende potenciar una red concertada y privada de colegios. (Cospedal ha señalado que la comunidad que preside es la que cuenta con un menor número de escuelas concertadas). También se reducirán las aportaciones de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Cospedal, que apenas sí esbozó ajustes concretos cuando presentó su primer plan de ahorro, cuatro meses después los ha anunciado casi en tromba. Arropada por su marido, por todos sus consejeros y por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha desgranado, una por una, todas las medidas que acometerá su Gobierno a partir de 2012. Otras ya se han empezado a poner en práctica, como el incremento en dos horas lectivas de los profesores de secundaria, la subasta de bienes inmuebles propiedad de la Junta o la reducción del número de liberados sindicales. Con estas decisiones se ahorrarán en el cuarto trimestre, según la presidenta, unos 220 millones de euros.

    La dirigente popular es consciente de la dureza de las medidas que va a poner en marcha y ha pedido un esfuerzo a todos los castellano-manchegos para que “el sudor de hoy no aleje las lágrimas de mañana”. Ha recalcado que “no hay otra alternativa” para cumplir con los objetivos del déficit. Cospedal sabe que los funcionarios públicos son las principales víctimas de los recortes anunciados y a ellos se ha dirigido especialmente recordándoles que se encuentran en una situación de privilegio “por tener un puesto de trabajo asegurado”.

    La Junta, según ha señalado la presidenta, va a prorrogar las cuentas de 2011, donde se incluirá el plan de ahorro, que con los 350 millones de euros adicionales asciende a 2.165 (el 25% del presupuesto actual). Con este ajuste, sumado al nuevo plan de Reequilibrio Financiero -que el Gobierno regional ya tiene listo y que presentará al próximo ministro de Economía en cuanto sea designado-, Cospedal confía en que el próximo año Castilla-La Mancha cumpla con la meta del 1,3% y recupere la “credibilidad”. El próximo día 7 de diciembre, siguiendo otra de las instrucciones que ayer dio Rajoy a sus barones, el Ejecutivo autónomo aprobará una ley de estabilidad presupuestaria donde se fijará el techo de gasto de la comunidad .


    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/02/actualidad/1322826122_107715.html

    Firma


    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada Teaser6qCastilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 5-2f3333dCastilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Vie 2 Dic 2011 - 19:17

    Manda huevos.

    Firma


    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 2 Dic 2011 - 19:24

    Cospedal es la doberman del pp

    Firma


    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada Teaser6qCastilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 5-2f3333dCastilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 2 Dic 2011 - 20:43

    eso es lo que espera

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada Bok-10ab86a-copia-10abe3f Castilla-La Mancha rebaja a los funcionarios el sueldo un 3% y amplía su jornada 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 30 Oct 2020 - 18:14


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles