Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 8 Dic 2011 - 9:46

    El yerno del Rey logró patrocinios gracias a los ejecutivos de Matas y Camps


    Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos, extendió la actividad y el volumen de negocio de su Instituto Nóos con la ayuda de los Gobiernos del PP en Baleares y la Comunidad Valenciana, durante los mandatos de Jaume Matas y Francisco Camps, según el testimonio de empresarios privados recabado durante la instrucción judicial de este caso.

    El crecimiento de la cartera de clientes de Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que se creó en 1999 pero solo tuvo actividad a partir de la llegada de Iñaki Urdangarin a su junta directiva a partir de 2003, fue paralelo al logro de los contratos oficiales cerrados con Camps y Matas para la celebración de foros y encuentros por valor de cerca de seis millones entre 2004 y 2007.

    Nóos, sin ánimo de lucro, captaba fondos públicos y privados, y los desviaba a una red de empresas particulares con ánimo de lucro que eran propiedad del presidente del instituto, Iñaki Urdangarin, y de su socio principal y gerente, Diego Torres.


    Urdangarin, que compartía la propiedad de su promotora inmobiliaria Aizoon con la infanta Cristina, intentó arraigar la presencia de Nóos en Palma de Mallorca mediante contratos plurianuales para teóricas “oficinas de proyectos” y “observatorios”, que finalmente nunca se desarrollaron, según la investigación judicial.

    Diferentes cargos políticos intermediaron a favor del Instituto Nóos tanto en Mallorca como en la capital valenciana, facilitando citas colectivas o contactos directos con empresarios y entidades sociales privadas que acabaron poniendo dinero para los congresos que organizaba Urdangarin.

    Algunos de estos episodios constan en la causa abierta en el juzgado de Palma y otros han sido documentados por EL PAÍS con alguno de sus participantes directos.


    Sobre la base de esa doble actividad de captación de fondos de patrocinadores públicos y privados y de diseño de estrategias deportivas y de promoción turística, Nóos sumó hasta 16 millones de euros en ingresos entre 2003 y 2007, según el cómputo de la Agencia Tributaria.

    La Fiscalía Anticorrupción, tomando como base informes periciales, calcula que en algunas ocasiones el instituto Nóos llegó a facturar por sus servicios con unos precios que suponían un beneficio del 170 % respecto al coste real de los mismos.

    En uno de los casos, la petición de patrocinio para los eventos que organizaba Nóos lo efectuó un alto cargo del PP en Palma. “La patronal balear Caeb aceptó poner dinero, pero nosotros dijimos no a las presiones y quedaron muy extrañados”, detalló a este periódico el presidente de una entidad de Mallorca.


    “Nos ha venido a ver el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con Sebastián Escarrer, consejero de Hoteles Melià. Y nos llamaron desde Presidencia del Gobierno de Baleares”. La cúpula ejecutiva de la caja balear Sa Nostra razonó así en el consejo de administración el compromiso adquirido para el patrocinio por 58.000 euros para cada una de las ediciones de los foros que el Instituto Nóos organizó en Palma, en 2005 y 2006, con un coste de 2,3 millones públicos. Hoteles Melià abonó a Nóos más de 105.000 euros en patrocinio. Por su pago, Sa Nostra fue la entidad bancaria en exclusiva de los foros. La zapatera mallorquina Lottusse abonó 110.000 euros.

    La cartera de Nóos sumó más de un centenar de empresas y corporaciones. El grueso de clientes procedió del sector privado, en especial del entorno empresarial y social donde celebró sus eventos. Sin embargo, los mayores abonos fueron de organismos públicos: además del Gobierno de Baleares, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia pagaron 3,5 millones en tres años. Un episodio revelador de la estrategia de captación de ayudas y contratos sucedió en torno a la celebración los foros Summit que Urdangarin y Torres desarrollaron en Valencia. Un presidente de una entidad social declaró que fue citado desde una instancia oficial política para que acudiera a un encuentro empresarial. “Al llegar allí estaba Urdangarin”, indicó el testigo, “con los principales líderes empresariales reunidos en un museo de Valencia”. “Se explicó el proyecto”, continúa, “y al día siguiente, él me visitó para convencerme”. La factura por análisis y patrocinio cargada fue de 58.000 euros.

    Cerca de una treintena de testigos han narrado su experiencia con Nóos y sus negocios exteriores. Esas personas han sido interrogadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía del Grupo de Delincuencia Económica en Barcelona, Palma y Valencia. La incautación de documentación en las sedes del entramado de Nóos en Barcelona sirve para verificar la facturación entregada al juez de Palma, José Castro, por Diego Torres.



    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/07/actualidad/1323290831_500169.html

    Firma


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Teaser6qDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 5-2f3333dDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 8 Dic 2011 - 10:11

    La trama corrupta en torno a Urdangarín enlaza con el PP

    El delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Baleares, Pedro Horrach, ha tomado declaración en las últimas 48 horas a cargos públicos del Ayuntamiento de Valencia y a funcionarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo ellos vinculado al PP


    La investigación por los contratos del Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha llevado a los jueces hacia el PP de Valencia. El delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Baleares, Pedro Horrach, ha tomado declaración en las últimas 48 horas a cargos públicos del Ayuntamiento de Valencia y a funcionarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo ellos vinculado al PP. Entre los interrogados está el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, número 2 de la alcaldes Rita Barberá.

    La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares ha interrogado a los ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, CACSA, Jorge Vela (actual responsable del Instituto Valenciano de Finanzas) y José Manuel Aguilar por los contratos realizados con el Instituto Nóos para la organización de tres ediciones de unas jornadas denominadas Valencia Summit. Todos ellos acudieron a declarar acompañados de abogado, algo que la ley no permite en el caso de que acudan como testigos de la causa, sino que lo prevé para cuando han sido imputados. Hay un tercer cargo imputado de la etapa del Gobierno del expresidente valenciano Francisco Camps, que no ha sido identificado.

    También ha declarado, pero en calidad de testigo, el director de la fundación municipal Turismo Valencia, José Salinas. A última hora de la mañana, y tras más de una hora de declaración, el fiscal ha finalizado el interrogatorio al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ya que el Consistorio, a través de una fundación, cofinanció el proyecto Summit.

    El jueves declararon, en calidad de imputados, la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes, Elisa Maldonado y los exdirectores generales José Manuel Aguilar y Jorge Vela. Además, lo hicieron como testigos un abogado de un conocido despacho de Valencia y el director gerente de la Fundación de Turismo del Ayuntamiento, José Salinas.

    Según fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, en esas declaraciones se señaló al número dos de Rita Barberá, Alfonso Grau, como uno de los responsables de los contratos que el Instituto Nóos firmó con la administración pública valenciana. Por eso se le ha citado a declarar en calidad de testigo. Junto a él lo han hecho algunos funcionarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también en calidad de testigos.

    Estas declaraciones se producen después de que agentes de la policía judicial se personaran el pasado 8 de noviembre en la sede de la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes para pedir, por orden del juez instructor del 'caso Palma Arena', información de la relación de la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos.

    EL APOYO DE RITA BARBERÁ

    La Cadena SER informaba ayer que había hablado con el vicealcalde de Valencia. Alfonso Grau, que no ha querido ofrecer detalles de la declaración porque la investigación de los contratos del Instituto Nóos con la administración pública valenciana está bajo secreto de sumario. Sí que ha querido subrayar que ha sido convocado como testigo por razón de su cargo como presidente de la Fundación de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y que en los contratos celebrados con la entidad sin ánimo de lucro que presidió Iñaki Urdangarín no ha habido ninguna irregularidad. Grau se ha puesto a disposición de la fiscalía para declarar tantas veces como sea necesario. Preguntado por si ha hablado con la alcaldesa Rita Barberá, su número dos ha dicho que ha hablado con ella y que le ha dado "todo su apoyo y que lo lleva recibiendo desde hace 15 años".

    UNA RELACIÓN ESTRECHA

    La relación del Instituto Nóos con Valencia ha sido muy estrecha. La Generalitat le entregó casi 4 millones de euros a para que preparara la candidatura de Valencia como sede de los Juegos Europeos y especialmente por las tres ediciones del Valencia Summit (de 2004 a 2007), unas jornadas sobre la influencia de los eventos deportivos en las ciudades que los acogen, nacidas tras el impacto de la Copa América. Además, la administración corrió con todos los gastos de hospedaje y viaje de los invitados. Las tres ediciones Valencia Summit (2004-2007) corrieron por cuenta de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) y de la Fundación Turismo Valencia, que preside el ayuntamiento y en la que también participan la Cámara de Comercio y la CEV o Feria Valencia.

    La contabilidad de la Generalitat y la de Fundación Valencia Convention Bureau, revelan que el Instituto Nóos ingresó al menos 877.039 euros para afrontar los 'gastos' de atención a los participantes en los simposios. Aparte, el primer convenio rubricado en 2004 por la fundación turística Cacsa y el Instituto Nóos estipuló que dicho Instituto percibiría 900.000 euros por edición (más de un millón más IVA). Al igual que en Mallorca, los tres seminarios celebrados en Valencia contaron con patrocinadores privados. Entre los apoyos destacó Francisco Roig, ex presidente del Valencia a través de Roig Grupo Corporativo.



    http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2011/12/la_trama_corrupta_en_torno_a_urdangarin_enlaza_con_el_pp_12563.php

    Firma


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Teaser6qDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 5-2f3333dDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 8 Dic 2011 - 18:42

    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 517466

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Bok-10ab86a-copia-10abe3f Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 9 Dic 2011 - 8:55

    La Generalitat valenciana manipuló un informe de pago a Nóos

    El duque de Palma, cobró del Gobierno y del Ayuntamiento de Valencia 3,7 millones de euros


    La relación de Iñaki Urdangarin con la Administración valenciana se remonta a 2004. El Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, cobró de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia (a través de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, CACSA) 3,7 millones de euros por la organización de tres ediciones del Valencia Summit, un certamen sobre las ventajas de las ciudades que acogen eventos deportivos.

    Tras la primera edición (2004), en la Generalitat cayeron en la cuenta de que no había ningún expediente de justificación del gasto con la facturación, análisis y rendimiento de cuentas para avalar el buen fin del convenio del canon de más de un millón que Nóos percibió. Al año siguiente se encargó reconstruir un expediente de seguimiento, pero se equivocó de fecha y lo corrigieron a mano, con lo que quedó el rastro directo. Simplemente se copiaron frases y párrafos en un copy/paste del convenio base, con las intenciones para razonar el buen fin del evento y repetirlo.

    Según declaraciones de testigos de imputados, la persona implicada en la realización del informe simulado ha colaborado con la investigación y ha aportado detalles ante el fiscal anticorrupción y el grupo policial de delincuencia económica. La Fiscalía Anticorrupción de Palma ha interrogado, en calidad de imputados, a dos ex directores generales de CACSA de Valencia, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, y a una tercera persona que dirigió también la citada firma y tuvo responsabilidades en el área de grandes eventos del Ayuntamiento de Valencia.


    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/08/actualidad/1323373374_498819.html

    Firma


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Teaser6qDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 5-2f3333dDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 9 Dic 2011 - 8:55

    Rajoy dimisión Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 77122

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Bok-10ab86a-copia-10abe3f Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 9 Dic 2011 - 9:11

    Si hay corrupcion el pp de Valencia no se escapa de una.

    Firma


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados Teaser6qDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 5-2f3333dDos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Vie 9 Dic 2011 - 16:06

    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 128950

    Firma


    Dos Gobiernos del PP ayudaron a Urdangarin a captar fondos privados 10gfec1
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 17:43


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles