Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Discurso de investidura de Rajoy

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 14:09

    13.50: Rajoy está convencido de que “los españoles vamos a sacar partido de nosotros mismos y a fundar nuestra esperanza en nosotros mismos, y así construir un futuro para todos nosotros”. Sabe que se enfrenta a una “tarea ingrata”, pero también sabe que “esto pasará” y “levantaremos cabeza”. Rajoy sabe que este es su deber y afrima que “no ha llegado hasta aquí para cosechar aplausos, sino para intentar resolver problemas”. Este será el empeño del próximo presidente de España.
    13.45: La gran petición de Rajoy para los diputados es trabajar unidos y para ello habla de “diálogo, justicia y verdad” (en cinco ocasiones ha prometido contar la verdad en este discurso). “Para mi gobierno, no habrá españoles buenos y malos. Habrá españoles, todos iguales, todos necesarios, todos dignos de respeto, todos capaces de ayudar en la tarea común”.
    13.43: Rajoy ha trazado las líneas generales del programa con el que solicita la confianza de la Cámara. Es una tarea “difícil” –asegura- pero confía en que “podemos alcanzarla”. Las últimas palabras del futuro presidente son para los jóvenes, una de sus grandes preocupaciones: “No estoy dispuesto –reclaca esto dos veces- a aceptar que haya una generación que pudiera perderse porque encuentra cerradas todas las puertas”. Y aboga por ofrecerles oportunidades nuevas, a la v ez que les pide “conservar el derecho a soñar y a construir su propio futuro”.
    13.40: El Ibex 35 se anotaba un avance del 1,54% y se colocaba en la cota de los 8.300 puntos tras el discurso de investidura de Mariano Rajoy, que le permitía liderar las subidas de las principales bolsas en Europa. Además, la prima de riesgo española ha reaccionado con optimismo al discurso de Rajoy durante el debate de investidura y ha caído hasta los 325 puntos básicos hacia las 13.10 horas.
    13.35: Ya se sabía que Rajoy no desvelaría nada acerca de la composición de su Gobierno, pero sí se esperaba que diera una idea de cómo se organizaría. Lo único que ha adelantado el próximo jefe del Ejecutivo es la creación de un Ministerio de Agricultura con la intención de devolver al sector agrícola española el “protagonismo” que merece.
    13.30: Vuelve a retomar el tema de las pensiones y destaca la necesidad de garantizar la sostenibilidad de este sistema con el objetivo de garantizar el derecho ala jubilación. Sus propuestas: acercar la edad real de jubilación a la edad legal, suprimir las prejubilaciones y poner freno a la práctica abusiva que supone hacer de la prestación por desempleo un mecanismo de prejubilación encubierta. Ahí queda eso.
    13.25: El sector energético, como no podía ser de otra forma, también tiene cabida en este discurso. Define la resolución de la subida o no de la tarifa eléctrica como “uno de los problemas más complejos que hereda”. Sin embargo, no desvela cuál será su solución, aunque sí anticipa que en caso de haber subida, no recaerá solo en los consumidores.
    13.20: Rajoy no se olvida de un tema muy controvertido: la educación, un área que también tendrá sus reformas. Entre las más destacadas, anuncia que promoverá un bachillerato de tres años, promoverá el bilingüismo español-inglés y una educación trilingüe en las comunidades con lengua cooficial.
    13.15: Rajoy aborda el empleo juvenil y garantiza una bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año en el caso de la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo.
    13.05: Seguro que una de las medidas más comentadas en la calle será la decisión de Rajoy de suprimir los puentes: los festivos se trasladarán a los lunes más cercanos, a excepción de las fechas con más arraigo social. Esto lo hace –dice- para aumentar la competitividad de las empresas.
    13: Rajoy vuelve a hacer hincapié en una de las prioridades de su Gobierno: hacer una reforma integral del mercado de trabajo para garantizar un marco laboral “justo, seguro y flexible”. Matiza que le gustaría realizarla con el apoyo de los agentes sociales, pero que su prioridad es ponerla en marcha “cuanto antes”, lo que significa que estará lista en el primer trimestre del 2012.
    12.55: Una de las medidas más aplaudidas por sus ‘señorías’ ha sido las relativas a las PYMES. Rajoy ha anunciado que se modificará el régimen del IVA para que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuestop hasta que hayan cobrado las facturas. Asimismo, el Gobierno hará reformas en el Impuesto de Sociedades: eliminará las limitaciones existentes para la aplicación del Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20% a las empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros.
    12.50: Rajoy desgrana las “medidas más urgentes” que el Gobierno pondrá en marcha: 1. redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio; Rajoy anuncia que no se ofertarán plazas públicas salvo en el ámbito de la Seguridad del Estado y los Servicios Públicos Básicos; 2. reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y Otras entidades públicas; 3. reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes.
    12.40: Rajoy no decepciona sus electores y anuncia que el Gobierno cumplirá con uno de sus compromisos electorales, y lo hará en el consejo de ministros del día 30: actualizar las pensiones a partir del 1 de enero de 2012. Aplausos en el Congreso. El próximo jefe del Ejecutivo bromea con que “este será el único compromiso del aumento del gasto que me van a escuchar hoy”.
    12.35: Una vez hecho el diagnóstico de España, Rajoy pasa ahora a exponer las políticas que llevará a cabo en esta Legislatura. El Gobierno acometerá con urgencia reformas en tres ámbitos para “garantizar el encaje de España en la Unión Monetaria, disipar por completo las dudas y animar a la inversión, la creación de empresas y la generación de oportunidades de empleo para los ciudadanos”. El primer campo de la reforma irá encaminado a la estabilidad presupuestaria; por eso la primera ley que aprobaremos será la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El segundo ámbito de reformas será la reestructuración del sistema financiero y, por último, las reformas estructurales, encaminadas a hacer que “nuestra economía sea más flexible y competitiva”.
    12.30: Pero Rajoy no se olvida de otra tarea fundamental que su Gobierno deberá acometer: restaurar la imagen de España en el resto del mundo; en sus propias palabras, “asegurar la plaza que corresponderá a España y a los españoles en el mundo que surja de esta crisis y que no será ya el que hemos conocido hasta ahora”.
    12.20: Rajoy realiza una alegato por la libertad que proporciona el tener trabajo, una libertad que han perdido casi cinco millones de españoles: “Cuando se crea empleo, el país se estabiliza, se afirma la confianza, se reparte mejor la dignidad, los derechos se concretan, los sueños se vuelven accesibles y cada individuo recupera la capacidad de administrar su propia vida", ha señalado
    12.15: Rajoy, tras ofrecer cooperación y diálogo a las distintas fuerzas políticas, va directo al cometido de este discurso de investidura: exponer las líneas esenciales de su programa de gobierno. Como no podía ser de otra manera, el futuro presidente confirma que todos sus esfuerzos irán dedicados a lo que va a ser el objetivo primordial de su mandato: crear empleo y, por ende, estimular el crecimiento económico. “Esto es lo que exigen las urnas”, afirma con contundencia.
    12.03: Primeras palabras del nuevo presidente del Congreso: Jesús Posada: “Señorías, comienza la sesión”. El debate de investidura de Rajoy ya ha empezado. El candidato a la presidencia del Gobierno sube a la tribuna y toma la palabra. Sus primeras palabras son para las víctimas del terrorismo, además de mostrar su respeto a Zapatero y a su equipo.
    12 horas: Los diputados acaban de llegar al Congreso y ocupan ya sus asientos para la sesión de investidura. Apenas unos minutos antes llegaba la primera noticia, la Mesa del Congreso rechazaba el recurso de Amaiur y no tendrá grupo parlamentario en toda la legislatura.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 14:15

    Un panorama que "no puede ser más sombrío". Con estas palabras, Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, ha preparado a los españoles para un camino de sangre, sudor y lágrimas que incluirá, tal y como él mismo ha explicado, "rebajas en todas las partidas de gastos" con una única excepción: las pensiones, que serán revalorizadas a fecha de 1 de enero.

    Todo lo demás, absolutamente todo, tendrá que someterse a la acción de las tijeras. Este ha sido el mensaje realista de un Rajoy que ha insistido en su voluntad de "decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas". En definitiva: "llamar al pan, pan y al vino, vino".

    El líder del PP ha iniciado su discurso de investidura abordando la cifra "más dramática" de la situación económica: los 5,4 millones de parados, o lo que es lo mismo, el 23% de la población activa. También ha hecho referencia a los 16.500 millones de reducción del déficit que será necesario acometer en el nuevo ejercicio.

    El futuro presidente promete decir la verdad y 'llamar al pan, pan y al vino, vino'

    Con estos dos objetivos -creación de empleo y recorte del déficit- Rajoy ha desvelado las claves de su estrategia y el calendario de medidas que piensa afrontar y que, en su inmensa mayoría, se llevarán a cabo en el primer semestre del año. La dureza será, sin duda, la bandera de su política aunque él ha recalcado que el enorme sacrificio que propone no debe verse como "un ejercicio de masoquismo".

    "Se equivocan totalmente aquellos que piensan que España no será capaz de hacer las reformas que necesita para tener éxito en la Europa del euro", ha asegurado con el fin de imprimir algún toque optimista a unas palabras que han pintado un escenario muy negro.

    Rajoy ha insistido en que acometerá "con urgencia" tres ámbitos de reforma: la estabilidad presupuestaria que será objeto de la primera ley que apruebe su Gobierno; culminar la reforma del sector financiero en los primeros seis meses del año y las reformas estructurales que incluirán una reforma del sector público para primar la austeridad; una modernización de la legislación laboral; un nuevo marco fiscal para los emprendedores y una estrategia integral para impulsar la competitividad.
    Calendario de actuaciones

    En cuanto al calendario de actuaciones, el futuro presidente ha anunciado que la primera tarea del Ejecutivo será aprobar, el próximo 30 de diciembre, el real decreto de prórroga presupuestaria que incluirá un acuerdo de no disponibilidad que no cuantificó pero que debería ajustarse a los 16.500 millones de euros en los que se cifra la reducción del déficit en 2012.

    Además, también a fecha de 30 de diciembre, el Gobierno aprobará la actualización del poder adquisito de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012.

    A continuación, en el mes de enero, el Gobierno presentará el Cuadro Macroeconómico y aprobará en la Cámara el techo de gastos de los nuevos Presupuestos del Estado que serán presentados en la Cámara antes del 31 de marzo.

    En las futuras cuentas del estado se garantizará que "no se gasta ni un euro de más". "La única partida que se va a modificar al alza es la de las pensiones. Todas las demás son susceptibles de una reducción", ha insistido Rajoy.

    En paralelo, la primera gran ley de política económica será la de Estabilidad Presupuestaria en la que se impondrán límites de gasto y endeudamiento vinculantes para todas las Administraciones Públicas. Para cumplir con este objetivo de ahorro riguroso, el nuevo Gobierno acometerá un "redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio".

    Así la tasa de reposición de este personal será del 0% excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios públicos básicos. Además, se reestructurarán y suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas. Al mismo tiempo, se recortarán todos los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

    El líder del PP ha anunciado el refuerzo por ley de los controles previos y de las responsabilidades de los gestores públicos para garantizar que nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario. También ha apuntado su intención de presentar con carácter inmediato una reforma para permitir nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas.
    Reforma del sistema financiero

    En el ámbito de la reforma del sistema financiero, Rajoy planteará como primera medida el saneamiento de los balances despejando dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios. Para llevar a cabo este objetivo impulsará la venta de inmuebles en manos de las entidades financieras haciendo una valoración "muy prudente" de los activos menos líquidos.

    Ello conducirá, tal y como ha reconocido el futuro presidente, la "asunción de pérdidas latentes u ocultas en los balances" y ello hará inevitable "una segunda ola de reestructuraciones" con más fusiones, más necesidades de capital y un cambio en el sistema de supervisión y regulación del Banco de España.

    En el campo de la fiscalidad, Rajoy no ha hecho anuncios novedosos. Todo lo que ha explicado era conocido de la campaña electoral. Así, por ejemplo, ha insistido en su intención de establecer un sistema de compensación de deudas entre las empresas y las Administraciones Públicas; promover una reforma del IVA para que las pymes y autónomos sólo lo paguen una vez cobrada la factura.

    'Se equivocan aquellos que piensan que España no será capaz de hacer las reformas que necesita'

    También mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda habitual. Se creará asimsimo una ayuda fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador y se eliminarán las limitaciones existentes para la aplicación del Impuesto de Sociedades al tipo del 20% para las empresas con una cifra de negocios inferior a cinco millones de euros. Se modificará además la fiscalidad de los beneficios no distribuidos a fin de primar aquellos que se dediquen a la adquisición de nuevos activos.

    También se mejorará la tributación de los planes de pensiones y se recuperará la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual.

    En cuanto a la reforma del mercado laboral, Rajoy ha prometido remitirla al Congreso de los Diputados en el primer trimestre del año. El plan, poco concreto aún, pondrá el acento en la estabilidad del empleo y la flexibilidad en el seno de la empresa.

    En este campo, el futuro presidente ha anunciado su intención de racionalizar el calendario laboral de manera que se trasladen las fiestas a los lunes con la excepción de las fechas con mayor arraigo social. Además, se regulará el teletrabajo y se reforzarán los mecanismos de control para evitar el absentismo injustificado.
    Educación, Justicia y Sanidad

    En relación con la educación, el futuro presidente ha adelantado su propósito de promover el bilingüismo en todo el sistema educativo impulsando también la opción trilingüe en las comunidades con lengua cooficial. Además, ha confirmado que impulsará un bachillerato de tres años.

    La reforma de la Justicia también ha sido abordada en el discurso de investidura. Rajoy ha señalado su propósito de abordar de manera inmediata, en diálogo con la oposición, el proceso de renovación pendiente del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas. A todo ello se unirá también la reforma del Consejo de Radio Televisión española. El objetivo es cumplir estos procesos de cambio en el plazo de tres meses.

    'Será un desafío, será difícil, será muy laborioso, pero merecerá la pena'

    La Sanidad será objeto de un Pacto de Estado. El fin último pasa por establecer una cartera básica de servicios para todos cuya financiación estará garantizada. En este terreno ha habido pocos detalles pero todo indica que más allá de dicha cartera esencial de prestaciones lo demás podrá ser sometido a recortes.

    La política exterior ha ocupado la última parte del discurso del líder del PP que ha apostado por reforzar el papel del servicio exterior sobre todo en su vertiente más económica. Rajoy pretende, tal y como él mismo ha advertido, establecer una política exterior "clara y reconocible que proporcione credibilidad a España".

    Las últimas frases de su intervención, que ha durado una hora y veinte minutos, han estado destinadas a insuflar ánimos en los ciudadanos. "Será un desafío, será difícil, será muy laborioso, pero merecerá la pena", ha sentenciado antes de finalizar: "Convoco a todos y reclamo, con humildad, la ayuda de todos, al tiempo que ofrezco defender la unidad, dialogar sin cansancio, asegurar la justicia en el reparto de las cargas y mostrar siempre la verdad traiga el color que traiga".

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    Discurso de investidura de Rajoy 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 16:13

    Me lo he tragado enterito por el on-line del canal 24 horas.

    En una jodida hora y media de discurso no ha concretado nada señores. NADA. Ha dicho que va a gastar más (porque los estímulos fiscales y la subida de las pensiones significa que necesita más dinero), que vamos a tener ministerio de Agricultura, que va a fomentar el turismo (EL TURISMO en lugar de la industria o las tecnologías!). Pero no ha dicho de dónde coño va a sacar los dineros.

    No tiene huevos de decir el hachazo que va a pegar en sanidad ni en educación. Ah, y si alguien se está preparando oposiciones que se den prisa. No van a renovar a los funcionarios que se jubilen salvo en la policía y el ejército.


    Ah, y tenemos un presidente que dice: "Acabao" "Estao"... Yupiiiiii!! Ya no hablar inglés, ya es que ni sabe leer!

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy 1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 18:24

    La CEOE pide que el Jueves Santo se celebre en lunes y que Reyes deje de ser el 6 de enero


    La CEOE ya ha concretado su propuesta de traslado de los días festivos a lunes. Se la ha enviado a los sindicatos. Y si estos la aceptaran sin más, supondría una revolución en el calendario laboral de los españoles y en su imaginario social. El día de los Reyes Magos se celebraría en lunes, fuera 6 de enero o no. El Primero de Mayo, la fiesta del Trabajo, se celebraría el primer lunes de mayo... Y así en 10 de los 14 festivos que hay al año.


    El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha reclamado varias veces en el año escaso que lleva al frente de la CEOE que los festivos se trasladen a lunes. El miércoles pasado calificó el macropuente que se celebra esta semana -gracias a que el 6 y el 8 de diciembre son martes y jueves- de "escándalo". Algo parecido hizo cuando se acercó el puente de octubre, el que se organiza en torno a la Fiesta Nacional.

    Así que para acabar con esta costumbre el pasado 25 de noviembre envió a UGT y CC OO un documento de 15 páginas con su propuesta. La propuesta de la CEOE solo deja intactos cuatro días: el 1 de enero, Viernes Santo, el día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) y Navidad. El resto de festivos, fueran de ámbito estatal, autonómico o local se tendrían que celebrar necesariamente en lunes.

    Los sindicatos están dispuestos a negociar el cambio. "Podemos hablar de todo", recuerda Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical, de UGT y Fernando Lezcano, portavoz de CC OO. No obstante, ambos sindicalistas recuerdan que en España lo importante a la hora de determinar el tiempo de trabajo no son los días laborales o festivos, sino las horas anuales, que es como se contabiliza la jornada desde la reforma laboral de 1993.

    Las centrales también recuerdan que en este punto no basta la negociación tripartita habitual (sindicatos, patronales y Administración). Ahora habría que añadir un cuarto actor: la Iglesia. Los acuerdos firmados por el Estado español con el Vaticano en 1979 dan voz y voto a la Iglesia católica a la hora de determinar cuándo se celebran los días festivos religiosos. "No vamos a hacer comentarios sobre esta propuesta", declaró ayer un portavoz de la Conferencia Episcopal.

    El argumento usual de quienes defienden el cambio del calendario laboral es el que los puentes ralentizan la economía. La CEOE, en su documento, no hace un cálculo exacto de lo que le cuesta a la economía española. Lo que sí hace es compararlo con el impacto que, según dice el documento, hubiera supuesto un éxito total de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, 4.830 millones de euros. No obstante, como dice el propio documento la patronal, cuando defiende que el cambio no tiene por qué perjudicar al sector turístico (uno de los argumentos más usados por quienes defienden la situación actual), "la existencia de un puente no ofrece la posibilidad de que el 100% de los trabajadores puedan disfrutar del mismo".

    El plan va acompañado de un anexo de cuatro páginas en el que analiza el contexto europeo para argumentar más su demanda. En él, se compara a los 15 países más significativos de la Unión Europea. En la comparación, España aparece como el cuarto país con más días libres (incluyendo vacaciones y festivos). No obstante, cuando se acude al cómputo de horas anuales que recoge Eurofound, una fundación europea dedicada al estudio de las relaciones laborales en el continente, España aparece como el quinto país entre los mismos 15 donde más horas al año se trabaja.


    La CEOE pide, Marianito concede, esta medida puede traer mucho jaleo, que pasa con el turismo? y
    que pasa con la noche de reyes la pasamos a agosto? medidas absurdas del PP con lo facil que es este tema sin tener que trasladar fiestas, no se hace puente y punto.

    La mayoria de los que hacen puente se los quitan de sus vacaciones porque al empresario le interesa.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/pide/Jueves/Santo/celebre/lunes/Reyes/deje/ser/enero/elpepieco/20111206elpepieco_11/Tes

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy Teaser6qDiscurso de investidura de Rajoy 5-2f3333dDiscurso de investidura de Rajoy 23082329
    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    Discurso de investidura de Rajoy 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 19 Dic 2011 - 20:49

    Que reduzca el número de horas que se trabaja, bien por contrario, bien en negro. Y hablamos.

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy 1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 8:43

    Vamos a ir cuesta abajo y sin frenos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 10:24

    La decisión del Gobierno de eliminar los puentes divide al sector turístico

    La patronal hotelera y la CEA no ven mal la medida, mientras que las agencias de viajes y los sindicatos no la comparten


    La decisión del nuevo Gobierno de eliminar los puentes, anunciada ayer por el futuro presidente del país, Mariano Rajoy, divide al sector turístico. Mientras la patronal hotelera de la Costa y el consejo de Turismo de la CEA no ven mal esta iniciativa, las agencias de viajes y los sindicatos no la comparten. Y eso que la baja ocupación en el puente más largo del año, el de la Inmaculada y la Concepción, ha sumado adeptos a la polémica propuesta de cambiar las fiestas a los lunes o los viernes para convertir los puentes en fines de semana largos, que partió de la CEOE.

    Ayer Rajoy anunció que se pasarán los festivos al lunes siguiente, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social, para racionalizar el calendario laboral en aras de reducir los puentes. La declaración se propagó como la pólvora en el sector turístico, para el que las escapadas juegan un papel clave.

    Reacciones

    El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, consideró que la propuesta no es perjudicial para la industria turística y señaló que son los puentes cortos los que generan más beneficios. En este sentido, afirmó: «El ejemplo más claro ha sido el último puente de una semana, que no ha servido para nada porque son muy largos, no se cortan las clases en los colegios y el que tiene niños no va a dejar de llevarlos a los centros escolares para irse de escapada».

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, declaró que habrá que hacer un estudio sobre la rentabilidad de estos fines de semana de tres días, pero que a priori es una iniciativa que se ve con buenos ojos porque permitirá planificar con antelación y con garantías de disponer del día de fiesta. «Esta decisión puede dar lugar a un nuevo concepto, las minivacaciones de fines de semana de tres días. Creo que va a ser positivo», afirmó Escribano.


    En la otra cara de la moneda, la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) advirtió de que la eliminación de los puentes perjudicará sustancialmente al sector turístico.

    Asimismo, los sindicatos CCOO y UGT criticaron el planteamiento del futuro presidente del Gobierno, que tacharon de «una barbaridad» para la industria turística española y también para los comercios. Los secretarios generales de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO y UGT de Andalucía, Gonzalo Fuentes y Rafael Navas, respectivamente, insistieron en que esta decisión no va a incrementar la productividad de los trabajadores.

    El vicepresidente de la asociación para la excelencia turística Exceltur, José Luis Zoreda, se mostró cauto dado que se pueden dar varias lecturas a la decisión. Lo que sí valoró este 'lobby' turístico fue el anuncio de Rajoy de llevar a cabo un Plan Integral de Turismo. «Confiamos en que la letra pequeña de este proyecto se materialice en un plan de reconversión del sector».


    http://www.diariosur.es/v/20111220/turismo/decision-gobierno-eliminar-puentes-20111220.html

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy Teaser6qDiscurso de investidura de Rajoy 5-2f3333dDiscurso de investidura de Rajoy 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 11:36

    Yo lo de los puentes no lo veo mal

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 13:12

    Rajoy, presidente con 149 votos en contra y la abstención de Amaiur, PNV y CC

    La sorpresa la han dado Amaiur, que se ha abstenido junto al PNV y CC, y el voto en contra de CiU


    Mariano Rajoy será el sexto presidente del Gobierno de la democracia. Así lo han querido, como estaba previsto, los 185 diputados del PP, que han votado a favor junto a los dos representantes del Foro de Asturias (FAC) y Unión del Pueblo Navarro (UPN). En contra se han pronunciado 149 parlamentarios (los del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, GeroaBai y Compromís-Equo).

    La mayor sorpresa ha sido que Amaiur se haya abstenido, uniéndose en su posición al PNV y a Coalición Canaria (han sumado 14 sufragios), mientras CiU votaba en contra, pese a que Rajoy contaba hasta esta mañana con su abstención. Los diputados abertzales han pretendido demostrar que no participaban en una votación de un presidente español, pero tradicionalmente la abstención en esta elección se sobreentiende como un gesto hacia el nuevo jefe del Gobierno.

    "Me siento contento, porque han sido muchos años trabajando", han sido las primeras palabras del presidente electo a los periodistas en los pasillos del hemiciclo. "Tengo ganas, ilusión y determinación para llevar a España adelante". Además, ha insistido en que hasta mañana no dará a conocer a los nuevos ministros de su Gobierno.

    Muchos han sido los reproches al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos dos días de debate por su silencio sobre el anuncio de cese de la violencia de ETA. Pero el líder del PP se ha reservado la segunda jornada, en la que intervienen los partidos nacionalistas vascos, para hablar de ello. Lo ha hecho primero en la réplica al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, y, sobre todo, en respuesta a la intervención de la izquierda abertzale -que ha estado 18 años ausente del Congreso- de la mano del portavoz de Amaiur, Iñaki Antigüedad. Y así, ETA ha copado buena parte del debate de esta mañana.


    "Yo a usted no le debo nada", ha espetado Rajoy al representante de Amaiur, que le había reclamado que, si quiere ser un estadista, de "una solución integral a un conflicto que es político" y cuya solución pasa por la autodeterminación del País Vasco. "Aquí estamos algunos dando pasos insuficientes hacia la suficiencia cuando otros no dan ningún paso sino que obstruyen", ha remachado Antigüedad.

    Pero también le ha pedido Antigüedad que se pronuncie sobre el logro político conseguido por su formación en las elecciones generales, que le han permitido obtener siete diputados. "Sea radical", le ha sugerido el diputado vasco, quien ha llegado a leer la definición que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. "Partidario de reformas extremas en el sentido democrático", ha leído el diputado abertzale. "Sea un estadista", ha reclamado.

    Pero Rajoy ha subido a la tribuna para enviar otro mensaje muy diferente. "Yo a usted no le debo absolutamente nada. Ni yo, ni la sociedad española", ha lanzado a la bancada de Amaiur, en la que ya no estaba Antigüedad, quien ha salido del hemiciclo en el momento en que Rajoy iniciaba su réplica al Grupo Mixto. "En todo caso, somos los acreedores".

    Antes, Rajoy había recordado a Amaiur que el PP ha obtenido más votos que esta formación en el País Vasco y Navarra y le ha restado importancia para, a la vez, quitarle valor al número de diputados logrados por la coalición abertzale. "En democracia todas las ideas son defendibles. Lo que no son defendibles son los métodos no democráticos", ha zanjado. Después, el líder del PP ha ironizado con que se le pidan pasos en favor de la paz. "El paso que estamos esperando es que ETA, que todavía existe, anuncie su disolución irreversible", ha subrayado. "Que se garantice a todos los españoles que no hay chantajes, ni amenazas, que eso se acabó".

    "Evidentemente, usted no me debe nada", ha contestado en su dúplica el portavoz de Amaiur. "Pero la paz se hace con el enemigo, no con el amigo". Y ha echado mano del conflicto independentista irlandés, con una cita a Bertie Ahern, primer ministro irlandés en los noventa: "En Irlanda 99% de perseverancia, y un 1% de obstinación. En esta Cámara vamos a perseverar. Si hace falta atornillarse a la mesa hasta el amanecer vamos a estar", ha anunciado Antigüedad.

    Y Rajoy le ha contestado en la misma línea de su intervención anterior: "Solo le pido que sea perseverante a la hora de decirle a ETA: 'Tienen que disolverse".

    Diálogo con el PNV
    No ha sido la única mención a ETA del líder del PP. De hecho, ha sido en respuesta al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, cuando Rajoy ha mencionado por primera vez en esta legislatura a la banda terrorista. Erkoreka le había reclamado una "apuesta por una política penitenciaria abierta, dinámica y flexible, para avanzar en la consolidación de la paz", le ha reprochado no haber mencionado a ETA hasta entonces, y le ha sugerido "tomar decisiones sobre los presos con discreción".

    Rajoy ha demostrado que no se fía de que ETA haya puesto fin a la actividad terrorista y ha hecho una mención previsible a las víctimas de la banda. Pero ha terminado su intervención anunciando que buscará el diálogo con el PNV en esta cuestión. "Contaré con ustedes. Sé quién es el PNV", ha afirmado. Y Erkoreka así lo ha visto también: "Me quedo con su oferta de diálogo en el ámbito de ETA".

    Al Grupo Mixto

    El diputado del BNG, Francisco Jorquera, ha anunciado el no de su grupo a la investidura de Rajoy y le ha pedido compromisos de inversión, con plazos, para infraestructuras en sectores concretos, como el pesquero o el lácteo.

    "No voy a anunciar que el AVE estará terminado en 2012. Yo no voy a engañar a la gente", le ha respondido Rajoy en su réplica.

    La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha centrado su intervención en pedir varios compromisos para las islas: un nuevo régimen económico y fiscal para 2013, ligado a la creación de empleo, solucionar las carencias sanitarias, un Estatuto de Autonomía, paralizado en la legislatura anterior, e incluir a Canarias en los pactos con otros países sobre agricultura o pesca.

    Rajoy ha admitido que mejorar el empleo es lo importante y le ha prometido gestiones para mejorar los acuerdos pesqueros y las necesidades agrícolas y ganaderas de Canarias.

    Después, Oramas ha anunciado que se abstendrán en la votación.

    El portavoz de Compromís-Equo, Joan Baldoví, se ha quejado de la inclusión de Amaiur en el Grupo Mixto, porque limita el tiempo del resto de partidos minoritarios. "Los pequeños venimos con ganas de trabajar y ustedes nos lo ponen muy difícil: han amordazado las voces de la diferencia".

    Pero Rajoy ha sido muy duro en su respuesta a Compromís y se ha notado que le han escocido sus reproches. Ha recordado que en su grupo, el mayoritario, con 186 diputados, la gran mayoría no ha podido aún tomar la palabra en la Cámara. "Lecciones de democracia, las justas", ha espetado. "La democracia no la ha inventado usted, ¿vale?".

    La portavoz de GeroaBai, Uxue Barkos, que ha anunciado el voto negativo de su grupo, ha pedido a Rajoy que aclare determinadas cuestiones económicas. También que diga si va a continuar con el proceso de paz y que anule la política de dispersión de los presos de ETA.

    Rajoy ha negado que haya desvelado antes a la presidenta alemana, Angela Merkel, o al francés, Nikolas Sarkoszy, sus planes económicos. "Si de algo puedo presumir yo, lleno de defectos, es de ser independiente", ha aseverado Rajoy. El líder del PP también ha destacado que su objetivo es hacer de la dependencia la cuarta pata del Estado del bienestar.

    En nombre de Unión del Pueblo Navarro ha hablado su único diputado, Carlos Salvador, integrado en el Grupo Mixto pese a que concurrió a las elecciones en coalición con el PP. Ha dedicado en su turno duras palabras a la izquierda abertzale por su complicidad con ETA y ha pedido que los abertzales no sean premiados. Sus objetivos: la defensa de la vida, la familia, la libertad, la responsabilidad individual, la especificidad de Navarra...

    Rajoy ha valorado sus propuestas en favor de la vida y la familia. "Me gusta que hable de valores, creo que son fundamentales para la convivencia", ha zanjado.

    Finalmente, ha llegado el turno del portavoz del PP, Alfonso Alonso, tras el que ha vuelto a intervenir Rajoy. Ha abundado en su intención de escuchar a todos los grupos. "Yo no tengo el monopolio de la razón. Sé que me equivoco", ha afirmado. Pero ha sorprendido por dedicar sus últimas palabras al presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, que lo ha escuchado con visible emoción. "Usted acertó y se equivocó, como todos. Pero ha tenido un gran honor, ser el presidente del Gobierno de España y así lo valoro", le ha dicho, entre los aplausos de la bancada popular, que ocupa más de la mitad del hemiciclo.



    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/20/actualidad/1324375671_116480.html


    Última edición por Capitán Trueno el Mar 20 Dic 2011 - 14:03, editado 1 vez

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy Teaser6qDiscurso de investidura de Rajoy 5-2f3333dDiscurso de investidura de Rajoy 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 13:28

    Eres un crack capitán

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Discurso de investidura de Rajoy 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 14:29

    Se ha cumplido el guión previsto y el Congreso de los Diputados ha elegido en primera votación y por mayoría absoluta a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Será el sexto desde la reinstauración de la democracia en España. Rajoy ha obtenido el apoyo de los 187 diputados: de PP, UPN y UPN. En contra han votado los 110 diputados del PSOE, más los miembros de CiU, IU, UPyD, ERC. Se han abstenido Amaiur, PNV y Coalición Canaria.
    Lo más sorprendente de la votación ha sido, sin duda, la abstención de Amaiur. La coalición abertzale ha justificado su inesperada decisión (en el Congreso se daba por hecho que votarían ‘no’) en que no iban a participar en la elección de un presidente del Gobierno español, según fuentes de esta formación. Tras la votación, todos los portavoces se han acercado al escaño de Rajoy a saludar uno por uno al nuevo jefe del Ejecutivo mientras el presidente del Congreso, Jesús Posada, ponía rumbo a la Zarzuela para informar al rey del resultado final de la elección.
    Rajoy, antes del momento de la verdad, ha realizado una última y breve intervención tras el turno de Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular. El ya presidente electo ha agradecido a sus compañeros del PP la ayuda que le han prestado "en momentos muy difíciles" y ha reconocido que "gracias a ello voy a ser presidente de España". En este sentido, ha prometido "no defraudarles", porque se encuentra con ganas e ilusión para afrontar "esta difícil tarea".
    Ha insistido en que durante la legislatura piensa escuchar todas las opiniones, porque " no tengo el monopolio de la razón y sé que me equivoco". por lo tanto escuchará y hablará "con quien quiera hacerlo, porque aquí no sobra nadie".
    Despedida a Zapatero
    Rajoy también ha querido tener unas palabras para José Luis Rodríguez Zapatero. Le ha expresado sus "mejores deseos" a la par que ha recordado que durante los últimos siete años y medio "han discutido mucho, a veces de manera muy intensa" y ha puesto en valor los acuerdos a los que han llegado, sobre todo en los meses previos a las elecciones generales del 20 de mayo.
    El nuevo presidente ha tenido un gesto de caballerosidad con su antecesor al que, dirigiéndose de forma directa, le ha dicho: "Usted acertó y se equivocó como todos, pero usted ha tenido un gran honor, ser el presidente del Gobierno de su país y yo así lo veré siempre".

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Discurso de investidura de Rajoy Bok-10ab86a-copia-10abe3f Discurso de investidura de Rajoy 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Discurso de investidura de Rajoy 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Mar 20 Dic 2011 - 23:38

    @bok1977 escribió:Yo lo de los puentes no lo veo mal
    Lo que hay que hacer es poner la jornada laboral como en Europa y quitar esa mierda de jornada partida porque en España no tenemos tiempo para dedicar a la familia por eso necesitamos los puntes, si entraras a tu empresa a las 8 comieras allí y saliese a las 5 a las 6 estas en tu casa para dormir y estar con tus niños vamos a dejarnos de mierdas... que esto es lo que hacen en toda Europa.

    Firma


    Discurso de investidura de Rajoy 10gfec1
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 30 Oct 2020 - 17:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles