Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 2 Feb 2012 - 14:25

    La Agencia Tributaria implica a seis directivos de Teconsa y a la red Gürtel

    Los inspectores apremian a la Audiencia por la prescripción del fraude



    La visita del Papa a Valencia en 2006 supuso unos importantes beneficios para la trama Gürtel —unos tres millones de euros— y menguó las arcas públicas, pero no solo por el sobrecoste que pagó la Televisión Valenciana (RTVV), dirigida entonces por Pedro García, un cargo de confianza del Gobierno de Francisco Camps, y amigo íntimo de la red corrupta, que dimitió de su cargo pero que aún no está imputado en la causa pese a que lo pidió la fiscalía. La Agencia Tributaria sostiene que la empresa adjudicataria de la explotación televisiva del acto, Teconsa, una constructora leonesa que actuaba de tapadera de la red Gürtel, defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en el IVA y en el impuesto de sociedades.

    Así lo describe la Agencia Tributaria en un documento remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y en el que se realiza un primer avance del análisis de la contabilidad incautada a las sociedades de la red que lideraba Francisco Correa y de la propia documentación contable de Teconsa. El inspector de Hacienda que ha elaborado el informe advierte de la importancia de este avance ante el peligro de que los presuntos delitos de fraude fiscal que considera acreditados prescriban si la Audiencia Nacional no actúa pronto. La Fiscalía Anticorrupción pidió hace varios meses la imputación en la causa del que fue director general de la televisión autonómica valenciana. El juez Pablo Ruz, que instruye ahora el caso en la Audiencia Nacional, deberá resolver sobre esta petición en unos días.


    Teconsa cobró 7,4 millones de euros (IVA incluido) de la televisión pública valenciana para montar televisiones y altavoces en el recorrido del Papa por las calles de Valencia, cuando el coste de los servicios apenas alcanzó 3,2 millones, según la contabilidad hallada en los registros de las empresas de la red Gürtel.

    El informe de Hacienda describe lo que ya adelantó la investigación: “Teconsa actuó solo como empresa pantalla para ocultar que el destinatario último de la mayor parte del dinero pagado por la televisión autonómica era la organización de Francisco Correa”. Documentos hallados en las sedes de las empresas de Correa acreditan cómo se amañó el concurso y cómo la red Gürtel, y no Teconsa, se encargó de subcontratar los distintos servicios que debían prestar a la televisión autonómica valenciana durante la visita del Papa.

    Además, el informe de la Agencia Tributaria expone que “existen indicios que permiten considerar” que la constructora se llevó 200.000 euros por “su participación” y que el resto fue repartido entre los cabecillas de la trama y el entonces director del ente público en tiempos del Gobierno de Francisco Camps, Pedro García.

    Las fórmulas mediante las que Teconsa “trasvasó” el dinero a la red fueron tres, según el informe:

    — Una parte fue cobrada “en efectivo por Pablo Crespo e ingresada en la caja B de la organización” como cobertura a unas facturas irregulares.


    Otra parte se destinó a financiar una operación inmobiliaria en el municipio valenciano de La Nucia, “utilizando como justificante de la salida de fondos una factura emitida por una sociedad vinculada a la organización de Correa”.

    — El resto, añade el informe, salió de Teconsa por medio de facturas que “documentan pagos a favor de los miembros de la organización para sus gastos particulares o el cobro de sus respectivas comisiones”.

    Hacienda considera que existe un fraude de IVA de más 198.000 euros, porque Teconsa cobró más de un millón de euros de la Televisión Valenciana por este concepto. Sostiene que la constructora “cobró el IVA repercutido y redujo su propia cantidad a ingresar descontando el IVA de las facturas irregulares”.

    En cuanto al impuesto de sociedades, el informe indica que para que un gasto resulte deducible es necesario que quede acreditada la realidad del mismo, así como su actividad empresarial. Dadas las facturas, que no reflejan verdaderas prestaciones de servicios, Hacienda sostiene que se desgravó “improcedentemente” dichas facturas, con lo que la cuota defraudada sería de 434.941 euros.

    “Sin perjuicio de la trascendencia penal que tenga el hecho de que, inflando un contrato de adjudicación, se hayan detraído de la Televisión Valenciana fondos”, el informe añade que determinadas personas “se han enriquecido sin haber reflejado ese enriquecimiento en sus declaraciones tributarias”, indica el documento. Así, señala como posibles responsables a los seis miembros del Consejo de Administración de la constructora leonesa Teconsa y a quienes “se beneficiaron de la operación”, entre los que menciona a Correa, a Pablo Crespo, a Álvaro Pérez, El Bigotes, y al que era director de la televisión pública valenciana en el momento en el que se produjo la adjudicación, Pedro García. Este, según la contabilidad incautada a la trama, percibió 500.000 euros por el contrato.


    Después de más de dos años desde que la investigación judicial y policial destapara el pelotazo de la red Gürtel, con la connivencia de cargos del PP valenciano, en la visita del Papa Benedicto XVI, Pedro García aún no ha sido imputado, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que era el tribunal valenciano el que debía investigar esta causa y el valenciano no lo aceptó.

    Ahora, cuando la instrucción del grueso del caso Gürtel está en manos de Pablo Ruz, después de que la causa volviera a la Audiencia Nacional, este juez deberá decidir la imputación del ex director general del RTVV, tal como solicitó la fiscalía, y resolver sobre las numerosas irregularidades que denuncia el informe de la Agencia Tributaria con un grave perjuicio para las arcas públicas.


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 13281273313562741328127

    Unos simples trajes. Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 143869 Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 143869

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/01/actualidad/1328127331_356274.html

    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Teaser6qHacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 5-2f3333dHacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 2 Feb 2012 - 14:29

    a dónde vamos a llegar Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Bok-10ab86a-copia-10abe3f Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 2 Feb 2012 - 22:01

    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 58619

    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Feb 2012 - 8:41

    y después a pagar los platos rotos los obreros como siempre

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Bok-10ab86a-copia-10abe3f Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 113
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Vie 3 Feb 2012 - 16:23

    encima hoy sale la noticia que a cada español nos corresponden 2 billetes de 500€ donde están los míos, porque no los veo

    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Malaga-1
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Seolpo10
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Vie 3 Feb 2012 - 17:38

    Supongo que los tuyos los tienen el mismo que tiene los míos jajaja

    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Feb 2012 - 20:46

    los tienen banqueros, políticos corruptos,etc.... Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Bok-10ab86a-copia-10abe3f Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 5 Feb 2012 - 0:36

    @Bok1977 escribió:los tienen banqueros, políticos corruptos,etc.... Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 99087

    Pues claro. Quien los va a tener sino.

    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia ZnugkzHacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 225g
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Dom 5 Feb 2012 - 0:44

    eso demuestra todo el dinero negro que hay en este país


    Firma


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Malaga-1
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Seolpo10
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Feb 2012 - 14:30

    Deberían de decir mañana mismo no tienen validez los billetes de 500 euros...........

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia Bok-10ab86a-copia-10abe3f Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 25 Oct 2020 - 6:51


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles