Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 27 Mar 2012 - 19:50

    La Comisión Europea considera que el cierre del grifo del crédito perjudica la recuperación

    Economía descarta recurrir al fondo de rescates de la eurozona para recapitalizar al sector



    “La ciudadanía europea no está preparada para otra ronda de capitalización de los bancos”. Así se expresaba hace meses el presidente del Banco central Europeo, Mario Draghi, y en parecidos términos lo hizo su antecesor, Jean-Claude Trichet. Puede haber más de una excepción: España, por ejemplo. La Comisión Europea cree que el Gobierno debería recurrir al fondo de rescate de la UE para acelerar la restructuración de su sistema bancario y reabrir así el grifo del crédito. Bruselas considera que el plan del equipo de Luis de Guindos en Economía de pedir unas provisiones adicionales de 52.000 millones de euros para sanear los activos inmobiliarios será insuficiente si la crisis se alarga.

    Desde el Departamento de Guindos, sin embargo, destacan que "nadie, ni en el Euro grupo ni en la Comisión Europea, ha propuesta una medida semejante ni el Gobierno lo considera necesario”. El comisario del ramo, Olli Rehn, también ha respondido que es "infundado".

    En esa tesitura, hay tres alternativas: capital privado (muy difícil de levantar en este momento); dinero público (problemas para España, cuya deuda pública sube a toda velocidad y está sometida a una reciente presión por parte de Bruselas y de los mercados) y el fondo de rescate, el cortafuegos de medio billón de euros que los socios europeos debatirán este fin de semana en el Ecofin informal de Copenhague, con el objetivo de darle más potencia de fuego, precisamente por si Italia o España necesitan de sus servicios.

    La Comisión minimiza la estigmatización que eso puede suponer para España: “Hay una posibilidad, y es seguir arrastrando los pies, alargar el proceso y que la banca siga sin prestar y, por tanto, dificulte la recuperación. Y hay una vía indirecta que es acudir al fondo de rescate. No hay soluciones fáciles a la crisis. Pero la confianza exige un ajuste ordenado y capacidad de crecimiento”, insiste Bruselas.

    El Ejecutivo ha rechazado tajantemente hasta ahora esa posibilidad y se ha marcado como objetivo reducir al mínimo las ayudas públicas para la banca. “Pero los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos se están agotando y si hay una caída brusca del precio de la vivienda no habrá más remedio que inyectar dinero público en la banca española. Y en ese caso la mejor opción es el fondo de rescate”, apuntaron fuentes del mercado.

    Daniel Gros, director del think tank de Bruselas CEPS, explica que España está expuesta a “sorpresas negativas, en especial del sector inmobiliario, cuyos precios van a corregirse: eso dejará al sector financiero expuesto a las turbulencias”. Bruselas abre la puerta a que España use el fondo de rescate, que está facultado para capitalizar las entidades financieras. Las contrapartidas más claras son dos: el estigma en los mercados y la pérdida de soberanía (adicional) en la política económica.


    Parece que llega el temido lobo.


    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 13328699951748d94908625
    La banca quiere mas comida.



    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/27/actualidad/1332864590_976279.html

    Firma


    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca Teaser6qBruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 5-2f3333dBruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 27 Mar 2012 - 21:11

    Anda que vamos bien

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca Bok-10ab86a-copia-10abe3f Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Mar 27 Mar 2012 - 21:30

    Nacionalización de la banca coño.

    Firma


    Bruselas insta al Gobierno español a acelerar el saneamiento de la banca 10gfec1
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 27 Oct 2020 - 15:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles