Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 29 Abr 2012 - 9:32

    diario sur

    Los sindicatos piden que no se les asigne a los trabajadores el papel de «malos de la película»

    Las mejoras sociales recogidas en los convenios colectivos, en el punto de mira


    A yudas económicas para adquirir unas gafas o lentillas, un audífono, ir al dentista o ponerse un DIU; subvenciones por nacimiento, adopción, matrimonio o divorcio; prestaciones económicas para los estudios de los hijos desde la guardería hasta la universidad; rebajas de horarios en fiestas; fondos financieros a los que pueden acogerse en condiciones ventajosas; o el pago de los honorarios de los abogados en caso de pleito son algunas de las mejoras sociales recogidas en los convenios colectivos de los trabajadores (funcionarios de carrera o interinos; personal laboral y eventual) de los grandes Ayuntamientos de la provincia, de la Diputación de Málaga y de las empresas públicas dependientes de ellos. Estas administraciones públicas han puesto en el punto de mira estos privilegios (derechos, según los sindicatos) para su revisión con el objetivo de recortarlos como medida de ahorro dada la maltrecha situación por la que pasan las arcas de las instituciones locales.

    La Diputación abrió días atrás el debate sobre este asunto. Ante el inminente inicio del proceso negociador del nuevo convenio colectivo de la institución provincial, el equipo de gobierno del PP reconoció que estas mejoras sociales serán objeto de negociación ya que algunos de estos derechos «no se entienden en una situación económica como la actual», según fuentes consultadas. A este respecto no es descartable que haya un efecto dominó y los consistorios también metan la mano en estos privilegios.

    Y es que, como reconocieron fuentes expertas, el convenio colectivo de la Diputación de Málaga ha sido siempre un referente para los de las administraciones locales a la hora de emular sus mejoras sociales. Ahora, podría producirse la situación, aunque con el efecto contrario. Los sindicatos ya han alzado la voz y advierten de que no están dispuestos a sufrir más recortes. En vista de las posiciones iniciales se otea en el horizonte negociaciones duras y tensas.

    Sensibilidad ciudadana

    Aunque la mayoría de estas mejoras sociales llevan años recogidas en los convenios y no siempre son utilizadas por los potenciales beneficiados, el asunto es muy sensible cara a la ciudadanía, especialmente en estos momentos de profunda crisis económica que golpea con dureza a miles de familias malagueñas. Es muy recurrente oír el argumento de que no se entiende estos privilegios si ya tienen garantizado un puesto de trabajo.

    Los sindicatos, por su parte, piden que no se les asigne el papel de «malos de la película» ni se les responsabilice de la situación. En este sentido, sostienen que los derechos recogidos en los convenios son producto de los acuerdos alcanzados por las dos partes (instituciones y empleados) a lo largo de años y que un gran número de ellos son compensaciones que en su día se consiguieron en lugar de aumentos salariales. Asimismo, argumentan que en la administración local también hay precarización al existir sueldos mileuristas, que desde los años ochenta del pasado siglo han sufrido 17 congelaciones salariales, y que con la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno central permite el despido del personal laboral de estas instituciones.

    «Cuando se han negociado mejoras de la acción social se ha intentado cubrir lo que no cubría el servicio público de asistencia. Quizás hay algunas condiciones que están obsoletas y estamos quitando. Todas estas cuestiones hay que abordarlas en la mesa de negociación por lo que no entendemos las formas que está utilizando, por ejemplo, la Diputación de Málaga», explica la secretaria de federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Rosa Rodríguez.

    En este sentido, Rodríguez añade que si se piden esfuerzos a los trabajadores se debe predicar con el ejemplo por parte de los responsables públicos. Así, recuerda que el encargado de negociar el convenio en la Diputación Provincial, el director de Recursos Humanos, Antonio Peñalver, es personal de confianza con un salario anual bruto de 94.000 euros.

    Conclusiones llamativas

    Al margen de las opiniones y disquisiciones de las distintas partes, el análisis realizado por este periódico de los convenios colectivos de los grandes ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación revela algunas conclusiones llamativas sobre los beneficios sociales de los que disfrutan los trabajadores de la administración local -los de la autonómica cuentan con un convenio colectivo no tan ventajoso, según el documento, aunque fuentes consultadas añaden que las empresas públicas dependientes de la comunidad autónoma sí gozan de algunos privilegios-.

    En el caso de Vélez-Málaga, el convenio establece que durante los meses de julio y agosto los empleados municipales tienen derecho a trabajar una hora menos diaria, mientras que en las fiestas del Carmen, Santiago y Santa Ana y San Miguel, la jornada laboral se reduce durante dos horas. Además, entre otros beneficios, se recoge una ayuda social por la que se abonan seis euros mensuales por cada hijo durante el periodo comprendido entre los 112 días de su nacimiento y hasta que comience el primer curso de preescolar.

    Hasta 301 euros anuales por hijo para estudios universitarios, FP grado superior, enseñanzas artísticas, escuelas de diseño y escuelas de conservatorios superiores reciben los empleados del Ayuntamiento de Marbella. Una ciudad donde el Ayuntamiento, según el convenio vigente -el nuevo se está negociando- está obligado a concederles anticipos reintegrables equivalentes a tres mensualidades completas de los haberes brutos a reintegrar hasta en 18 mensualidades sin intereses con un máximo de 3.000 euros con cargo a una bolsa de 150.000 euros constituida al efecto.

    En Ronda, a los empleados municipales se les concede, a perpetuidad, el nicho para su enterramiento; en Antequera se paga hasta 86,78 euros para la adquisición de las lentillas; en Mijas se sufraga el dentista con ayudas de hasta 600 euros para una ortodoncia; mientras que en Alhaurín de la Torre hay ayudas de 850 euros para el primer matrimonio y el divorcio del trabajador (cantidad que se reparte a partes iguales si los dos afectados son empleados del Ayuntamiento).

    Para la asistencia jurídica por hechos relacionados con el ejercicio de sus funciones el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los trabajadores los servicios jurídicos municipales y cuando se renuncia a los mismos -por causas justificadas- se le pagarán al funcionario los honorarios de un abogado con cantidades que van desde los 85 euros a los 2.260 euros.

    En el caso de Fuengirola, que actualmente está en negociaciones para un nuevo convenio, el vigente recoge que los empleados pueden «vender» al Ayuntamiento sus días de asuntos propios (tienen derecho a cinco), es decir, que si no hacen uso de los que les corresponden anualmente, el Consistorio los abona como un día más de trabajo. Esta es una de las medidas que la administración local quiere retirar porque supone un importante gasto anual.

    Almuerzo a 2,5 euros en el comedor del Centro Cívico; ayudas de 250 euros por nacimiento o adopción; prestaciones entre 106 y 200 euros para el estudio de los hijos o e entre 55 euros para un empaste o 565 euros para una ortodoncia; o 30 euros para el DIU son algunos de los beneficios sociales que disfrutan los empleados de la Diputación Provincial de Málaga. Ahora están en revisión.


    Antequera

    Sanidad Ayudas por prótesis y determinadas asistencias facultativas para el trabajador y los familiares a su cargo. Educación Las ayudas van desde los 170 euros para la guardería de los hijos de los trabajadores municipales hasta los 350 euros para estudiar en la Universidad. Anticipos Hay un fondo para préstamos en favor de los funcionarios y trabajadores fijos de 30.000 euros. Se pueden conceder anticipos o préstamos por 1.500 euros a reintegrar en un plazo máximo de 18 meses sin intereses. También pueden pedirse préstamos extraordinarios por importe de hasta 3.000 euros en casos de extrema necesidad y urgencia. 446,67 euros es la ayuda que concede el Ayuntamiento a sus trabajadores para la adquisición de un vehículo adaptado.

    Sanidad
    Ayudas por prótesis y determinadas asistencias facultativas para el trabajador y los familiares a su cargo.

    Educación
    Las ayudas van desde los 170 euros para la guardería de los hijos de los trabajadores municipales hasta los 350 euros para estudiar en la Universidad.

    Anticipos
    Hay un fondo para préstamos en favor de los funcionarios y trabajadores fijos de 30.000 euros. Se pueden conceder anticipos o préstamos por 1.500 euros a reintegrar en un plazo máximo de 18 meses sin intereses. También pueden pedirse préstamos extraordinarios por importe de hasta 3.000 euros en casos de extrema necesidad y urgencia.

    446,67
    euros es la ayuda que concede el Ayuntamiento a sus trabajadores para la adquisición de un vehículo adaptado.

    Ronda

    246,71 euros es la ayuda por estudios universitarios. Entre 70,49 euros y 118,72 euros para ayuda escolar. Nichos El convenio establece que a los funcionarios se les concede, a perpetuidad, la bóveda para su enterramiento. Instalaciones deportivas Los funcionarios podrán acceder a los recintos deportivos municipales en condiciones ventajosas

    246,71
    euross es la ayuda por estudios universitarios. Entre 70,49 euros y 118,72 euros para ayuda escolar.

    Nichos
    El convenio establece que a los funcionarios se les concede, a perpetuidad, la bóveda para su enterramiento.

    Instalaciones deportivas
    Los funcionarios podrán acceder a los recintos deportivos municipales en condiciones ventajosas.


    Estepona

    794,31 euros es el premio por adelantar dos años la edad de jubilación reglamentaria. Si es un año antes son 585,28 euros. Indemnización por uso del coche particular En los casos específicos en los que los trabajadores municipales tengan que usar sus vehículos particulares fuera del municipio recibirán una indemnización.

    794,31
    euros es el premio por adelantar dos años la edad de jubilación reglamentaria. Si es un año antes son 585,28 euros.

    Indemnización por uso del coche particular
    En los casos específicos en los que los trabajadores municipales tengan que usar sus vehículos particulares fuera del municipio recibirán una indemnización.


    Vélez-Málaga

    Ayuda al estudio Se concederán ayudas escolares a trabajadores municipales e hijos que cursen estudios de preescolar/ guardería 30 euros; primaria 40 euros; secundaria 90 euros y 120 si es bachillerato o formación profesional. Para los estudios universitarios en Málaga les corresponde el 40% de la matrícula y el 50% si es fuera de la provincia siempre y cuando no existan dichas titulaciones en Málagha y siempre que sean universidades públicas hasta un máximo de 900 euros. Prestaciones sanitarias Ayudas para gafas de hasta 60 euros, el pago del 50% de cristales y lentillas y ayudas para prótesis dentales y auditivas y empastes. 6 euros mensuales por cada hijo de funcionario durante el periodo comprendido entre los 112 días de su nacimiento y hasta que comience el primer curso de preescolar.

    Ayuda al estudio
    Se concederán ayudas escolares a trabajadores municipales e hijos que cursen estudios de preescolar/ guardería 30 euros; primaria 40 euros; secundaria 90 euros y 120 si es bachillerato o formación profesional. Para los estudios universitarios en Málaga les corresponde el 40% de la matrícula y el 50% si es fuera de la provincia siempre y cuando no existan dichas titulaciones en Málagha y siempre que sean universidades públicas hasta un máximo de 900 euros.

    Prestaciones sanitarias
    Ayudas para gafas de hasta 60 euros, el pago del 50% de cristales y lentillas y ayudas para prótesis dentales y auditivas y empastes.

    6
    euros mensuales por cada hijo de funcionario durante el periodo comprendido entre los 112 días de su nacimiento y hasta que comience el primer curso de preescolar.



    Alhaurín de la Torre paga 850 euros para el primer matrimonio y el divorcio del trabajador

    Los empleados de Ronda tienen derecho a recibir a perpetuidad el nicho para su enterramiento


    http://www.diariosur.es/v/20120429/malaga/privilegios-funcionarios-revision-20120429.html

    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Teaser6qLos privilegios de los funcionarios, en revisión 5-2f3333dLos privilegios de los funcionarios, en revisión 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 29 Abr 2012 - 10:00

    Los privilegios en diputaciones y ayuntamientos son infinitamente superiores a un funcionario de la Junta o el Estado y muchos de ellos no han aprobado oposiciones, son enchufados

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los privilegios de los funcionarios, en revisión 113
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Dom 29 Abr 2012 - 22:28

    si se toca a los funcionarios los próximos debe ser a los políticos

    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Malaga-1
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Seolpo10
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 1 Mayo 2012 - 8:57

    El Gobierno no descarta bajar el sueldo a los funcionarios que no justifiquen la baja

    Aprobará este año un plan contra el absentismo laboral, que supone recortar el sueldo de los 90 primeros días de baja


    http://www.abc.es/20120430/economia/abci-gobierno-sueldo-funcionarios-baja-201204302007.html

    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Teaser6qLos privilegios de los funcionarios, en revisión 5-2f3333dLos privilegios de los funcionarios, en revisión 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Mayo 2012 - 9:21

    Me voy a la manifestación del 1 de Mayo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los privilegios de los funcionarios, en revisión 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 1 Mayo 2012 - 13:22

    @Bok1977 escribió:Me voy a la manifestación del 1 de Mayo

    Joe llegue al final, no sabia que era tan cerca de casa.


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 20120501125415

    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 20120501125520


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 20120501125830




    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Teaser6qLos privilegios de los funcionarios, en revisión 5-2f3333dLos privilegios de los funcionarios, en revisión 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Mayo 2012 - 16:05

    Este artículo es demagogia pura jajajajaja

    Eso pasa en los funcionarios de Diputación y de Ayuntamientos que normalmente (o mejor dicho en un alto porcentaje) son enchufados de conocidos de los políticos de turno. Y entran sin oposición y sin estudios. Y encima de darle un puesto de trabajo que no hacen ni el huevo, encima tienen privilegios jajajaja

    Eso no tiene nada que ver con los auténticos funcionarios del Estado y de la Junta de Andalucía que se tienen que currar unas oposiciones y que además no tienen nada de nada de nada de lo que se habla en el artículo.

    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión ZnugkzLos privilegios de los funcionarios, en revisión 225g
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Mayo 2012 - 11:40

    Las protestas en la calle no pararán hasta que el Gobierno rectifique. Ésta fue la advertencia que lanzaron ayer CCOO y UGT al Ejecutivo de Mariano Rajoy en las manifestaciones convocadas en 80 ciudades españolas, que movilizaron en torno a un millón de personas. La reforma laboral y la política de recortes del Gobierno centraron todas las críticas de los manifestantes durante la celebración del Día del Trabajo, el Primero de Mayo.
    Los sindicatos dijeron alto y claro que ayer no acababan sus movilizaciones contra los ajustes del Gobierno, al que acusaron de defender los intereses de los ricos y devaluar la calidad de vida de los ciudadanos. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, se pusieron al frente de la manifestación de Madrid, donde, según Toxo, participaron 100.000 personas -de 12.000 a 15.000, según fuentes policiales-.

    El lema fue "1 de mayo: trabajo, dignidad, derechos. Quieren acabar con todo" y, la característica dominante, el rechazo de las políticas de recorte y la ausencia de incidentes. "PP mintió, saquea y pega"; "Sin pan no habrá paz"; "El Partido Patronal nos saquea más y más"; "Es criminal recortar en sanidad"; "Violencia es cobrar 600 euros"; fueron algunas de las pancartas que se leyeron en las protestas.

    Méndez usó un símil naval para denunciar la política injusta del Ejecutivo, al que acusó de estar "embarrancando" el buque de la economía y de preocuparse sólo de salvar a los de primera clase y sus pertenencias mediante la amnistía fiscal. Para Méndez, el Gobierno de Rajoy ha "elegido" el escenario de tirar por la "extrema derecha" e imponer una política "ultraliberal" en el mercado laboral y "ultraconservadora" en derechos sociales, que piensan parar CCOO y UGT.

    Toxo avisó de que la pretensión del Gobierno es usar la crisis para provocar una "involución" de los derechos que han convertido a España en una sociedad moderna y democrática. Así, explicó, el Ejecutivo está atacando derechos laborales, recortando la sanidad y la educación, devaluando la calidad de vida y "criminalizando" la inmigración. Por ello, Méndez y Toxo advirtieron que seguirán con sus manifestaciones contra la política de destrucción de empleo y de "demolición" de servicios públicos de Rajoy, al que describieron como "busto parlante" que explica sus reformas a Bruselas y no a los españoles.

    Destacado fue el respaldo que PSOE e IU dieron a las movilizaciones: en Madrid participaron los dos ex ministros de Trabajo socialistas (Jesús Caldera y Valeriano Gómez) y el coordinador general de IU, Cayo Lara. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió a Rajoy que dialogue con sindicatos y fuerzas políticas "como siempre se ha hecho en democracia".

    En Andalucía, las manifestaciones convocadas en las ocho capitales se desarrollaron sin incidentes. Los sindicatos cifraron la participación en 61.000 personas, mientras que el Gobierno la rebajó a 41.000, que apuntarían a una "sensación de fracaso, excepto en Granada y en Sevilla", según fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.

    El acto central se celebró en Granada, con la presencia de los secretarios regionales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, que advirtieron que, en los próximos meses, se producirá una gran "revuelta social" si el Gobierno continúa con sus recortes sociales.

    Pastrana señaló que este Primero de Mayo tiene "connotaciones especiales" pues se erigirá en "un punto y aparte" en la lucha contra la política económica del Gobierno. Carbonero dijo que cuando las personas lo pierden todo también "pierden el miedo" y vaticinó que en España habrá "una gran revuelta social de previsiones inciertas".

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los privilegios de los funcionarios, en revisión 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Mayo 2012 - 11:44

    El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que cuando un funcionario está de baja es porque un médico ha "ratificado y firmado" que no está en disposición de trabajar. Borra ha reaccionado así tras conocer que el Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

    Según Borra, se transmite a los ciudadanos la sensación de que los empleados públicos se cogen muchas bajas, "cuando en realidad están equiparados a los del resto de Europa". El presidente de este sindicato de funcionarios ha incidido en que el déficit público no es culpa de ellos y ha criticado que el Ejecutivo les continúe "apretando las tuercas". Borra ha pedido al Gobierno que acometa verdaderos problemas como las duplicidades administrativas o la excesiva proliferación de empresas públicas.

    Acusa al Gobierno de convertir a los funcionarios en "culpables del déficit"

    Borra asegura que la medida no producirá un ahorro significativo de dinero y que sitúa a los funcionarios como "culpables del déficit" de las administraciones públicas y "causa de todo lo negativo". El dirigente sindical ha denunciado que no han tenido información de esta medida ni de ninguna otra que el Gobierno ha ido tomando sobre los funcionarios y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "confundir firmeza con imposición". Ha asegurado que esta central sindical estudiará la situación y decidirá en los próximos días si toman alguna medida en respuesta.

    "Nos pone a los ojos de los ciudadanos como causa de todo lo negativo", ha dicho. "Parece que los culpables del déficit somos los servicios y los empleados públicos", ha añadido. Borra ha apuntado al respecto que los 15.000 millones invertidos en el Plan E, por el que se financiaron pequeñas obras públicas y que en su opinión no sirvió para reactivar la economía, sí hubieran cubierto por ejemplo parte del déficit de la sanidad. En esta línea, el dirigente de CSIF ha destacado que su organización cuenta con información de la situación real de las administraciones públicas que los Gobiernos, denuncia, no aprovechan. "Hace más de 15 años que denunciamos las duplicidades entre administraciones. Tenemos un conocimiento importante y no cuentan con nosotros para nada", ha lamentado.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los privilegios de los funcionarios, en revisión 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 2 Mayo 2012 - 15:56

    @Frente313 escribió:Este artículo es demagogia pura jajajajaja

    Eso pasa en los funcionarios de Diputación y de Ayuntamientos que normalmente (o mejor dicho en un alto porcentaje) son enchufados de conocidos de los políticos de turno. Y entran sin oposición y sin estudios. Y encima de darle un puesto de trabajo que no hacen ni el huevo, encima tienen privilegios jajajaja

    Eso no tiene nada que ver con los auténticos funcionarios del Estado y de la Junta de Andalucía que se tienen que currar unas oposiciones y que además no tienen nada de nada de nada de lo que se habla en el artículo.


    Tienes razon pero "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar." Los privilegios de los funcionarios, en revisión 787687 Los privilegios de los funcionarios, en revisión 787687

    Firma


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Teaser6qLos privilegios de los funcionarios, en revisión 5-2f3333dLos privilegios de los funcionarios, en revisión 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los privilegios de los funcionarios, en revisión 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 3 Mayo 2012 - 22:03

    Cerco a los funcionarios: el Gobierno ligará parte de su sueldo a la productividad

    [--http://www.eleconomista.es/economia/noticias/39385...ductividad.html--]

    Cristóbal Montoro ya lo avisó. Y, tras anunciar que se pondrá coto a las bajas médicas de los funcionarios, el Ejecutivo está preparando nuevas medidas con las que ahorrar y, a la vez, combatir las posibles irregularidades laborales de los empleados públicos. En concreto, está estudiando la posibilidad de vincular la parte variable de sus salarios a productividad y rendimiento.

    "Los funcionarios deben ganarse su puesto de trabajo", señalaba el ministro de Hacienda hace poco más de un mes. "Hay que trabajar desde las Administraciones Públicas y el que tiene que tener miedo es aquel que ha sido contratado para darle un puesto de trabajo y tener los brazos cruzados", afirmaba en relación con los datos de endeudamiento de los ayuntamientos.

    Así, el Gobierno añadirá una nueva medida para controlar el desempeño de los funcionarios, además de la incluida en el 'Programa Nacional de Reformas 2012' enviado a Bruselas, que contempla que no cobren todo su sueldo durante los tres primeros meses de baja.

    Cumplir objetivos

    La parte variable a la que se le aplicarían los nuevos criterios de rendimiento supone entre el 15 y el 20% de los sueldos de cerca de tres millones de funcionarios y empleados públicos, informa el diario Expansión. Según explica, los que cumplan los objetivos no sufrirán recortes en su retribución, mientras que aquellos que no los alcancen verán descontada de su nómina la parte correspondiente e incluso se contemplan gratificaciones en casos concretos.

    El rotativo explica que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas creará una mesa de trabajo para preparar la propuesta, que se constituirá en Real Decreto, retomando una iniciativa de 2007 del exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y que no había salido adelante.

    El año pasado ya se especuló con que había un plan de recorte a los funcionarios, una posibilidad que cobró fuerza tras las declaraciones de Montoro y ante la necesidad de recortar gastos en la Administración por el acuciante objetivo de déficit. "Estamos trabajando para que el sueldo de los funcionarios no se reduzca si no es para dar viabilidad al ente público", afirmaba el ministro de Hacienda en marzo.

    Según publicaba La Razón en noviembre de 2011, la exministra de Economía Elena Salgado dejó en herencia al Gobierno de Mariano Rajoy sus estudios sobre el posible ahorro en las retribuciones de los funcionarios. Entre las opciones que barajaba, se encontraba la de llevar a cabo otro recorte del 5%, adicional a la rebaja del 5% de junio de 2010, la reducción a la mínima expresión de las pagas extra o la bajada sustancial de los complementos y pluses -que se ha aplicado en Cataluña-.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los privilegios de los funcionarios, en revisión Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los privilegios de los funcionarios, en revisión 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 5:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles