Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 18:20

    Por primera vez todas las etapas de la educación se sumarán a un paro conjunto el 22 de mayo

    Los cinco sindicatos de la enseñanza en España, CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT, han convocado un día de huelga total en el sector para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública. Será una jornada histórica, en la que por primera vez en la historia de la democracia española pararán conjuntamente todas las etapas de formación -desde infantil al sistema universitario- y a la que se sumará la totalidad de los sectores de la comunidad educativa.

    Según los sindicatos, las medidas adoptadas por el Ejecutivo y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%". Un recorte que consideran “brutal” y que supondrá un "retroceso histórico" porque las aulas “volverán a masificarse” y no se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral.

    Los sindicatos critican también el grave deterioro de las condiciones laborales del profesorado, la congelación de las plazas de docentes, los recortes en becas y ayudas al estudio y el incremento de las tasas universitarias.

    La Plataforma Estatal por la Escuela Pública -integrada por la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes y sindicatos de profesores FE-CC.OO, FETE-UGT y STES-i, entre otros- ha mostrado su apoyo a la huelga y ha recordado que, antes del paro general, este jueves se ha convocado una jornada de lucha en todas las comunidades autónomas con más de 70 actos de protesta en toda España.

    Durante una rueda de prensa esta mañana, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha arremetido contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha definido como un "charlatán indocumentado" que está "derrumbando lo construido en 30 años para volver a una escuela franquista".

    Por ello, el miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y portavoz de la Plataforma, José Luis Pazos, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el "cese inmediato" de Wert y su sustitución por otro ministro "capaz de poner en valor la escuela pública".


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/08/actualidad/1336490618_272171.html

    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Teaser6qHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 5-2f3333dHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 22:37

    Tenemos que hacer algo...

    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 8 Mayo 2012 - 23:08

    @Dusko escribió:Tenemos que hacer algo...


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 54514744263622908245031




    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Teaser6qHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 5-2f3333dHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 8:58

    TODOS A LA HUELGA

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Bok-10ab86a-copia-10abe3f Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 20:59

    La opinion

    Málaga se suma a las protestas por los recortes educativos

    El PSOE malagueño critica que los recortes en educación y sanidad suman 10.000 millones de euros


    Todos los centros educativos de la provincia de Málaga apoyarán este jueves las concentraciones programadas contra los recortes anunciados por el Gobierno en educación. Así, los docentes y alumnos de Infantil y Primara se concentrarán dentro del propio recinto desde las 08.55 a las 09.05 horas, mientras que los de Secundaria lo harán entre la primera y la segunda hora.

    A éstas se suma la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes en el Edificio de Usos Múltiples de la capital a las 12.00 horas, que también se celebrará en Córdoba y Sevilla; y, a las 19.00 horas, la Plataforma por la Escuela Pública de Málaga, junto con las del resto de Andalucía, ha programado otra en la plaza de la Constitución.

    Asimismo, el próximo 22 de mayo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fdapa) de Málaga secundará la huelga general en la enseñanza convocada por los sindicatos educativos, que "por primera vez" será apoyada por las organizaciones de padres y madres de alumnos a nivel estatal, andaluz y provincial, según ha informado la asesora de Fdapa Málaga, Pilar Triguero, al cónclave de una reunión con el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.

    Así, durante esta jornada todos los centros de enseñanza, en todos los niveles --desde Infantil al sistema universitario-- ofrecerán únicamente los servicios mínimos, lo que a juicio de Triguero se trata "simplemente una medida más", pero que "tiene que hacer consciente a la sociedad de que es mucho lo que nos estamos jugando".

    "Queremos dejar claro que no vamos a permitir que desmantelen la escuela pública. Llevamos años convencidos de que es la única que garantiza una educación de calidad e igualdad", ha incidido la asesora de Fdapa, que, como ha informado este martes en una rueda de prensa junto a la presidenta de la federación, María José Fajardo, y otros dirigentes socialistas; solicitaron reunirse con el PSOE a fin de conocer "de primera mano" su postura ante "los ataques desproporcionados" del Gobierno a la enseñanza pública.

    Del total de 1.115 colegios que existen en la provincia, --ofrecen cobertura a más de 330.000 alumnos y cuentan con entorno a 22.000 profesores--, más de un 95 por ciento se sustenta con recursos públicos, según ha indicado Heredia; cifra que ha sido utilizada por Triguero para afirmar que "en Málaga nos gusta la educación pública", que además dispone de un sistema "equitativo" que ofrece a todos "el derecho a una educación de calidad".

    Así, ha dicho que los recortes "nos están abocando a dos tipos de enseñanza: la que se puede pagar y la que va a quedar como subsidiaria para aquel que no pueda pagarla"; lo que a su juicio "no es justo, porque la educación que reciban nuestros hijos va a ser la base de ese país" y porque, de esta forma, "se ataca directamente a la calidad" de la misma.

    Asimismo, la asesora de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Málaga ha lamentado que determinadas medidas que han logrado "remontar" a Andalucía y a Málaga del fracaso escolar en más de siete puntos durante los últimos tres años, "se ven automáticamente anuladas" con los recortes anunciados por el Partido Popular.

    Recortes en educación que, junto a los de sanidad, supone un total de 10.000 millones de euros, "la misma cantidad que --el Gobierno-- pretende inyectar en Bankia", ha denunciado Heredia. Esto, según el secretario de los socialistas malagueños, constituye "una auténtica barbaridad".

    Por tanto, ha asegurado que su partido "va a defender con uñas y dientes el patrimonio colectivo de la igualdad frente a la derecha; vamos a defender la educación pública", ya que, como ha explicado, "el sistema educativo español es un patrimonio para la igualdad de oportunidades; es la herencia que millones de españoles pueden dejar a sus hijos".

    Según Heredia, el Gobierno "está recortando el futuro de todo un país y está profundizando en la brecha en clases sociales". "El PP pretende desmantelar poco a poco la educación pública con recortes de hasta un 30 por ciento del presupuesto", ha abundado, "dejando sin inversión para el presente año a la escuela pública de cero a tres años, terminando con la gratuidad de los ordenadores, reduciendo la partida para los libros de texto, pretendiendo echar a los interinos a la calle y masificando las aulas", ha criticado.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/09/malaga-suma-protestas-recortes-educativos/505158.html

    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Teaser6qHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 5-2f3333dHuelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 1:17

    Lo que más me cabrea es que esos 10 millones ya están en las cuentas de Bankia.

    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 8:12

    Asi es amigo Dusko Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Bok-10ab86a-copia-10abe3f Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 12:41

    Ignacio A. Castillo La provincia calienta motores y empieza a crear ambiente ante la convocatoria de huelga en el sector de la educación que se celebrará el próximo 22 de mayo en toda España. Hoy ya habrá actos en protesta por los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno. Los colegios protagonizarán paros a lo largo de la jornada lectiva y durante el día se celebrarán dos concentraciones en el Edificio Negro, al mediodía, y en la plaza de la Constitución, por la tarde.

    Todos los centros educativos de la provincia apoyarán hoy estas concentraciones programadas. Los docentes y alumnos de Infantil y Primara se concentrarán dentro del propio recinto desde las 08.55 a las 09.05 horas, mientras que los de Secundaria lo harán entre la primera y la segunda hora.

    A estas protestas se suma la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes en el Edificio de Usos Múltiples de la capital a las 12.00 horas, que también se celebrará en Córdoba y Sevilla; y, a las 19.00 horas, la Plataforma por la Escuela Pública de Málaga, junto con las del resto de Andalucía, ha programado otra en la plaza de la Constitución.

    El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado de los parlamentarios andaluces Enrique Benítez y Marisa Bustinduy, mantuvieron ayer una reunión con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Málaga (Fdapa) para conocer su posición sobre los recortes impuestos en materia educativa por el Gobierno. «El Gobierno está recortando el futuro de todo un país y profundizando en la brecha entre clases sociales», criticó Heredia.

    El también diputado socialista acusó al Ministerio de Educación de dejar sin inversión a la escuela pública de 0 a 3 años, terminando con el plan Escuela TIC 2.0, de reducir la partida para el programa de gratuidad de libros de texto... Así como de provocar el despido de profesores interinos y de «masificar» las aulas, aumentando la ratio. «Es una barbaridad que haya en la educación Infantil 30 alumnos por clase y en educación de mayor edad hasta 46. El PP va a cargarse la educación pública», lamentó.

    Del total de 1.115 colegios que existen en la provincia, (atienden a más de 330.000 alumnos y cuentan con entorno a 22.000 profesores), más de un 95% se sustenta con recursos públicos. La asesora de la Fdapa, Pilar Triguero, afirmó que es una educación que favorece la «equidad y el derecho a una educación de calidad». «Queremos dejar claro que no vamos a permitir que desmantelen la escuela pública. Llevamos años convencidos de que es la única que garantiza una educación de calidad e igualdad», insistió Triguero.

    Del mismo modo, señaló que los recortes «nos están abocando a dos tipos de enseñanza: la que se puede pagar y la que va a quedar como subsidiaria para aquel que no pueda pagarla». Triguero dijo que no es «justo», «porque la educación que reciban nuestros hijos va a ser la base de ese país» y porque, de esta forma, «se ataca directamente a la calidad». Triguero cree que las medidas que han logrado que en Andalucía y en Málaga se haya reducido en siete puntos la tasa de fracaso escolar «se ven automáticamente anuladas» por estos recortes.

    «Por eso el PSOE va a defender con uñas y dientes ese patrimonio colectivo para la igualdad frente a la derecha, que quiere expoliarlo», añadió Heredia ya que, como dijo, «el sistema educativo español es un patrimonio para la igualdad de oportunidades, es la herencia que millones de españoles pueden dejar a sus hijos», concluyó el secretario general del PSOE.

    Servicios mínimos de Infantil a Universidad. El próximo 22 de mayo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fdapa) de Málaga secundará la huelga general en la enseñanza convocada por los sindicatos educativos, que «por primera vez» será apoyada por las organizaciones de padres y madres de alumnos a nivel estatal, andaluz y provincial, según informó la asesora de Fdapa Málaga, Pilar Triguero.

    Así, durante esta jornada de huelga, todos los centros de enseñanza, en todos los niveles (desde Infantil al sistema universitario) ofrecerán únicamente los servicios mínimos, lo que a juicio de Triguero se trata «simplemente de una medida más», pero que «tiene que hacer consciente a la sociedad de que es mucho lo que nos estamos jugando».

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Bok-10ab86a-copia-10abe3f Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 22:16

    La manifa ha sido un éxito.

    Firma


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 10gfec1
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mayo 2012 - 8:23

    Y mañana en la Plaza de la Merced por la tarde manifa

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo Bok-10ab86a-copia-10abe3f Huelga total en la enseñanza contra los recortes del Gobierno el 22 de mayo 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 1:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles