Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Argentina prohibirá la importación de jamón español

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Argentina prohibirá la importación de jamón español 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 9 Mayo 2012 - 19:04

    El jamón español no podrá exportarse a Argentina, según el acuerdo que firmó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con los productores argentinos de carne de cerdo. A cambio, la industria nacional se ha comprometido a aumentar la oferta.

    La Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) se comprometió a comprar un 20% menos que el año pasado en productos como pulpa de cerdo y tocino, mientras que no importarán nada de carne de hueso de cerdo, tripa vacuna –empleada para la cobertura de embutidos- ni productos terminados, como es el caso del jamón serrano español. Además, las empresas deberán exportar el equivalente a lo que importen y presentar una lista de precios de sus productos.

    Representantes de tiendas 'gourmet' que participaron en la negociación con Moreno reconocieron al diario 'La Nación' que no les sería fácil reemplazar con las alternativas nacionales un producto tan valorado por su clientela. Argentina importó en 2011 unas 274 toneladas de jamones españoles, valoradas en unos 18.000 millones de euros. España fue el primer exportador de este producto a la Argentina, seguido de Brasil e Italia.

    'Palmitos sí, jamón no'

    En mayo de 2010, el polémico secretario de Comercio Interior se reunió con representantes de supermercados y grandes distribuidores para anunciarles que, a partir de ese momento, no podrían importar productos que tienen un equivalente en la producción argentina. "Palmitos sí; jamón español, no", era la consigna. Hasta entonces, los distribuidores podían importar, aunque debían mantener el equilibrio entre importaciones y exportaciones. El jamón y el aceite de oliva español estaban en el punto de mira, como también la pasta italiana o el chocolate suizo.

    Moreno argumentó que la debilidad de la zona euro, y en especial la caída interna en países como España y Grecia, podía provocar una "invasión de productos europeos" en el país. Por detrás de este argumento hay una realidad más difícil de asumir por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: con una inflación que cabalga al 30% anual, la industria argentina es cada vez menos competitiva.

    Hace un año, cuando el secretario de Comercio anunció su línea de actuación, algunos analistas advirtieron que esas medidas proteccionistas podrían tener un efecto adverso: impulsar todavía más la inflación, pues, sin la competencia del jamón español, por ejemplo, los productores de jamones argentinos podrían pedir más por sus productos. Lo cierto es que la inflación parece cada vez más fuera de control, en gran parte por la presión de los oligopolios productores y pese a los esfuerzos de Moreno por fijar precios máximos para ciertos productos básicos.

    Además, muchos argentinos se quejan de que en algunos casos se prohíben las importaciones sin que exista una verdadera alternativa de producción nacional, con lo que acaban beneficiándose empresas que se garantizan un monopolio y venden productos mediocres a un alto precio.

    Negociación con Brasil

    Mientras se hacía público este acuerdo, Moreno y 580 exportadores argentinos se reunían en São Paulo con sus homólogos brasileños para hablar de comercio.

    Brasil es el país más perjudicado por esta medida, pues proporciona alrededor del 40% de las importaciones de pulpa de cerdo y tocino. Brasilia ha protestado repetidas veces por las trabas a las importaciones del Gobierno argentino, que para Brasil rompen las reglas del juego del Mercosur. Argentina, por su parte, quiere equilibrar la balanza comercial con el país vecino, que en 2011 fue deficitaria para la Argentina en cerca de 4.500 millones de euros.


    Argentina prohibirá la importación de jamón español 13365809510
    Ellos se lo pierden. Argentina prohibirá la importación de jamón español 839555 comeran mortadela. Argentina prohibirá la importación de jamón español 143869


    http://www.elmundo.es/america/2012/05/09/argentina/1336580951.html

    Firma


    Argentina prohibirá la importación de jamón español Teaser6qArgentina prohibirá la importación de jamón español 5-2f3333dArgentina prohibirá la importación de jamón español 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Argentina prohibirá la importación de jamón español 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 8:20

    No veas los argentinos encima están boicoteando nuestros productos, es decir al revés. Rajoy no das ni una.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Argentina prohibirá la importación de jamón español Bok-10ab86a-copia-10abe3f Argentina prohibirá la importación de jamón español 113
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Argentina prohibirá la importación de jamón español 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 10 Mayo 2012 - 22:18

    Argentina prohibirá la importación de jamón español 372405

    Firma


    Argentina prohibirá la importación de jamón español 10gfec1
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 2:22


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles