Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible”

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 31 Mayo 2012 - 17:35

    El presidente del BCE lamenta que España "subestimara" los problemas de la entidad

    Las cejas de Mario Draghi se han convertido en el mejor indicador de lo que puede suceder en los próximos días con el epicentro de la crisis europea: España, su recesión, su récord mundial de paro y sobre todo su crisis bancaria, que puede obligar al Gobierno a solicitar la intervención europea si las aguas no se calman. El Banco Central Europeo (BCE) es quizá la única institución que puede desencallar la delicadísima situación del Gobierno de Rajoy, abocado a pedir el rescate para los bancos si la presión no cede. Y la presión no va a ceder si el BCE no saca toda la artillería.

    Preguntado por Bankia, por España y por el sistema financiero en el Parlamento europeo, Draghi movía esta mañana las cejas e inmediatamente después se sacudía la presión que el Ejecutivo ha intentado traspasarle estos días (al menos en las ruedas de prensa: Rajoy no manifestó el mismo sentimiento de urgencia ante sus socios, en la última cumbre europea, que ante los periodistas).

    "Lo que muestran los casos de Dexia y Bankia es que, cuando nos enfrentamos con dramáticas necesidades de recapitalización, la reacción de los Gobiernos o de los supervisores nacionales es subestimar la importancia del problema, presentar una primera evaluación, después una segunda, una tercera, una cuarta", ha dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

    "Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto posible", ha lamentado. "Pido a todos los Gobiernos que tengan esto en mente. Es mejor equivocarse por poner demasiado al principio que equivocarse por poner demasiado poco. Es mejor en la evaluación de las necesidades de capitalización de los bancos equivocarse en la banda alta y excederse en transparencia que quedarse corto y descubrirlo dolorosamente", ha insistido Draghi.

    El Gobierno ha llegado a dar tres cifras distintas antes de que el sucesor de Rodrigo Rato elevase las necesidades hasta 24.000 millones de euros. “Es mejor pecar por exceso que por defecto y luego descubrir con horror los resultados”, ha explicado sobre ese desliz que ha mellado la credibilidad española en los mercados. Sobre la posibilidad de que el BCE suavice la presión sobre España, el presidente del Eurobanco ha sido todavía más tajante: "¿Puede el BCE llenar el vacío de la falta de acción por los gobiernos nacionales sobre el crecimiento y el déficit? La respuesta es no. ¿Puede el BCE llenar el vacío de los de la falta de acción por los gobiernos nacionales sobre sus problemas estructurales? La respuesta es no".

    Recapitalizar la banca europea

    Draghi parece empeñado en no hacer nada a corto plazo, lo que equivale prácticamente a una condena para España, pero en cambio sí conmina a la Unión a que ponga en marcha mecanismos creíbles a largo plazo para recapitalizar la banca europea, algo que en el mejor de los casos durará meses, ante una toma de decisiones en Bruselas que se ha revelado “diabólicamente ineficaz” en palabras de Felipe González. “Se necesita un mecanismo creíble de recapitalización de la zona euro y la mejora de la supervisión a fin de abordar los desafíos económicos que enfrenta la unión”, ha afirmado.

    Draghi se alinea así junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y al presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, que proponen abordar en la cumbre de finales de junio los primeros pasos hacia una unión bancaria: una federación en lo relativo al sistema financiero, frente a lo que hoy es una suerte de confederación. Europa prepara una supervisión común y sobre todo un fondo de garantía de depósitos común (la clave para evitar contagios a través de pánicos bancarios) y un mecanismo de resolución de crisis que permita inyectar dinero en los bancos que lo necesiten, algo que ahora no sucede con los fondos de rescate ante la negativa de Alemania y sus países satélites.

    Los mercados entendieron esa anomalía desde el principio y una de las razones de los ataques recientes es esa fragilidad en el edificio institucional europeo. Las instituciones europeas empiezan a entenderlo ahora. La UE presentará la semana próxima una primera propuesta en ese camino hacia la unión bancaria. Draghi es firme defensor de ese cambio, que daría al BCE un papel aún más preponderante en la arquitectura institucional europea: “Hay que poner en marcha mecanismos creíbles para la recapitalización y reestructuración de bancos donde sea necesario y mejorar la supervisión y resolución de crisis bancarias a nivel de la UE”, ha dicho a los europarlamentarios y a un enjambre de periodistas que miden ya cada palabra y cada gesto, cada arqueo de cejas, del tipo que probablemente tiene en sus manos la única posibilidad de aclarar el horizonte de España.


    Elecciones anticipadas YA

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/actualidad/1338453809_092322.html

    Firma


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Teaser6qEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 5-2f3333dEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 23082329
    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado el Jue 31 Mayo 2012 - 21:20

    Anda que han tardado poco en darse cuenta de lo que llevábamos un rato gritando...

    Firma


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 10gfec1
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 1 Jun 2012 - 9:22

    Bruselas critica con dureza las medidas de Rajoy contra la crisis

    La Comisión ataca la subida del IRPF, el decreto de pago a proveedores y el contrato de prueba

    El tono general no es malo, pero en la evaluación de Bruselas sobre las iniciativas tomadas por España para combatir la crisis hay un golpe tras otro a las medidas más relevantes aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en sus cinco meses de Gobierno. El examen de los mercados no es mucho mejor: Rajoy fue investido con la prima de riesgo alta (en torno a 311 puntos), pero la deuda se acerca peligrosamente a territorio comanche, a zona de intervención; van ya varias semanas por encima de 500 y subiendo. Bruselas deja una pista sobre el porqué: la reforma financiera "no ha garantizado la estabilidad del sistema bancario".

    Más allá de la gestión de Bankia y del resto del sector, en el informe anexo a las recomendaciones presentadas el miércoles hay un buen puñado de cargas de profundidad sobre la forma del Gobierno de conducirse en medio de una crisis tan abrupta. La subida del impuesto sobre la renta es lo contrario de lo que reclamaba Bruselas. La medida relativa al pago a los proveedores podría vulnerar una directiva europea. La reforma laboral puede ser inconstitucional y el contrato de prueba "puede transformarse en un contrato temporal de hecho, de baja calidad y con costes de despido nulos". La reforma de los organismos reguladores tampoco gusta en Bruselas. E incluso es dudoso que la amnistía fiscal, que ha desatado las iras de parte de los españoles, obtenga los ingresos que pretende el Gobierno.

    » Impuestos: en dirección contraria. La Comisión asegura que las subidas del impuesto sobre la renta "van en la dirección contraria a la recomendación del Consejo: suponen más presión sobre el trabajo y el capital", lo que se considera especialmente perjudicial para el crecimiento. El Ejecutivo ha anunciado una subida del IVA y otros impuestos indirectos para el próximo año en esa línea. A Bruselas tampoco le gusta la deducción por vivienda: "La política tributaria contribuyó al aumento del endeudamiento de las economías domésticas y a la formación de la burbuja inmobiliaria".

    » Pago a proveedores: contra Europa. La medida que permite a comunidades y ayuntamientos afrontar pagos pendientes "implica una penalización para los proveedores", que se ven obligados a aceptar la exclusión de los intereses y otros costes en el pago final. Y lo que es más grave, es contraria "a los principios de la directiva europea sobre morosidad".

    » Reforma financiera: suspenso en estabilidad. Bruselas considera que la reforma financiera (en realidad, las dos reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, a las que hay que sumar otras dos del Ejecutivo socialista desde que empezó la crisis) "no garantiza la estabilidad del sector", que preocupa sobremanera a las autoridades europeas y es ahora el principal foco de preocupación de la crisis europea. Las reformas se centran en los activos inmobiliarios, pero "dejan sin abordar otros riesgos", entre los que la Comisión cita los préstamos a pequeñas y medianas empresas y los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, ante el incremento de morosidad derivado de la prolongación de la crisis y el elevado desempleo.

    » Fusión de reguladores: dudosa eficacia e independencia. El Gobierno español ha anunciado su intención de fusionar, en el segundo semestre del presente año, la Comisión Nacional de la Competencia con siete autoridades de supervisión y regulación nacionales (energía, telecomunicaciones, servicios postales, medios audiovisuales, transporte ferroviario, transporte aéreo y juegos de azar), creando así un organismo único, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El objetivo es mejorar la eficiencia. Sin embargo, el actual proyecto de ley no garantiza que el nuevo superregulador actúe "de forma eficaz e independiente".

    » Reforma laboral: ¿constitucional? La reforma va en la dirección correcta, pero no es lo suficiente ambiciosa en las cláusulas de garantía salarial y la ultraactividad de los convenios. Puede "provocar un aumento del desempleo" a corto plazo (así ha sido). Pero lo más peligroso son los nuevos contratos de prueba, que pueden convertirse en contratos temporales por la puerta de atrás: "Existe el riesgo de que las empresas utilicen el periodo de prueba de un año para transformar este contrato en un contrato temporal de hecho, de baja calidad y con costes de rescisión nulos". Los contratos de aprendizaje presentan un riesgo similar. "La reforma también depende demasiado de incentivos financieros a la creación de empleo, ineficientes en el pasado". Y lo más grave: "Siguen persistiendo dudas acerca de si algunos elementos de la reforma son compatibles con la Constitución Española".

    »Miscelánea: más golpes. La Comisión publicó este jueves en torno a 150.000 folios entre exámenes, recomendaciones y demás. Entre los dedicados a España, cabe espigar todavía algunas críticas. "La Ley [de Estabilidad presupuestaria] contempla un periodo de transición largo, hasta 2020. Por otra parte, las vertientes preventiva, correctora y coercitiva del nuevo marco presupuestario implican unos plazos relativamente largos y pueden no ser suficientes para garantizar una corrección oportuna de los desvíos". Bruselas considera que los ingresos de la amnistía fiscal pueden estar sobrevalorados. El Gobierno prevé aflorar 25.000 millones, pero a Bruselas la cifra le parece optimista, al igual que las previsiones para 2013 y los años posteriores: ni el crecimiento económico ni los ingresos públicos alcanzarán los vaticinios del Ejecutivo. Tampoco las comunidades autónomas y la Seguridad Social —con riesgo de déficit— cumplirán. La Comisión vuelve a poner énfasis en la necesidad de activar un calendario de privatizaciones. E incluso se muestra deliberadamente ambigua sobre la posibilidad una sorpresa adicional para los maltrechos bolsillos de los contribuyentes: las autovías de pago.



    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/actualidad/1338494965_028552.html

    Firma


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Teaser6qEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 5-2f3333dEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 1 Jun 2012 - 9:46

    Menudo desastre

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Bok-10ab86a-copia-10abe3f El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 1 Jun 2012 - 12:46

    Señor Rajoy si no puede cumplir su programa lo mejor es convocar elecciones anticipadas creo que todo esto le viene grande.

    Firma


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Teaser6qEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 5-2f3333dEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 1 Jun 2012 - 12:56

    Demasiado grande

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Bok-10ab86a-copia-10abe3f El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 3 Jun 2012 - 0:51

    Anda que salimos de Málaga para meternos en Malagon.

    Si malo era el PSOE......entonces peor es el PP. Ese es uno de las grandes problemas que tenemos en España: No hay ningún dirigente de la clase política que sea capaz de enfrentarse a la situación de crisis en la que estamos inmersos. Ni siquiera un gobierno de coalicción podría hacer reaccionar al pais, ya que el problema es que no hay actualmente ningún político en España que valga la pena votar.

    Firma


    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” ZnugkzEl BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” 225g
    El BCE acusa al Gobierno de actuar de la “peor forma posible” Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 29 Oct 2020 - 0:33


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles