Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 15 Jun 2012 - 21:04

    El organismo presidido por Christine Lagarde desaconseja más amnistías fiscales

    Advierte de que el déficit público superará "significativamente" los objetivos marcados

    Recomienda quitar la deducción a la vivienda y eliminar beneficios fiscales a las empresas


    El Fondo Monetario Internacional pide al Gobierno español que suba ya el IVA en lugar de esperar a 2013 y apruebe lo antes posible una nueva bajada en el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit. De otro modo, advierte, España sobrepasará "significativamente los objetivos" marcados en su plan de estabilidad y que el Ejecutivo se ha comprometido a cumplir. En opinión del organismo dirigido por Christine Lagarde, es mejor actuar del lado de los ingresos ante la consolidación fiscal sin precedentes que afronta el país.

    Con los mercados pendientes de cualquier detalle relacionado con España, y en la víspera de otro fin de semana crucial para el euro, el FMI publica su análisis sobre la situación económica española. Y insiste en los evidente: “las perspectivas son muy difíciles”. “La economía se encuentra en medio de una recesión con recaída sin precedentes, con el desempleo a niveles ya inaceptables, la deuda pública creciendo rápidamente y segmentos del sector financiero con necesidades de recapitalización”.

    El FMI arranca sus conclusiones calificando de “relevantes” las medidas adoptadas durante los últimos meses por España. Pero eso no ha permitido recuperar la confianza de los mercados, que sigue “débil”. Por eso, para hacer frente a los retos que afronta pide una respuesta “ambiciosa” que mire a la vez a la consolidación fiscal y a la reestructuración del sector financiero sin olvidar que tiene que potenciar el crecimiento a través de las reformas estructurales.

    En opinión del FMI, el objetivo de reducción de déficit marcado de “muy ambicioso” —pasar del 8,9% de 2011 al 5,3% a final de año y, por ahora, volver a bajarlo al 3% en 2013— y por eso cree que será difícil de alcanzar, sobre todo porque los ingresos serán más débiles de lo esperado y no se puede fiar el ajuste solo a recortes de gasto que tardan en tener efecto. Por eso, los expertos del organismo insisten en que deben tomarse más medidas del lado de los ingresos y advierte de que “ninguna opción debe ser descarta”. Como ya reclamara el año pasado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pide que se suban tanto el IVA como los impuestos especiales. Pero introduce una novedad al incorporar un tono de urgencia: “Estas medidas deberían tomarse ahora”.

    Además, frente a la situación de 2011, el país está ahora bajo un programa de rescate de sus socios, que aunque sea reducido a la banca, sitúa a España bajo una estricta vigilancia por parte de la troika (la UE, el BCE y el propio FMI, que pese a no dar ayuda financiera supervisará el proceso). Junto a ello, el Gobierno estará más presionado para adoptar las recomendaciones que lleguen desde las autoridades internacionales ante la más "mínimo desviación" de las metas de déficit, tal y como indicó el Eurogrupo al anunciar la ayuda.

    Siguiendo con los impuestos, el FMI califica como “deseable” una reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social, pero solo cuando se alcancen unos objetivos en la reducción del déficit. En concreto, cuando el desfase presupuestario se sitúe por debajo del 3%. Dentro de este paquete, pide que se suprima la deducción fiscal por vivienda que el Gobierno reintrodujo tras llegar al poder en diciembre y considera “fundamental” que no haya más amnistías fiscales o aumentos transitorios de tipos ya que las medidas deben ofrecer "ganancias permanentes". En paralelo, señala que “debería protegerse el gasto en los más vulnerables”.

    En cuanto al gasto público, los funcionarios del fondo creen que los recortes están previstos “en las áreas adecuadas”. Pero no es capaz de valorar sus resultados y apunta que serán difíciles de implementar. Para lograr ese ahorro, vuelve a insistir en la necesidad de que se apruebe “ahora” un recorte de los sueldos públicos, aunque matiza que podría cancelarse si realmente se cumple el objetivo de reducción del déficit. También se habla de dar “mayor énfasis a las privatizaciones”.

    Las conclusiones del equipo de FMI que durante los últimos días estuvo visitando España en el marco de las consultas de Artículo IV se publica una semana después de que el consejo ejecutivo del organismo aprobara el informe de supervisión del sistema financiera español. En él que se identificó una necesidad de capital para la banca de 37.000 millones de euros, solo para cubrir las pérdidas futuras en un escenario económico adverso.

    Cantidad que podría doblarse si en la ecuación se tienen en cuenta las necesidades de reestructuración de las entidades en apuros. “Los bancos siguen sin capacidad para obtener financiación privada no avalada”, comentan ahora los expertos del FMI en sus análisis. Y señalan, además, que “a pesar del anuncio de apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles”. La esperanza es que el apoyo financiero europeo contribuya a paliarlos riesgos a corto plazo.

    Pero a reglón seguido indican que las tensiones podrían intensificarse “si las políticas económicas no logran frenar las salidas de capital o como consecuencia de mayores tensiones en otras áreas de la Eurozona”. Desde el organismo en Washington se vuelve a insistir en la importancia de que el plan de reformas estructurales se siga ejecutando en paralelo al proceso de saneamiento de los bancos.

    En este sentido, los encargados de la misión del FMI consideran que “el futuro apoyo financiero de la Eurozona es una oportunidad importante” para avanzar en esa estrategia de tres puntos antes citada. “Mayor progreso a nivel europeo ayudará a las perspectivas de la economía española”, reiteran, en línea a lo ya expresado la semana pasada por la director gerente del FMI, Christine Lagarde. España será uno de los puntos a debate en el G20.

    Junto al riesgo financiero, el otro motivo de preocupación es doble, derivado de un desapalancamiento más rápido del previsto en el sector privado y por el efecto de la consolidación fiscal. Las presiones negativas del ajuste, afirman los expertos, “probablemente se traduzcan en contracciones de la producción este año y el que viene", aunque se espera que las exportaciones netas sigan contribuyendo fuertemente al crecimiento.

    A modo de conclusión, el FMI califica otra vez de urgente que España concentre sus políticas a mejorar la productividad y la competitividad de su economía. “Éstas son reformas inherentemente complejas y difíciles, pero críticas si el crecimiento ha de ser inclusivo y altamente generador de empleo”, remachan los expertos del organismo. El objetivo, creen, debe ser colocar al país entre el "Top 10" en las listas de índices globales de competitividad y clima de negocios. La reforma laboral es un paso positivo en este sentido, “ya que tiene el potencial de mejorar sustancialmente el funcionamiento del mercado de trabajo”.

    El FMI publicó también el sexto informe de supervisión de Irlanda en el marco del programa de asistencia, necesario para liberar el próximo tramo de ayuda de 1.400 millones. Considera que Dublín sigue comprometido con las reformas, a pesar de los retos y de las tensiones en la zona euro. “Todos los objetivos cuantitativos de la revisión se cumplieron”, concluyen los expertos. El crecimiento sigue siendo débil y la tasa de paro alta.


    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339773152_986213.html

    Firma


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Teaser6qEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 5-2f3333dEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 16 Jun 2012 - 10:49

    Pero cuantas veces nos van a bajar el sueldo, vamos a terminar cobrando 100 euros al mes

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Jun 2012 - 13:20

    A partir del mes que viene yo cobro 157,44 € menos. Menos mal que me bajan poco el sueldo.

    Firma


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios ZnugkzEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 225g
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Jun 2012 - 13:27

    ¿Nos van a quitar la paga adicional prorrateada?

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Jun 2012 - 13:30

    @Bok1977 escribió:¿Nos van a quitar la paga adicional prorrateada?

    ACERTASTE El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405 El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405 El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405 El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405 El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405 El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 372405

    Firma


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios ZnugkzEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 225g
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Jun 2012 - 13:31

    ¿Entonces bajo de los mil euros a partir de Julio? y dijo Valderas que ningún empleado cobraría menos de 1000 euros al mes El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 18 Jun 2012 - 23:32

    @Bok1977 escribió:¿Entonces bajo de los mil euros a partir de Julio? y dijo Valderas que ningún empleado cobraría menos de 1000 euros al mes El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 99087

    Pero es que le vais hacer caso a lo que diga un político jajajaja.

    Firma


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios ZnugkzEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 225g
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Jun 2012 - 7:18

    Menuda verguenza de políticos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 19 Jun 2012 - 8:42



    LOS MERCADOS CONSIDERAN YA INEVITABLE LA INTERVENCIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.


    Las elecciones griegas no sólo no han despejado el camino; sino que, al contrario, lo han enfangado un poco más. O bastante más, habría que decir. Hasta el punto de que los mercados dan ya por hecho que España -y no sólo la banca- tendrá que ser rescatada en las próximas semanas por la Unión Europea.

    La experiencia dice que ningún país ha podido evitar el rescate en las actuales condiciones financieras de España. Con mercados cerrados para las empresas privadas -altamente endeudadas- y financiación extremadamente elevada para el sector público. Y las fechas clave que se apuntan para negociar los términos son dos: la reunión del próximo viernes en Roma entre Rajoy, Merkel, Monti y Hollande (a iniciativa de Italia), y el Consejo Europeo de Bruselas, los días 28 y 29 de junio.

    En palabras de un alto ejecutivo de un gran banco, “la intervención es inevitable”. Y lo justifica con un ejemplo. Un país intervenido como es Irlanda ya tiene una prima de riesgo soberano -679 puntos básicos- que se sitúa apenas 100 puntos por encima de la española. Y eso que Irlanda (como Grecia y Portugal) no tiene que acudir al mercado al tener cubiertas sus necesidades de financiación con fondos europeos. Según sus palabras, el deterioro “ha cogido velocidad”. Y ayer la prima de riesgo subió nada menos que 31 puntos en un solo día, lo que significa que los inversores están deshaciendo posiciones en España, aunque sea con pérdidas por la caída de los precios. La palabra ‘quita’ ha vuelto a aparecer con fuerza en los mercados al hablar de la deuda pública.

    Lo que parece también claro es que la intervención no tiene por qué ser ‘convencional’, es decir en los mismos términos que se ha hecho con otros países periféricos. Al contrario, podría basarse en una especie de ‘anclaje’ de la prima de riesgo, como ha hecho Suiza con el franco para detener su apreciación.

    De esta manera, España podría seguir emitiendo. Un cierre forzoso de los mercados ahogaría a las empresas privadas, que necesitan urgentemente financiación para hacer frente a sus voluminosos vencimientos. El enorme tamaño de España -la cuarta economía de la eurozona- hace inviable una intervención convencional “a la griega”.

    Es en este contexto en el que el Gobierno, por boca del ministro Montoro, ha lanzado un último llamamiento a la desesperada para que el BCE compre deuda pública española de forma urgente. Ayer, la prima de riesgo se ensanchó hasta acariciar los 590 puntos básicos.

    Contraproducentes presiones al BCE

    Pero la experiencia, como dicen las fuentes consultadas, demuestra que esos llamamientos son, incluso, contraproducentes. Los banqueros del BCE -en línea con la filosofía del Bundesbank- se ponen a la defensiva cuando un gobernante pide actuaciones inmediatas, toda vez que socava su independencia. Y de ahí que haya que descartar una acción inmediata. Ni mucho menos la emisión de eurobonos en un contexto tan difícil como el actual, que necesariamente arrastraría al euro. Entre otras cosas porque la canciller Merkel está recibiendo fuertes presiones para que el BCE no se extralimite y compre deuda soberana, como prohíben de forma taxativa sus Estatutos.

    Así las cosas, la obligación a diez años roza ya el 7,2% cuando el tipo de interés oficial (a un año) se sitúa en el 1%. Aunque el stock de la deuda del Estado -606.340 millones de euros- se financia todavía al 4,07%, tipos de interés del 7% son insostenibles, como ha reconocido el Gobierno. Y hay que tener en cuenta que las obligaciones a diez años representan nada menos que una tercera parte del stock de endeudamiento.

    Lo que penaliza a la prima de riesgo española son, al menos, cuatro factores. El tipo de cambio (posible ruptura del euro), la política fiscal (posible incumplimiento de los objetivos de déficit, costes de reestructuración bancaria (aún no se conocen los detalles) y bajas expectativas de crecimiento económico. Es más que probable que los institutos de coyuntura revisen a la baja en las próximas semanas sus previsiones de decrecimiento (-1,7%, según el Gobierno).

    Algunos analistas coincidían ayer en que el deterioro de las condiciones de financiación de la economía española -que afecta no sólo al sector público, sino a las empresas privadas que necesitan acudir a los mercados- obligará al Gobierno de Rajoy a poner en marcha un nuevo paquete de recortes. En línea con lo que han reclamado en los últimos días la OCDE y el FMI. Sobre todo teniendo en cuenta que la crisis financiera ya está pasando factura a la economía real, y ello tendrá un impacto importante en la recaudación.

    Las ventas de las grandes empresas, por ejemplo, un indicador clave para analizar el comportamiento del consumo, cayeron en abril en términos reales un 7,5%. Mientras que la producción industrial –un indicador adelantado- muestra un retroceso del 8,2%. Al mismo tiempo, el empleo cae por encima del 3% en términos anuales, lo que afecta tanto al IRPF como al IVA por su impacto sobre el consumo.

    Lo dramático de la situación actual es que caídas adicionales de los precios de la deuda pública -que camina en dirección inversa a la rentabilidad- dañan también los balances de los bancos españoles, que en los últimos meses se han hinchado a comprar deuda pública para compensar la menor exposición de las entidades extranjeras.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 20 Jun 2012 - 8:47

    Esta claro que vamos a peor. Cada año que pasa la situación económica esta peor que el año anterior. Y todavía no hemos tocado fondo. solo una Guerra Mundial con millones de muertos va solucionar esto.

    Firma


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios ZnugkzEl FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 225g
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 20 Jun 2012 - 9:36

    Los líderes europeos están a punto de anunciar un acuerdo para rescatar a España e Italia por valor de más de 744.000 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto en la última jornada de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos (México).

    Según informa el diario británico 'The Daily Telegraph', dos fondos de rescate, el del Mecanismo de Estabilidad (ESM) y el Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), se van a utilizar para comprar deuda de las economías con problemas como es el caso de la economía española y de la italiana.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios Bok-10ab86a-copia-10abe3f El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 17:57


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles