Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 21 Ago 2012 - 14:27

    diario sur

    La medida se ha tomado tras una sentencia, emitida el pasado 12 de abril de 2011, en la que se cifra en 66,5 millones de euros los perjuicios ocasionados al Ayuntamiento del municipio

    El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de acciones a los hijos de Jesús Gil, como medida preventiva para que éstos devuelvan a la ciudad más cien millones de euros estipulados una sentencia que estima una demanda de responsabilidad contable interpuesta por el Ministerio Fiscal en noviembre de 2005 y a la que se adhirió tres años más tarde el propio Consistorio, ya con Ángeles Muñoz al frente del equipo de Gobierno municipal.

    El embargo se realiza tras una sentencia, emitida el pasado 12 de abril de 2011, en la que se cifra en 66,5 millones de euros los perjuicios ocasionados al Ayuntamiento, más otros 39,1 millones de euros en intereses. De ello se declara responsables directos solidarios a los cuatro hijos de Jesús Gil y Gil -Jesús, Miguel Ángel, Fernando y María Ángeles Gil Marín-, así como al exteniente de alcalde Pedro Román, a los exediles Marisa Alcalá, Rafael González y Antonio Luque y al exalcalde Julián Muñoz.

    Se trata de una medida preventiva contra la sentencia dictada en abril, la cual se puede recurrir. Sin embargo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha dado a conocer la resolución del Tribunal de Cuentas esta mañana, ha explicado que el embargo de las acciones es una decisión contra la que no cabe recurso.

    Entre otras, destacan las acciones de empresas como 55.000 de la entidad AMZ SA, 9.000 de Promociones Futbolísticas SA o 499 de la Presidencia del Culb Atlético de Madrid SL. Así, según esta última sentencia, en un primer momento se solicitó el embargo de las acciones del Atlético de Madrid, pero, al tener conocimiento de que los hijos de Gil no eran los titulares, el Ayuntamiento pidió la adopción de nuevas medidas cautelares que pudiesen garantizar la citada responsabilidad de los hijos del exalcalde.

    La regidora ha destacado la importancia del embargo de las acciones a los hijos de Jesús Gil y ha señalado de que se trata de la sentencia más importante en lo que a volumen económico se refiere. Asimismo, ha valorado el trabajo del equipo judicial del Ayuntamiento para recuperar los fondos que fueron desviados del Consistorio.

    Pagos

    La sentencia emitida en abril, ante la que cabe recurso de apelación, también condena de forma solidaria a Pedro Román a pagar al Ayuntamiento 41,8 millones de euros más los intereses correspondientes, mientras que al exalcalde Julián Muñoz se le condena por 10,3 millones más 5,2 millones de intereses.

    Para el resto de los condenados, las cifras son también significativas. El exedil Rafael González tendrá que pagar 59,4 millones de euros más 33,5 millones de intereses; su excompañero del GIL Antonio Luque, las mismas cantidades que Julián Muñoz, y la también exedil Marisa Alcalá, 4,1 millones más 3,3 millones de intereses. La sentencia desestima que exista responsabilidad contable sobre la exconcejala Dolores Zurdo, que también estaba implicada.

    La sentencia es producto de un procedimiento de reintegro por alcance contable abierto en el Tribunal de Cuentas a partir del informe de fiscalización de ese organismo correspondiente al periodo 1990-1999. Este estudio detectó graves anomalías en la gestión de las empresas públicas, que fueron creadas por el equipo de Jesús Gil para gestionar diversas áreas municipales tan pronto como accedió al poder en 1991.


    http://www.diariosur.es/20120821/local/marbellaestepona/tribunal-cuentas-ordena-embargo-201208211228.html

    Firma


    El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil Teaser6qEl Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil 5-2f3333dEl Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 22 Ago 2012 - 9:48

    Que de dinero fué robado en Marbella

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 7:05


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles