Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 23 Ago 2012 - 21:25

    diario sur

    La Audiencia Nacional desestima el recurso interpuesto por la compañía contra una orden de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude

    Deberá informar sobre los titulares de su tarjeta de compra que hayan hecho desembolsos de más de 30.000 euros al año


    La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por El Corte Inglés contra una orden de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en la que le exigía que diera los datos de los clientes y empresas titulares de su tarjeta de compra que hubieran hecho desembolsos de más de 30.000 euros al año. Fuentes de El Corte Inglés han asegurado que la compañía de distribución recurrirá esta decisión judicial.

    En la sentencia, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Provincial desestima el recurso de casación interpuesto por El Corte Inglés contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, de septiembre de 2009, que ya dio la razón a Hacienda.

    En septiembre de 2008, las autoridades de la lucha contra el fraude reclamaron a la compañía presidida por Isidoro Álvarez que facilitara, "por su transcendencia tributaria", los datos de las personas o entidades titulares de "tarjeta de El Corte Inglés" que, a través de este medio, hubieran realizado pagos por un importe anual igual o superior a los 30.000 euros entre 2006 y 2007. En concreto, El Corte Inglés debía identificar a dichos usuarios, facilitar su dirección, el número de sus tarjetas de compra y las entidades financieras con las que operaban.

    La Agencia Tributaria concedía a El Corte Inglés el plazo de un mes para cumplir con dicho requerimiento y le advertía de que "su desatención total o parcial del requerimiento en plazo podía ser constitutiva de infracción".

    El Corte Inglés presentó una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central alegando que el requerimiento incumplía el procedimiento legalmente establecido porque no individualizaba los personas afectadas ni operaciones concretas. Además, la compañía entendía que tal petición adolecía de motivación, vulneraba el principio de proporcionalidad y suponía incurrir en elevados costes indirectos y administrativos.

    Jurisprudencia

    En septiembre de 2009, el Tribunal Económico acordó desestimar la reclamación, una decisión que ahora ha avalado la Audiencia Nacional en base a sentencias del Tribunal Supremo sobre casos similares.

    Entre otros motivos, el alto tribunal entiende que cuando el requerimiento expresa que la información es de contenido económico y tiene "trascendencia tributaria" y que se necesita para el desarrollo de las actuaciones de la Agencia Tributaria es "obvio e incuestionable" que está motivado.

    Además, considera que el carácter "masivo, indiscriminado o genérico" del requerimiento no lo hace incurrir en una falta de proporcionalidad, al tiempo que entiende que no supone una infracción del derecho a la intimidad, ya que, en este caso, la cesión de datos está amparada por ley.


    http://www.diariosur.es/rc/20120823/economia/corte-ingles-debera-hacienda-201208231917.html

    Firma


    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes Teaser6qEl Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 5-2f3333dEl Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 23082329
    Medallero
    QuilloQQuilloQ
    Jugador del Division de honor
    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 865
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas

    • http://www.grupo-ocyr.com  

    Posteado el Vie 24 Ago 2012 - 11:39

    Política y justicia van de la mano. La separación de poderes es un chiste.

    Es un agravio al resto de empresas. Es un agravio a quienes pagan sin tarjeta. Es información privada entre cliente y empresa (ya se dan las facturaciones de la empresa).

    El mensaje que mandan es, no compres con tarjeta en el Corte Inglés.

    Firma


    www.Grupo-Ocyr.com
    www.InSinkEratorEspana.com
    ¿Quieres saber que es y como funciona una trituradora de cocina?
    PINCHA AQUÍ
    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 24 Ago 2012 - 21:29

    Compra con dinero cash.

    Firma


    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 20kegrk

    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 11tr94x
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 25 Ago 2012 - 19:26

    Pero bueno y si compra en otro comercio mas de 30.000 € entonces no tiene que informar a la Agencia Tributaria. Esto es una discriminación.

    Firma


    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes ZnugkzEl Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes 225g
    El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 6:12


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles