Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 15 Oct 2012 - 20:37

    Trabajadores españoles se quejan también de los estrictos controles llevados a cabo por la Policía y la Guardia Civil

    El Gobierno de Gibraltar ha difundido este lunes un comunicado en el que acusa al Ejecutivo español de provocar de manera deliberada las largas colas de vehículosque se han registrado la pasada semana para atravesar la verja que separa el Peñón de España. Las autoridades gibraltareñas se muestran convencidas de que los controles ejercidos sobre los vehículos que desde la colonia británica pasan a España son «un medio para ejercer presión política sobre Gibraltar».

    Formalmente, el Gobierno español insiste en que los controles, que son llevados a cabo por la Policía y la Guardia Civil, se ejercen para detectar el contrabando de tabaco desde el Peñón, y que, en algunos momentos, es necesario realizar de manera más estricta la vigilancia. Como consecuencia de ello, en los últimos días para atravesar el control aduanero se ha tardado, en algunos momentos, hasta más de cinco horas, como ocurrió, por ejemplo, en la tarde de ayer. Si lo habitual es que cada media hora pasen la verja entre 150 y 300 coches, el domingo lo hacían entre 30 y 60 cada hora.

    El reforzamiento de los controles, en cualquier caso, se ha producido después de que, a comienzos de la pasada semana, la Policía gibraltareña volviera a hostigar a varios pesqueros españoles que faenaban en aguas próximas al Peñón. Los pesqueros tuvieron que ser protegidos por embarcaciones de la Guardia Civil, como viene sucediendo desde que el Gobierno de Fabian Picardo suspendiera unilateralmente a comienzos de año, el acuerdo de 1999 que regulaba la pesca en esas aguas, cuya soberanía reivindican tanto por España como el Reino Unido.

    El comunicado gibraltareño reitera que se trata de «retrasos deliberados» y asegura que el Gobierno español ha usado a menudo la «frontera» —España no utiliza ese término, sino el de verja— como «medio para ejercer presión política sobre Gibraltar».

    El Gobierno del Peñón califica los controles de «excesivos y desproporcionados» y considera lo que está sucediendo como «una afrenta al principio de libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE a través de una frontera de la UE». Además, el ministro principal interino, Joseph García, afirmó que «la acción emprendida por España es hostil, poco amable y antieuropea y el Gobierno de Gibraltar lo manifestará en todos los foros donde pueda hacerlo». Picardo, que se encuentra en Londres, pedirá al Gobierno británico que «aborde esta cuestión con España al más alto nivel».

    Trabajadores españoles

    Las largas colas han molestado también a Ascteg, un colectivo que agrupa a trabajadores españoles en Gibraltar. Su presidente, Salvador Molina, ha indicado a Europa Press que «es inhumano» lo que está ocurriendo y ha lamentado que «cada vez que hay un problema con los pescadores o con cualquier otro sector en Gibraltar lo pagamos nosotros».

    Molina, que no descartó el inicio de movilizaciones, ha recordado al Gobierno de Mariano Rajoy que actualmente «son más de 5.000 los españoles que trabajan allí» y que la situación en España no está «para seguir aumentando el paro».


    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja Colagibraltar644x362
    Largas colas en la frontera entre España y Gibraltar


    http://www.abc.es/20121015/espana/abci-trabajadores-gibraltar-indignados-colas-201210151354.html

    Firma


    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja Teaser6qGibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 5-2f3333dGibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 16 Oct 2012 - 8:02

    Gibraltar Español Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 58639

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja Bok-10ab86a-copia-10abe3f Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 113
    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado el Mar 16 Oct 2012 - 12:04

    lo que hay que cerrar la verja

    Firma


    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja Malaga-1
    Gibraltar acusa a España de provocar largas colas en la verja Seolpo10
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 23 Oct 2020 - 5:33


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles