Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 6 Jun 2013 - 21:06

    El presidente de la Generalitat agradece al club azulgrana que luzca la 'senyera' por todo el mundo como equipación suplente

    El presidente catalán, Artur Mas, ha calificado de "un acto al servicio del país" el hecho de que el Barcelona luzca la próxima temporada los colores de la senyera catalana en su segunda equipación, por primera vez en la historia del club azulgrana. "Nuestros días no son siempre alegres y menos en los tiempos actuales pero, de vez en cuando, hay cosas que te alegran el día y este es uno de esos momentos. Que un club de la importancia del Barça tome esta decisión nos enorgullece, nos gusta mucho y además nos obliga a dar las gracias de todo corazón, porque es un acto al servicio del país", ha dicho el dirigente.

    En un acto en el Pati dels Tarongers en el Palau de la Generalitat, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha entregado a Mas las dos equipaciones de la próxima temporada: la primera, con los clásicos colores azulgranas; y la camiseta reserva, inspirada en la bandera catalana, con las cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo. Sandro Rosell ha asegurado que la decisión de lucir los colores de la bandera catalana en la segunda equipación se debe a la voluntad de sumarse al tricentenario de la derrota de Catalunya en 1714 en la Guerra de Sucesión, algo que no impedirá que sea un "récord de ventas", según prevé la entidad.

    Un gran "escaparate" del país

    Mas ha explicado que la decisión del club azulgrana "reúne las esencias de lo que es un club deportivo como el Barça: el deporte, la ciudad y el país, que es Catalunya". "Todo eso queda reflejado en un escaparate como es el Barça en este momento, no solo de puertas adentro, sino un gran escaparate de puertas afuera", ha puntualizado.

    El presidente de la Generalitat ha recordado que el próximo año, cuando se cumplen 300 años de la Guerra de Sucesión, en la que Barcelona cayó a manos de las tropas borbónicas, será "un 2014 cargado de símbolos de todo tipo, ilusión de todo tipo, de sentirse de un país que vale la pena". "El deporte es una de esas demostraciones. Todo eso encajado es perfecto. Os lo agradezco y os felicito. Además, (la camiseta) despierta no sé si la unanimidad, pero sí mayorías muy grandes. Las mismas que buscamos en el país para hacer grandes proyectos. No os preocupéis si de tanto en cuanto hay controversia", ha aconsejado.

    En este sentido, el líder nacionalista ha recordado que las decisiones de su gobierno no siempre despiertan unanimidad, por lo que está "acostumbrado a discrepancias y diversidad de opiniones", pero ha considerado que eso es "una riqueza de nuestra sociedad que debe estimularnos a hacer cosas". "Si no haces nunca nada, reculas, y en los tiempos actuales aún más. Estamos en un momento de que a nivel de todo es mejor hacer cosas que dejarlas de hacer, y todos aquellos que las hacen, contribuyen positivamente al bien común", ha aseverado.

    El Barça, bajo su punto de vista, "lo quiere y lo puede hacer", por lo que ha agradecido de nuevo que "en un momento lleno de proyectos, simbología y dificultades, se agregue a los clubes que han precedido" en lucir la 'senyera' en su uniforme. "Estos colores que se pasearán por todo el mundo y serán uno de los grandes embajadores de nuestros país", ha finalizado Artur Mas, quien además de Rosell ha estado acompañado por el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs.

    El presidente del club barcelonés ha querido subrayar que Tras recordar en el parlamento posterior ante los periodistas que el primer uniforme "volverá a ser más clásico", Rosell ha remarcado la decisión de lucir la 'senyera' como segunda equipación, un hecho inédito en la historia del club.

    "Por primera vez llevará la bandera de nuestro país. No somos los primeros ni los exclusivistas, porque hay equipos como el Manlleu o el Sant Andreu que la tienen como primera camiseta, o el Lleida como segunda, o la selección catalana. No somos los primeros, pero nos hemos querido añadir al 300 aniversario del 1714", ha matizado.

    El próximo año, la Generalitat conmemorará con actividades a lo largo de Catalunya el tricentenario de la derrota de 1714 en la Guerra de Sucesión, cuando Barcelona cayó a manos de las tropas borbónicas y las instituciones catalanas fueron prohibidas.

    Ante la posibilidad de que esta iniciativa del Barça sea criticada, Rosell ha recordado que "en cualquier decisión desde can Barça hay gente a favor y en contra, sea el fichaje de un jugador, el cambio de una instalación o pintar una pared de verde o de rojo". "Una de las cosas que produce más debate siempre son las camisetas. Que si es un pijama, que si no tiene líneas, que no nos gusta... pero cada año se venden más y cada año son las mas vendidas de la historia", ha ironizado.

    Así, el presidente del Barça ha asegurado que "este año también pasará", ya que el club sabe "con seis meses de antelación las ventas que habrá y este año volverán a hacer el récord de ventas de la historia del club". "Además, este año me ha sorprendido que no se ha generado tanto debate, al menos en contra. Al contrario, ha sido a favor -ha opinado-. Puedo decir que la mayoría esta favor, tanto la primera camiseta más clásica como la segunda, con la 'senyera'". "Como este año la segunda equipación eran las cuatro barras, queríamos ofrecérsela al gobierno de nuestro país y nuestro presidente. ¡Visca el Barça i Visca Catalunya!", ha concluido.

    También han asistido al acto el secretario general del Deporte catalán, Ivan Tibau; los vicepresidentes azulgranas Carles Vilarrubí y Javier Faus; el portavoz del Barça, Toni Freixa; y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.


    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça Elpresidentedelfcbarcel



    http://www.lavanguardia.com/politica/20130606/54374751834/mas-ve-acto-servicio-pais-segunda-camiseta-barsa.html

    Firma


    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça Teaser6qMas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça 5-2f3333dMas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 7 Jun 2013 - 9:13

    Ahora está buscando un Jefe de las tropas militares catalanas

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça Bok-10ab86a-copia-10abe3f Mas ve "un acto al servicio del país" la segunda camiseta del Barça 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 29 Oct 2020 - 2:17


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles