Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Estremecedor vídeo sobre los recortes de Cospedal

    DakkonDakkon
    Soy de la Academia
    Estremecedor vídeo sobre los recortes de Cospedal 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 438
    Fama en foro Fama en foro : 19
    Conquistas

    Posteado el Sáb 1 Nov 2014 - 19:21

    Estremecedor vídeo sobre los recortes de Cospedal: pacientes reciben quimioterapia en pupitres escolares
    La Sexta saca los colores a la presidenta de Castilla-La Mancha por el inhumano trato que da a los enfermos oncológicos de Cuenca

    CARLOS ISERTE | 31/10/2014

    “Es inhumano el trato que están dando a los enfermos”, dice la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, refiriéndose a la tercermundista aplicación de quimioterapia a pacientes oncológicos en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, como recogen las imágenes del estremecedor vídeo de La Sexta (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pacientes-hospital-virgen-luz-cuenca-reciben-quimioterapia-pupitres_2014103000331.html), donde se puede ver a numerosas personas hacinadas en una insalubre habitación, sentadas en una especie de pupitres escolares unos detrás de otros, en la misma posición y sin intimidad durante más de dos largas horas, con una vía en el brazo por donde les llega un invasivo y a veces agresivo tratamiento. Todo ello fruto de los salvajes recortes llevados a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside la neocon María Dolores Cospedal.

    Toda una planta del hospital cerrada a cal y canto
    Y mientras que esta ignominiosa situación tiene lugar, mientras que los enfermos se agolpan en una reducida habitación, con las sillas pegadas a las camas de otros pacientes, toda una planta del hospital Virgen de la Luz de la Ciudad de las Casas Colgadas (que no “colgantes” como las denomina Cospedal desde la más absoluta ignorancia cultural) permanece cerrada a cal y canto. Hecho insólito que La Plataforma lleva denunciando desde hace mucho tiempo, “pero los ciudadanos deben denunciarlo también”, añaden, “hay que exigir que se vayan todos los que han estado robando a los ciudadanos sin piedad mientras veían el deterioro de nuestros servicios públicos y el padecimiento de muchas familias…NO HAY PERDÓN”.

    Promesas electorales que “no cuelan”
    Ante esta situación, en Cuenca ya no creen en la palabra dada por la también secretaria general del PP. Tanto es así, que hace unos días Cospedal anunciaba la construcción de un nuevo hospital en la ciudad provocando la indignación y críticas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, calificándola de “mentira, burla y cebo electoral”, al mismo tiempo que le recordaban que la citada promesa ya fue realizada en la pasada campaña electoral de 2011, “y en eso se quedó, en un espejismo con el que engañó a votantes y a ciudadanos”. Y no solo eso, censuran las palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha anunciado que el nuevo centro estará dotado de “todos los requisitos de modernidad y alta tecnología”, sabiendo como saben que el Gobierno del PP se “ha encargado de eliminar a base de recortes y de mala gestión lo que teníamos en estos casi cuatro años en los que han ido destruyendo poco a poco el hospital”.

    La cena que nunca se celebró
    El descontento entre los profesionales del hospital Virgen de la Luz es claro y notorio, como lo prueba la suspensión de la cena programada por el Gobierno de Cospedal para celebrar el quincuagésimo aniversario del centro sanitario. Sólo se inscribieron medida docena de empleados. ¿Por qué? La Plataforma tiene la respuesta: “importante el vacío que se ha hecho a este evento y que demuestra una vez más que desde esta Plataforma no estamos mintiendo, no estamos tergiversando para hacer daño, todo lo contrario, estamos denunciando que este hospital y esta provincia está sufriendo en materia de recortes sanitarios como ninguna otra de la región y que quién sufre los recortes en primera instancia son las pobres gentes que además de perder su salud, pierden hasta su dignidad esperando interminables listas de espera, soportando viajes y estancias en otras comunidades cuando hasta hace poco podían ser atendidos aquí”

    ¿Qué le ha hecho Cuenca a Cospedal?
    No es la primera vez que lo preguntamos: “no sé, yo creo que la señora Cospedal se levanta todos los días pensando cómo hacernos la vida imposible a los conquenses”. Declaraciones de un miembro de esa Plataforma que dice a ELPLURAL.COM no saber que “le ha hecho Cuenca a esta señora”, se pregunta. Y razón no le falta ya que la provincia, pero sobre todo la ciudad, está siendo “asediada” por el Gobierno de Toledo, negándole el “pan y la sal” y atacando, con la ayuda patética del director de RTVCM, Nacho Villa, a su alcalde, el socialista Juan Ávila, que un día sí y otro también tiene que desayunar con la mala praxis deontológica de ciertos medios de comunicación al servicio del poder.

    http://www.elplural.com/2014/10/31/estremecedor-video-sobre-los-recortes-de-cospedal-pacientes-reciben-quimioterapia-en-pupitres-escolares/

    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 27 Oct 2020 - 16:35


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles