Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Otro foco que puede hacer estallar la Tercera Guerra Mundial

    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    Otro foco que puede hacer estallar la Tercera Guerra Mundial 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Dom 16 Nov 2014 - 13:56

    Las tensiones marítimas territoriales vuelven a marcar la ASEAN en Birmania

    Naypyidaw, 11 may (EFE).- Las reclamaciones territoriales por un centenar de islas y atolones que se encuentran en el Mar de China Meridional entre algunos de los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y China volverá a marcar la cumbre regional que se inaugura mañana en Birmania.

    Filipinas y Vietnam encabezan el frente común de la ASEAN que se reunirá con el premier chino, Li Keqiang, para poner freno a la escalada de violencia entre los países y detener los avances soberanistas de China en el Sudeste Asiático.

    El asunto de las disputas territoriales marítimas se ampliará a la reunión ASEAN Más Tres, que incluye además de los citados a Japón y Corea del Sur.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se reunirá con los dignatarios de los países miembros de la ASEAN para brindar su apoyo y ayuda en la resolución del conflicto, y con el objetivo de obstaculizar los avances chinos en la región.

    Obama, quien debido a la crisis presupuestaria de Estados Unidos tuvo que cancelar su asistencia a la cumbre anterior, celebrada en octubre de 2013 en Brunei, ha remarcado en varias ocasiones los intereses estadounidenses en la región y que podría desembocar, según los expertos, en roces diplomáticos con China.

    En abril, Washington selló un pacto de defensa con Filipinas que le permite un eventual despliegue de miles de tropas estadounidenses en el archipiélago asiático.

    El Gobierno de Manila denunció en casi media decena de ocasiones a lo largo del año la ampliación artificial de pequeños atolones en las aguas del Mar de China Meridional, ricas en recursos naturales y caladeros de pesca, por orden del Gobierno de Pekín.


    A mediados de mayo, turbas de violentos civiles vietnamitas asaltaron, en decenas de parques industriales de la región central del país, centenares de empresas y fábricas de propiedad china que terminó con 15 de ellas completamente calcinadas.

    Al menos cuatro trabajadores chinos murieron y decenas resultaron heridos durante los incidentes violentos, mientras que Pekín optó por repatriar a 3.000 locales que se encontraban en Vietnam y amenazó a Hanoi con suspender los intercambios bilaterales.

    Este enfrentamiento prendió a raíz del traslado de una plataforma petrolera de una empresa estatal china a aguas de las Islas Paracel, que China controla desde que en los años 70 ganara una batalla naval contra Vietnam del Sur, en una acción considerada "ilegal" por Hanoi y que congeló las relaciones entre los Estados durante meses.

    A mediados de octubre, China y Vietnam acordaron en un encuentro bilateral celebrado en Pekín reiniciar sus relaciones militares y resolver sus disputas marítimas.

    La ASEAN pretende desde hace años firma un Código de Conducta con China para evitar las tensiones soberanistas, mientras el gigante asiático prefiere negociar bilateralmente con cada país que forma parte del conflicto.

    Brunei, China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Taiwán y Vietnam reclaman total o parcialmente algunas islas y atolones que se encuentran en el Mar de China Meridional, un lugar estratégico para el transporte marítimo.

    Además de la resolución del los conflictos soberanistas, la ASEAN pretende avanzar en la integración económica regional que se prevé completar para finales de 2015.

    El plan de integración se encontraba en el 79,7 por ciento en la cumbre de Brunei.

    El avance de la región en materia de derechos humanos, el proceso de democratización de Birmania, la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico y la prevención de brotes de ébola, son otras de las claves de la cita.

    La ASEAN nació en 1967 y está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/cumbre/las-tensiones-maritimas-territoriales-vuelven-a-marcar-la-asean-en-birmania_YgRLARgCDdGlOpH1zd28M3/

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Otro foco que puede hacer estallar la Tercera Guerra Mundial 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado el Dom 16 Nov 2014 - 14:09

    pues si amigo el mundo esta loco,espero que aqui no llegue,y que por lo tanto no nos afecte directamente,y el petroleo que ha bajado un 43 por ciento,y en las gasolineras a penas ha bajado,y nos sigue costando ir a trabajar,unos 200 euros al mes,lamentable los de las gasolineras siguen ricos,y los pobres no vamos a tener dinero para echarle a los depositos,lamentable,y levanta el animo amigo gaditano,te veo muy derrotista esta mañana.animo que es domingo hoy,y estamos descansando,afortunadamente lo teneis libre para disfrutarlo,asi que ahora es momento de ser positivos y celebrar los momentos de ocio.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 20 Oct 2020 - 13:17


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles