Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA»

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 24 Nov 2009 - 23:11

    El Ministerio del Interior considera que la operación de hoy contra la cúpula de la organización juvenil SEGI supone el "descabezamiento" de la "cantera de ETA" y un duro golpe contra la organización de la izquierda abertzale de mayor "ortodoxia" y "fidelidad" a la banda terrorista. En el operativo conjunto de la Policía y de la Guardia Civil, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se ha detenido en el País Vasco y Navarra a 34 presuntos miembros de SEGI que ocupaban los niveles de "máxima" dirección territorial y comarcal de la organización ilegal.

    Según Interior, estos arrestos conllevan la "casi total desarticulación" de las estructuras clandestinas de SEGI en España y acarrean un "golpe de impacto" a su financiación y estructura logística. Además de los 34 detenidos, la Policía y la Guardia Civil han realizado 92 registros en domicilios y locales de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. Los agentes han intervenido abundante documentación y soportes informáticos, que serán analizados en los próximos días. También se han encontrado pegatinas, propaganda y publicaciones de ETA, bombonas de camping-gas, gasolina, ácido, guantes, recipientes y manuales para la elaboración de artefactos explosivos e incendiarios, además de 6.000 euros en sobres y anotaciones manuscritas con placas de matrícula.

    La operación cumple, según el ministro Rubalcaba, con tres objetivos fundamentales de su departamento en materia de la lucha antiterrorista, y el primero de ellos es el de impedir que las organizaciones de ETA, que han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo, se rehagan. El segundo objetivo es impedir también que los terroristas tengan una "cantera" y el tercero, luchar contra la violencia callejera, que "en la organización de ETA corresponde justamente a Segi" y es perseguida por parte de las fuerzas de seguridad. "Porque no queremos que haya ningún tipo de impunidad en el País Vasco", ha continuado el ministro, que ha agradecido a los grupos parlamentarios sus felicitaciones por esta "buena" operación, que transmitirá a su vez a las fuerzas de seguridad.

    Ocultados por una doble dirección

    Los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil consideran que SEGI pretendía reforzar su estructura, aumentando las captaciones de nuevos militantes y ampliando su permanencia en la organización. También pretendía potenciar los procesos de formación de sus miembros para poder acometer las directrices de ETA, "endurecer el conflicto" e incrementar la violencia callejera. Entre sus "luchas prioritarias" figuraba el "tren de alta velocidad", el "modelo educativo", la "especulación inmobiliaria" y la construcción del "Estado vasco". La nueva estructura de la organización se ocultaba por medio de una doble dirección, a semejanza de la propia ETA en KAS-EKIN.

    Una parte de los integrantes de la dirección de SEGI se parapetaron tras la asociación 'Gazte Indepedentistak' -Jóvenes independentistas- que se reunían en denominados 'gaztetxes' para seguir ejerciendo su tarea pública, mientras que otro núcleo dirigente realizaba las labores clandestinas de la organización. En cuanto a su financiación, se ha podido constatar y acreditar una red de 'gaztetxes' (sedes juveniles) en la comarca de Pamplona, de cuya gestión económica se beneficiaría la organización ilegal.

    En Navarra han sido detenidos Amaia Elcano, Garbiñe Urra, Itxaso Torregrosa, Oihana Fernández Iturri, Jon Ciriza, Raúl Iriarte Rodrigo y Mikel Esquiroz Pérez. En Vizcaya, Eñaut Ayarzaguena, Mikel Arkaitz Tororika, Nahia Elena Aguado, Idoia Iragorri, Aritz Petralanda, Joseba Dalmau y Oier Zuñiga Pérez de Urabain. En Álava, Jon Ligüerzana, Néstor Silva, Unai Ruiz Pou, Goizane Pinedo, Jagoba Apaolaza, Zumai Olalde, Aitor Ligüerzana, Bittor González Villamayor y Jon Anda Vélez de Mendizabal. Y en Guipúzcoa, Aitziber Arrieta, Garazi Rodríguez Rubio, Maialen Eldua Azkarate, Oier Ibarguren, Eihar Egaña, Euken Villasante, Mikel Ayestaran, Xumai Matxain, Aritz López Ugarte, Ibai Esteibarlanda e Irati Múgica Larreta.

    La documentación de Sirvent

    La actuación de esta noche, la más importante realizada en los últimos años, lleva preparándose desde mayo a partir de la documentación incautada a Ekaitz Sirvent, quien diseñó una estrategia para reforzar la militancia de base de la banda. El último ideólogo de ETA, detenido en abril en París (Francia), ordenó reforzar la presencia de sus bases en plataformas y organizaciones legales lejos de la 'kale borroka' para evitar detenciones, según fuentes de la lucha antiterrorista.

    Estas mismas fuentes precisaron que esta preocupación de Sirvent parte del elevado número de detenciones de miembros de la 'kale borroka' que se produjeron tras la ruptura del último alto el fuego y que, a su juicio, estaba mermando el frente juvenil de la banda. Su deseo era mantener activo un frente llamado a nutrir las filas de ETA en el futuro.

    Por ello, Sirvent apostó por reducir los actos de violencia callejera tan sólo a ocasiones excepcionales como la celebración de fiestas patronales, según estas fuentes. Sin embargo, la intención de este terrorista, cercano al ex jefe del 'aparato militar' de la banda, Garikoitz Azpiazu Rubina, alias 'Txeroki', era la de infiltrar a sus jóvenes en organizaciones, instituciones o plataformas legales de la órbita de la izquierda 'abertzale'.


    http://www.diariosur.es/20091124/espana/varios-detenidos-operacion-contra-200911240204.html

    Firma


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» Teaser6qInterior da por descabezada la «cantera de ETA» 5-2f3333dInterior da por descabezada la «cantera de ETA» 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 13:49

    Dos presos veteranos de ETA piden el fin de la lucha armada

    Gisasola y Urrosolo Sistiaga llaman a Batasuna a hablar claro y liderar el cambio en una carta a los diarios vascos que 'Gara' no ha publicado


    "Cuando se habla de 'nuevos instrumentos políticos' se está queriendo decir que hay que dejar de utilizar el que ya no sirve: la lucha armada". Carmen Gisasola y Joseba Urrosolo Sistiaga, dos presos veteranos de la organización terrorista ETA que cumplen condena en la cárcel zaragozana de Zuera, concretan en una carta que publican hoy varios diarios vascos qué quería decir Batasuna con las declaraciones de Venecia y Alsasua de la semana pasada: ETA debe dejar las armas e integrarse en un frente político, no como líder, sino como "un vagón más".

    La misiva ha sido entregada en los periódicos Deia, Berria, Grupo Noticias y Gara, que se ha negado a publicarla.

    En su opinión, aunque aseguran que es mayoritaria entre el colectivo de presos, los partidos políticos y la izquierda radical vasca, fue una minoría dentro de ETA la que hizo inviable el proceso de paz de la pasada legislatura que concluyó cuando los terroristas asesinaron a dos personas en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Algo que "no puede volver a ocurrir" en esta ocasión.

    Gisasola y Urrosolo Sistiaga critican que Batasuna no fuera más explícita en las declaraciones que sus líderes hicieron la semana pasada y en la que se ofrecía una negociación. En opinión de los dos etarras, "cuando se habla de 'cambio de ciclo y de estrategia' se quiere decir dejar de utilizar la lucha armada y abrir una etapa exclusivamente política. Cuando se habla de 'nuevos instrumentos políticos' se está queriendo decir que hay que dejar de utilizar el que ya no sirve: la lucha armada. Cuando se habla de 'tomar decisiones de peso y con decisión' se está tratando de decir que hay que tomar la decisión de terminar con la lucha armada. Cuando se está proponiendo que 'no hay otras garantías que la acumulación de fuerzas, el cambio de la relación de fuerzas y la construcción nacional' se está planteando que ETA no tendrá ese papel de garante que hasta ahora se suponía".

    Los dos presos, sin embargo, justifican la ausencia de una condena expresa a ETA en los actos de Venecia y Alsasua al asegurar que "se sobreentiende".

    Gisasola y Urrosolo Sistiaga critican además a la dirección actual de ETA, a la que acusa de sectarismo y de inexperiencia.

    Ambos exigen a la autodenominada izquierda abertzale que, si la organización terrorista no asume sus obligaciones, esto es abandonar las armas, sea ella quien tome la iniciativa. "Y si hubiera choque", continuan, (...) la inmensa mayoría de los que han representado la militancia de ETA, de la Izquierda Abertzale y la inmensa mayoría de los presos se posicionaría por el cambio de ciclo y sólo una minoría estaría tentada por continuar como hasta ahora".




    Texto íntegro de la carta


    Lucha armada, hablando claro

    Hace cinco años muchos pensábamos que aquel proceso de paz que se iniciaba iba a ser ya el definitivo. Nos equivocamos al pensar que la actitud que algunos aún mantenían en cuanto a la lucha armada y la kale borroka no podrían impedirlo.

    Esta vez no puede volver a ocurrir lo mismo. Por eso, ahora que por fin se plantea el debate sobre el cambio de ciclo y de estrategia, conviene recordar que durante el proceso de Loyola, tanto la mayoría de la base social de la Izquierda Abertzale, la mayoría de los presos y hasta la Mesa Nacional de Batasuna, estaban deseando que dicho proceso fuera irreversible. En realidad fueron sólo unos pocos en ETA y otros pocos desde algunos aparatos de la Izquierda Aber-tzale quienes se empeñaron en seguir con la lucha armada.

    Sin poner estas reflexiones encima de la mesa, no se entiende que ahora unos anden empeñados en proponer un cambio de ciclo sabiendo, deseando y planteando en privado que esto sólo será posible sin la lucha armada mientras que los otros siguen manteniendo que van a seguir practicándola. Las dos posturas no sólo son incompatibles sino que están enfrentadas.

    En la propuesta de debate se intuye lo que se quiere decir pero no se plantea claramente y el mensaje queda difuso dando pie a que algunos sigan planteando fórmulas que hagan compatible abrir un nuevo proceso con el mantenimiento de la lucha armada. Y esto es imposible.

    Hay que hablar claro. Cuando se habla de "cambio de ciclo y de estrategia" se quiere decir dejar de utilizar la lucha armada y abrir una etapa exclusivamente política. Cuando se habla de "nuevos instrumentos políticos" se está queriendo decir que hay que dejar de utilizar el que ya no sirve: la lucha armada. Cuando se habla de "tomar decisiones de peso y con decisión" se está tratando de decir que hay que tomar la decisión de terminar con la lucha armada. Cuando se está proponiendo que "no hay otras garantías que la acumulación de fuerzas, el cambio de la relación de fuerzas y la construcción nacional" se está planteando que ETA no tendrá ese papel de garante que hasta ahora se suponía.

    Cuando se plantean los cuatro pasos a dar hay que decir que no son cuatro pasos sino cinco. Porque falta por mencionar el que se sobreentiende: el primero. Y que es precisamente el fin de la lucha armada el primer paso que hay que plantear, el tema central, la llave que hay que girar para abrir una nueva etapa y empezar a solucionar los problemas.

    Por tanto, no se puede seguir planteando vaguedades como que el cambio de ciclo se hará sobre unas bases democráticas previas o que para ello es necesario el compromiso previo de otros sectores políticos. Lo previo, para que otros compartan compromisos a nivel político, es la garantía del fin de la lucha armada. ¿Por qué no se plantea de una vez cómo y cuándo se va a cerrar el ciclo de la lucha armada y abrir una nueva etapa exclusivamente política?

    Pensamos que eso se tiene que hacer desde ya mismo, conscientes de que se tenía que haber hecho hace años y que dejarlo para más tarde, a unos meses de las elecciones, sonará a electoralismo y no tendrá credibilidad.

    Lo deseable sería que ETA decidiera el cierre de la lucha armada, entre otras muchas razones, también porque en torno a la lucha armada se ha fomentado una cultura política, una mentalidad y unas actitudes sectarias, cada día más alejadas de los valores fundacionales de la Izquierda Abertzale y que se hacen insoportables fuera de los ghettos de los "incondicionales".

    El problema es que en ETA no ha habido continuidad en los puestos de responsabilidad como ocurría en el IRA; donde la misma gente que comenzó a utilizar la lucha armada en los 60-70, con la experiencia que tenían, fueron los que decidieron y se comprometieron a terminar con la etapa militar y pasar a otra exclusivamente política.

    Si en lo que queda de ETA siguen como hasta ahora, es a la Izquierda Abertzale a quien corresponde plantearlo claramente, convenciendo a los que tengan que convencer o imponiéndose de facto. Una situación posible y preferible a que otros sigan imponiéndose y acumulando más frustración porque si el tren por el cambio de ciclo se queda otra vez a medias, el otro, aunque renqueante, destartalado y sin llevar a ninguna parte, seguirá adelante y unos pocos volverán a imponer su criterio a todos los demás.

    Pero, dada la situación y lo que se piensa tanto entre los presos como en general en la Izquierda Aber-tzale, si el tren por el cambio de ciclo sigue adelante con decisión y con la responsabilidad que le corresponde, el otro tren se apartará y se sumará como otro vagón más.

    Y si hubiera choque, ocurriría como en Irlanda: la inmensa mayoría de los que han representado la militancia de ETA, de la Izquierda Abertzale y la inmensa mayoría de los presos se posicionaría por el cambio de ciclo y sólo una minoría estaría tentada por continuar como hasta ahora. Algo preferible en todo caso a que sea ésta minoría la que arrastre a todos los demás.

    Hay que decir también, que si bien la decisión de lo que queda de ETA de dejar la actividad armada es necesaria, tampoco es suficiente a estas alturas para crear en la sociedad las condiciones, la credibilidad y la ilusión para afrontar una solución acordada. Por tanto, es imprescindible hacer realidad una nueva alternativa de Izquierda Independentista amplia contando con los distintos sectores en los que hoy se siente representada su base social en AB, NaBai, Batasuna, Aralar, EA, ELA, LAB... Llamándoles por su nombre, reconociendo y respetando las diferencias. Ya vale de hablar en abstracto de acumulaciones que no acumulan nada. A partir de ahí, bastaría con que se juntaran de cada sensibilidad política las personas adecuadas que crean en ello. El resto, volver a pasar meses de cháchara entre personas que piensan fundamentalmente lo mismo, es un lujo de aparateros, insoportable en estas circunstancias.

    El siguiente paso sería presentar ante la sociedad esa nueva alternativa política, en la cual gente de peso de sensibilidades diferentes ofrecieran la garantía de que ésta vez sí es irreversible. Planteándolo así, sí podría ser creíble y definitivo.

    En las cárceles son muchos los presos que piensan como nosotros; a pesar de que unos pocos transmitan otro discurso en los comunicados oficiales en nombre de todos los presos. No es normal que se abra el debate sobre el cambio de ciclo en la calle y que, una vez más, no se cuente con la opinión de los presos, como está ocurriendo en estos momentos. Lo decimos asumiendo que es importante decirlo, porque la gente que lleva tantos años apoyándonos y nuestras familias tienen derecho a saberlo. Y porque no tenemos dudas de que si hubiera habido la posibilidad de posicionarse entre los acuerdos de Loyola o romper aquel proceso, con los datos en la mano y no las versiones interesadas, estaríamos ahora como en Irlanda en una etapa política. Y esto no es politiqueo sino que es demasiado serio.

    No representamos más que a nosotros mismos y queremos hacer un llamamiento a esa mayoría amplia de la base social de la Izquierda Abertzale, a todos los que permanecen callados porque hasta ahora era difícil mantener posturas críticas, a que se pronuncien y planteen claramente lo que piensan para que no terminemos dejando a unos pocos que sigan pidiendo más madera y calcinan-do el propio tren.



    http://www.elpais.com/articulo/espana/presos/veteranos/ETA/piden/fin/lucha/armada/elpepuesp/20091126elpepunac_3/Tes

    Firma


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» Teaser6qInterior da por descabezada la «cantera de ETA» 5-2f3333dInterior da por descabezada la «cantera de ETA» 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 28 Nov 2009 - 10:48

    Están en su peor momento sin duda.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» Bok-10ab86a-copia-10abe3f Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125062
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 29 Nov 2009 - 0:46

    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 97069 Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 97069

    Firma


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» K3m72f Interior da por descabezada la «cantera de ETA» T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 29 Nov 2009 - 9:54

    Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El agente, cuya vida no corre peligro, ha recibido un disparo en un brazo que le ha ocasionado una fractura de hueso y en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, en Pamplona.
    El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 horas cuando al parecer uno o varios terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa-cuartel de esta localidad y fueron sorprendidos por el agente que se encontraba de guardia en las instalaciones. El agente intentó identificarlos y fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo.
    En estos momentos, la Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano al lugar del ataque y, según ha podido confirmar Efe en el lugar de los hechos, la casa cuartel ha sido también acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado 'Casa Maxurrenea' que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián. Se desconoce por el momento si los agentes han encontrado en el rastreo el explosivo que al parecer intentaban colocar los terroristas.
    Asesinatos en Leitza
    La banda terrorista ETA asesinó en Leitza el 24 de septiembre de 2002 al guardia civil Juan Carlos Beiro en un atentado cometido con una pancarta bomba, que estalló cuando el agente se disponía a retirarla. Esta fue la última vez que la banda terrorista atentó mortalmente en esta localidad del norte de Navarra, actualmente gobernada por cargos elegidos en las listas de ANV, grupo disuelto tras su ilegalización.
    En aquel atentado de 2002, el cabo Juan Carlos Beiro Montes murió y otros cuatro agentes resultaron heridos tras la explosión de una bomba de ETA colocada en la carretera con una pancarta en la que se leía 'Viva ETA. Guardia Civil muere aquí'. Poco antes de las 13.00 horas, los agentes se disponían a retirar la pancarta, cuando la bomba hizo explosión.
    La banda terrorista también mató apenas un año antes, el 14 de julio de 2001, al concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica, que fue asesinado mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de su furgoneta.


    diario sur

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» Bok-10ab86a-copia-10abe3f Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 29 Nov 2009 - 18:43

    La investigación de la Guardia Civil sobre el suceso de esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, donde un agente ha resultado herido de bala, acumula cada vez más indicios que hacen descartar la hipótesis del atentado. Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que aunque la investigación continúa abierta, toma fuerza la posibilidad de que se trate de un montaje creado por el propio agente, ya que se ha constatado que la munición encontrada en el lugar de los hechos es la habitual en la Guardia Civil y no en ETA.
    Además, lo que en un principio se pensó que era un lanzagranadas, hallado a unos cien metros de la casa cuartel del municipio, es un tubo de PVC que trata de simular los artefactos que ha empleado ETA en alguna ocasión para atacar edificios militares. No cuenta con ninguno de los dispositivos que suelen contener estas armas. También se ha confirmado que el disparo recibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y que el tiro detectado en su chaleco antibalas no le ha dejado en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos.
    Disparo a un metro de distancia
    El guardia civil, de 34 años, origen malagueño y con las iniciales S.M.O., sufre una herida de bala en el antebrazo izquierdo y permanece ingresado en el Hospital de Navarra en un estado "menos grave" tras la operación quirúrgica a la que ha sido sometido por una fractura de cúbito.
    Los datos que va desprendiendo la investigación chocan con el testimonio del propio agente, que ha detallado que el ataque a tiros en el que resultó herido se produjo sobre las 3.30 horas, cuando uno o varios terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel y fueron sorprendidos por el guardia civil, que se encontraba de guardia en las instalaciones. El agente intentó identificarlos y, según ha explicado, fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo.
    A raíz de los disparos la casa cuartel ha permanecido acordonada durante horas por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado 'Casa Maxurrenea' que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona. De forma paralela, equipos de la Benemérita han rastrado con perros un monte cercano sin encontrar indicios de los supuestos terroristas, sólo ese tubo de PVC que simula ser un lanzagranadas.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Interior da por descabezada la «cantera de ETA» Bok-10ab86a-copia-10abe3f Interior da por descabezada la «cantera de ETA» 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 27 Oct 2020 - 16:18


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles