Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 10 Dic 2009 - 15:14

    La orden enviada a la CNE recoge un aumento medio del 14,23% en tarifa de acceso

    La cuesta de enero de 2010 puede ser más cuesta que nunca, con subidas del recibo de la luz de entre el 7% y el 10%. El Ministerio de Industria ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de orden por la que se revisan las llamadas tarifas de acceso eléctricas para subirlas una media del 14,23% a los clientes de baja tensión, la inmensa mayoría de los 25 millones de usuarios que hay en España. Las tarifas de acceso suponen algo más del 50% de la factura que pagan los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) -la gran mayoría- y son un buen indicador de por dónde puede ir la subida global del recibo mensual.

    Para fijar la subida definitiva del recibo -que se revisa trimestralmente y que no se ha modificado desde junio- habrá que esperar a la subasta de energía que se celebrará el día 15 de diciembre. En esa subasta, las compañías ofertan precios para las puntas y picos de consumo del trimestre próximo. Fijado el precio del kilovatio, se calcula la otra mitad del recibo.

    Con los precios actuales, los expertos consultados esperan una ligera subida en el precio del kilovatio respecto a la última subasta celebrada en junio. Los precios podrían subir desde los 40 euros por kilovatio a entre 43-45 euros kilovatio. Con esos precios, la subida de la tarifa que paga la mayor parte de la población, a falta de la decisión política, podría superar el 7%. El porcentaje es muy superior al que se registró de media para las tarifas domésticas en enero y julio de 2009 (3,5% y 2% respectivamente).

    Lo cierto es que pocos dudan de que la subida de la luz de enero será importante. Entre otras cosas porque Industria tiene que atender muchos frentes, todos ellos caros. La lista es larga: déficit de tarifa (12.000 millones en proceso de titulización para que los cobren las empresas); incentivos a las energías renovables (4.800 millones de euros); apoyo al sector del carbón (sobrecoste para el sistema de entre 700 y 800 millones, según la CNE) y obligación de que el desfase entre costes reconocidos e ingresos del sistema eléctrico desaparezca en tres años.

    Es lo que tienen las matemáticas. Que tienen poca cintura. Así se explica que la propuesta de Industria sobre tarifas de acceso -con el ya mencionado aumento medio del 14,23%- coincida en buena medida con la que adelantó hace unas semanas la Comisión Nacional de la Energía. Este organismo propuso subidas de las tarifas de acceso de entre el 13,5% y el 18,6% para cubrir los numerosos y hondos agujeros del sistema.

    Por otra parte, responsables de Iberdrola, Gas Natural, Unión Fenosa, y Enagas comparecieron ayer a puerta cerrada ante la subcomisión del Congreso de los Diputados para estudiar el diseño de la estrategia energética española para los próximos 30 años. En su comparecencia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió a los partidos políticos aprobar de forma urgente la planificación energética, dado que es "imprescindible para adoptar ya las decisiones de inversión y las acciones necesarias" con el fin de no poner en riesgo el suministro de energía en el futuro. Según Sánchez Galán, el sector eléctrico deberá invertir 110.000 millones de euros hasta 2030 para garantizar el suministro y advirtió de que, si España prescinde de la energía nuclear, la factura eléctrica deberá elevarse en unos 35.000 millones.

    La exposición del directivo tuvo respuesta. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, replicó desde Oviedo, según Efe, al recordar que la vigente legislación española está "abierta" a la posibilidad de que se construyan nuevas centrales nucleares, una iniciativa a la que el Gobierno "no va a animar" a las empresas eléctricas que, ha recordado, "no han presentado ningún proyecto".

    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 372405

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/prepara/subida/luz/torno/mes/enero/elpepueco/20091210elpepieco_4/Tes

    Firma


    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero Teaser6qIndustria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 5-2f3333dIndustria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Dic 2009 - 16:43

    ya estaba abajo la noticia pero da igual opino lo mismo Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 99087 Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 58619 Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 259843 Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 594922

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 17:38


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles