Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 9:44

    Las capitales presupuestan más de 60 millones en sanciones este año

    El panorama financiero para los ayuntamientos este año es de "emergencia", un calificativo en el que coinciden todas las fuerzas políticas. La reducción de los ingresos procedentes del Estado, la merma en la recaudación propia y la crisis inmobiliaria han dibujado un escenario económico difícil de afrontar. En este contexto, los ayuntamientos de las capitales andaluzas han presupuestado para 2010 una previsión de ingresos por multas de más de 60 millones de euros frente a los 45,4 recaudados el pasado año, un 25% más.

    El Ayuntamiento que más incremento prevé en la recaudación por sanciones es el de Málaga: 16,96 millones este año frente a los 13,42 millones de 2009, un 26,4% más. La partida más importante, 9,98 millones, corresponde a las multas de tráfico. Por infracciones urbanísticas ingresarán 4,5 millones de euros. Ningún responsable municipal quiso explicar estas cifras.

    Todo lo contrario que en el Ayuntamiento de Sevilla, donde la concejal de Hacienda, Nieves Hernández, fue rotunda a la hora de explicar por qué su municipio prevé recaudar 11,3 millones este año frente a los 8,9 del ejercicio anterior, un 23% más. "En absoluto se trata de una estrategia para compensar", afirmó tajante la concejal. El incremento se produce, según argumentó, por una mayor eficacia en la gestión, especialmente tras la implantación de la Agencia Tributaria municipal.

    Hernández defendió que el aumento de los ingresos por sanciones es además un "ejercicio de solidaridad". "Es injusto que los ciudadanos cumplidores paguen y los otros no", advirtió. Es más, consideró que la "eficacia en la recaudación es una obligación".

    La concejal añadió que la estrategia municipal ante la crisis cuenta con varias acciones. Una de las más importantes es el plan municipal de lucha contra el fraude y la modernización de la gestión. El Ayuntamiento de Sevilla cuenta con servicios para liquidación, recaudación y pago de tributos a través de Internet. Para reforzar su teoría de que no es intención del Ayuntamiento presionar más al ciudadano, expone que una de sus políticas es flexibilizar las condiciones económicas financieras para el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias. Revisiones catastrales y del padrón así como colaboración con notarios y gestores administrativos son otras vías previstas para aumentar los ingresos. Frente a ello, la concejal destacó que este año se mantiene la congelación de impuestos y tasas.

    Granada prevé este año conseguir 20 millones por sanciones, de los 15,9 proceden de multas de tráfico. No supone un incremento con respecto a 2009. Pero es que ese año casi se duplicó lo recaudado en 2008.

    Córdoba quiere este año conseguir por multas 2,44 millones frente a los 1,62 de 2009. Aunque en términos absolutos es una de las que menos dinero ingresa por sanciones, en términos relativos es la que más crece, un 33,6%. Sin embargo, argumenta que no es una vía principal de ingresos frente a los casi 200 millones que consigue por impuestos y tasas.

    En el lado contrario de la recaudación por multas se encuentra el Ayuntamiento de Almería, donde las previsiones son conseguir 3,25 millones frente a los 4,6 conseguidos el pasado año. Sin embargo, en 2009 se captó más dinero del previsto por sanciones y podría volver a ocurrir este año.

    Los ayuntamientos más opacos a la hora de aportar datos sobre sanciones han sido Cádiz, Huelva y Jaén. Los dos primeros se negaron a facilitar datos. En particular, el de Huelva ni siquiera explicó por qué había previsiones de ingreso de más de 10 millones en 2008 y 2009 por sanciones y, según los informes de recaudación líquida aportados por la oposición, se captaron tan solo 200.000 euros. Para este año se baraja una previsión de siete millones. El Ayuntamiento de Cádiz, según los presupuestos de 2007 y 2008, recaudó 1,7 y 1,8 millones, respectivamente. En Jaén, el Ayuntamiento destacó que los expedientes sancionadores han bajado un 18%.


    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ayuntamientos/esperan/recaudar/25/multas/elpepuespand/20100516elpand_2/Tes

    Firma


    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas Teaser6qLos ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 5-2f3333dLos ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 17 Mayo 2010 - 12:48

    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los ayuntamientos esperan recaudar un 25% más por multas 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 17:54


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles