Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Marruecos expulsa a un español por cristiano

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 10:50

    Francisco Patón llevaba muchos años en Rabat y gestionaba una pequeña empresa de energía fotovoltaica

    Las autoridades de Marruecos dieron el miércoles una orden verbal de expulsión a Francisco Patón Millán, sexagenario de nacionalidad española, según fuentes de la capital marroquí. Patón, gerente de una pequeña empresa de energía fotovoltaica, nació en Marruecos y llevaba muchos años afincado en Rabat. De confesión evangélica, ha sido expulsado por su condición de cristiano.

    Desde principios de marzo, cerca de un centenar de cristianos, en su gran mayoría protestantes, han sido expulsados de Marruecos. Nunca desde la independencia del país, en 1956, se había desatado una oleada represiva de tal envergadura contra una confesión religiosa.

    El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido 16 expulsiones ordenadas a principios de marzo durante la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea celebrada en Granada. A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal. Un comunicado firmado en abril por 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) tachó el proselitismo de "violación moral" y de "terrorismo religioso".

    Patón recibió el jueves la orden de salir del país, pero recurrió a un abogado y consiguió diferir su salida hasta el fin de semana. La orden no precisa los motivos. Hasta ahora los expulsados eran, en su mayoría, estadounidenses, latinoamericanos y europeos. Patón es el primer español. Las autoridades de EE UU y de Países Bajos han protestado por las expulsiones, pero no así las españolas. España ejerce hasta finales de junio la presidencia de la UE.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/espanol/cristiano/elpepuint/20100513elpepuint_14/Tes

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Teaser6qMarruecos expulsa a un español por cristiano 5-2f3333dMarruecos expulsa a un español por cristiano 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 10:52

    Marruecos acosa a los cristianos

    Rabat expulsa a más de 80 protestantes y a un católico desde marzo acusados de "proselitismo" y de "querer quebrantar la fe musulmana"

    "Disculpe, ¿me podría explicar qué diferencias hay entre el Islam y el catolicismo?" El joven marroquí se acerca a una religiosa europea y le formula esta pregunta tras la misa del domingo de Pascua en la parroquia de una ciudad de Marruecos. "Consulte en Internet, hay muchas páginas dedicadas al tema", contesta escuetamente la hermana.

    Preguntas como la del joven son relativamente corrientes en Marruecos, pero ahora más que nunca los cristianos son cautos en sus respuestas. "No se imagina lo fácil que es oír unas palabras sobre la fe cristiana y acudir al primer agente, de los muchos que están ahí fuera, a chivarse de que la mujer intentó convertirme a su religión", explica un sacerdote afincado en Marruecos. "Por eso es preferible remitirle a la web, a la que no se puede aún acusar de proselitismo", añade.

    "Está prohibido discutir de religión con los marroquíes o cualquier otra persona de confesión musulmana", recalca un correo del consejero cultural de la Embajada de Gabón en Rabat a los 80 estudiantes de su país en universidades de Marruecos. Uno de ellos acaba de ser expulsado del país.

    "Incluso en el supuesto de que sea vuestro interlocutor el que inicie la conversión sobre este asunto", prosigue el correo del diplomático, "tenéis que ejercer vuestro derecho de reserva y no expresar vuestra opinión". "La embajada hace un llamamiento a vuestro sentido común para que no contraríes a las autoridades", añade.

    Si los cristianos y algunas embajadas extranjeras hacen gala de una prudencia teñida de miedo es que corren malos tiempos para ellos en Marruecos. Desde principios de marzo más de la década de los 80 cristianos -la mayoría protestantes, pero también un franciscano- han sido expulsados manu militari o "invitados" a marcharse.

    Esta oleada de expulsiones, sin precedentes en Marruecos, empezó el 7 de marzo con la orden de salida del país dada a los 16 extranjeros que regentaban un orfanato en Ain Leuh (Atlas). Es mismo día se celebraba en Granada la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea.

    Pero la racha represiva continúa estos días y afecta a cinco responsables del colegio americano de Casablanca (George Washington Academy) incluido a su presidente, Jack Rusenko, que no fue autorizado a desembarcar del avión cuando regresaba de vacaciones de Semana Santa.

    Entre el orfanato y el colegio han caído otros muchos cristianos norteamericanos, coreanos, neozelandeses, latinoamericanos, subsaharianos y europeos, pero ningún español. Algunos, como el franciscano Rami Zaki, han sido primero trasladados a comisaría y de ahí al aeropuerto de Casablanca sin poder pasar por casa. Otros, como un matrimonio argentino residente en Taza, han recibido una llamada de su embajada informándoles de que el Ministerio del Interior marroquí les instaba a abandonar el país en un "plazo razonable".

    "Para los 33 niños del orfanato, algunos acostumbrados a convivir con sus tutores desde una década, la expulsión fue un drama", explica un afectado instalado provisionalmente en España. "Pero también lo ha sido para los adultos como el librero canadiense de Mequinez o el británico traductor en Tánger, que perdieron su fuente de ingresos", añade. Las iglesias católica y protestante temen ahora que el siguiente paso consista en cercenar su labor social con subsaharianos, niños de la calle o madres solteras.

    El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido hasta ahora, en un comunicado, la expulsión de los 16 cristianos que administraban el orfanato a los que acusó de "proselitismo" y de querer "quebrantar la fe del musulmán", delitos recogidos en el código penal.

    Los arzopisbados de Rabat y Tánger, la Nunciatura Apostólica y la representación oficial de la Iglesias protestantes niegan hacer proselitismo y han pedido explicaciones al Ministerio del Interior. Su titular, Taieb Cherkaoui, "nos anunció que nombraría a un interlocutor para informarnos, pero hasta ahora no lo ha hecho", señala el pastor Jean-Louis Blanc.

    En puridad, si se respetase la legislación marroquí, los expulsados deberían ser imputados y juzgados, pero "el Gobierno ha querido evitar tensiones", reconocía Khalid Naciri, portavoz del Ejecutivo marroquí: "Ha preferido no encarcelar a esas personas".

    "Las medidas tomadas responden a las expectativas de la opinión pública nacional", aseguró Naciri. Para que no cupiesen dudas, 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) suscribieron el pasado fin de semana un comunicado en el que respaldan las "decisiones históricas" y tachan de "terrorismo religioso" el intento de "desviar a los niños marroquíes de su fe".

    "La seguridad espiritual de los musulmanes es primordial y el Estado debe defenderla", insistía Abdelbari Zemzemi, imán y diputado por Casablanca de un pequeño partido islamista.

    A través de su figura más emblemática, el abogado y diputado Mustafá Ramid, la principal formación islamista, el Partido de la Justicia y del Desarrollo, también ha entrado en la batalla confesional. "En nombre de la familia de Omar, de 12 años, perturbado emocionalmente tras su conversión al cristianismo en el colegio americano, he presentado una denuncia contra la dirección del centro", señala Ramid.

    Sin querer ir a los tribunales otros padres afectados han abierto una web en la que intentan resaltar el doble lenguaje de varios profesores que en Casablanca niegan hacer proselitismo, pero ante sus iglesias en Estados Unidos se jactan de conseguir conversiones.


    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Marruecos/acosa/cristianos/elpepuint/20100418elpepisoc_4/Tes

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Teaser6qMarruecos expulsa a un español por cristiano 5-2f3333dMarruecos expulsa a un español por cristiano 23082329
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 11:04

    Ellos mandan en su pais y en los ajenos, anda qe con tito Paco iban a estar asi de crecdios....

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Logo%20malaga
    Marruecos expulsa a un español por cristiano Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 11:08

    Veo a janco otra vez cortando cabezas. Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869

    Marruecos expulsa a un español por cristiano Samuraiu

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Teaser6qMarruecos expulsa a un español por cristiano 5-2f3333dMarruecos expulsa a un español por cristiano 23082329
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 11:13

    El Capitán Trueno escribió:Veo a janco otra vez cortando cabezas. Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869

    Marruecos expulsa a un español por cristiano Samuraiu

    Capitan cuando leo estas noticias me convierto en el Marruecos expulsa a un español por cristiano Cid2 Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869 Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869 Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Logo%20malaga
    Marruecos expulsa a un español por cristiano Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 11:34

    Y después aquí tenemos que besarles los pies, esto es España y a quien no le guste a Marruecos expulsa a un español por cristiano 274531

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Bok-10ab86a-copia-10abe3f Marruecos expulsa a un español por cristiano 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 14:54

    @bok1977 escribió:Y después aquí tenemos que besarles los pies, esto es España y a quien no le guste a Marruecos expulsa a un español por cristiano 274531

    Tu duro bok. Marruecos expulsa a un español por cristiano Samuraiw

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Teaser6qMarruecos expulsa a un español por cristiano 5-2f3333dMarruecos expulsa a un español por cristiano 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 17:16

    Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869 Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869 Marruecos expulsa a un español por cristiano 143869

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Bok-10ab86a-copia-10abe3f Marruecos expulsa a un español por cristiano 113
    Medallero
    kolipokikolipoki
    Jugador del Division de honor
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 883
    Fama en foro Fama en foro : 5
    Conquistas

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 23:20

    Marruecos expulsa a un español por cristiano 468608 Marruecos expulsa a un español por cristiano 468608

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Dibujoojz
    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Dom 16 Mayo 2010 - 23:36

    Y luego nos cabreamos porque se prohibe un velo....

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano 237cio

    Marruecos expulsa a un español por cristiano Pmbm1011
    Marruecos expulsa a un español por cristiano AgMnp1
    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 17 Mayo 2010 - 8:44

    Marruecos expulsa a un español por cristiano 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Bok-10ab86a-copia-10abe3f Marruecos expulsa a un español por cristiano 113
    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado el Lun 17 Mayo 2010 - 12:30

    Los que estamos acostumbrados a vivir con ellos sabemos de sobra como son, no me sorprende en absoluto.

    Firma


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Hermanos-marx

    Melillense en el exilio y malaguista hasta la muerte.

    Malagueño de adopción y de corazón.
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Marruecos expulsa a un español por cristiano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 17 Mayo 2010 - 12:48

    Marruecos expulsa a un español por cristiano 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Marruecos expulsa a un español por cristiano Bok-10ab86a-copia-10abe3f Marruecos expulsa a un español por cristiano 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 22 Oct 2020 - 8:06


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles