Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas'

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 28 Mayo 2010 - 22:30

    El alcalde de Málaga aduce que ya hizo un recorte de las remuneraciones

    Todos los miembros de la corporación y los 4.000 funcionarios del Ayuntamiento de Málaga verán recortados sus sueldos a partir del mes que viene, excepto quienes más cobran: directivos y altos cargos de sociedades municipales, que en algunos casos superan los 100.000 euros anuales. El equipo de Gobierno ha decidido excluir al colectivo más privilegiado de la plantilla municipal de de la aplicación del decreto de reducción del gasto público con el argumento de que ya se le aplicó un considerable recorte a principios de año.

    El PP rechazó en el pleno de ayer una propuesta del PSOE de reducción salarial a los altos cargos de sociedades y organismos autónomos y eliminación de contratos indefinidos y blindajes. La concejal de Economía, Carolina España, adujo que el decreto aprobado por el Gobierno " no dice nada" sobre el salario de este tipo de personal y que el consistorio malagueño "ha sido pionero y ha dado todo un ejemplo en la bajada de sueldos a altos cargos".

    "Este ayuntamiento es el único que ha aplicado reducciones a los directivos de empresas", dijo el miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, que recordó que a comienzos de año se aplicó una rebaja a 22 altos cargos con salarios superiores a 80.000 euros de entre el 1% y el 31%. Aquella rebaja, forzada por el presidente regional del PP, Javier Arenas, fijó un tope máximo de 145.000 euros, salario anual que entonces sobrepasaban los gerentes de Promálaga y del Palacio de Ferias y a la que llega también el responsable de la empresa de aguas.

    De la Torre ha llegado a justificar su resistencia por un "sentido de humanidad y de justicia y de equidad" y para "mantener el entusiasmo y la ilusión". "Si yo ahora a alguien que ya le bajé el 14% le digo que si de acuerdo con este decreto le corresponde un 15% más además de lo anterior, no sé si me puede decir lo siento mucho, pero yo puedo ganar más que esto fuera y me voy".

    Pero el acuerdo alcanzado por todos los partidos el pasado lunes en la Federación Española de Municipios y Provincias sobre criterios para ejecutar el decreto del Gobierno, especifica que éstos "se aplicarán igualmente a la reducción de los salarios de presidentes, vicepresidentes y directivos de empresas públicas". Consciente de la obligación que este apartado impone, De la Torre ha anunciado que se aplicarán nuevos recortes a los altos cargos pero que se trata de una cuestión "muy compleja" que requiere "estudiarla con tiempo".

    El PP de Málaga se las ha ingeniado para hacer de este asunto también causa de confrontación con Sevilla. La concejal de Economía replicó ayer al PSOE que el gerente de Urbanismo de Sevilla cobra más que el de Málaga, 170.000 por 110.000 euros; y que además hay vicegerente. Y ello, según De la Torre, pese a que la gerencia de Urbanismo de Sevilla "lo tiene mucho más fácil que la de Málaga", afirmación que esconde una crítica de parcialidad a la Junta.


    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Torre/resiste/bajar/sueldo/cienmileuristas/elpepuespand/20100528elpand_2/Tes

    Firma


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Teaser6qDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 5-2f3333dDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 29 Mayo 2010 - 19:35

    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Bok-10ab86a-copia-10abe3f De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 2 Jun 2010 - 13:38

    malaga hoy

    Los gerentes estrella del alcalde cobran 131.800 euros tras dos bajadas de sueldo

    De la Torre mantiene la nebulosa sobre el salario de los directivos y no especifica cuántos perciben 100.000 euros · La directora del Palacio de Ferias y los gerentes de Promálaga y Emasa, los únicos que llegan a ese techo

    El laberinto en el que desde hace años está inmersa la información sobre los sueldos de los altos cargos y personal directivo vinculado al Ayuntamiento de Málaga sigue sin desenmarañarse. A día de hoy, los datos oficiales aportados por el equipo de gobierno del PP se limitan al número de integrantes de esta bolsa de trabajadores (69) y a las horquillas salariales que perciben, sin que se sepa con exactitud la remuneración de cada uno de ellos, en especial de los gerentes de las empresas municipales y organismos autónomos, cuyas nóminas son las más elevadas.

    Esta situación volvió a quedar de manifiesto ayer, cuando el gabinete de prensa del Consistorio, primero, y el alcalde, Francisco de la Torre, después, ofrecieron detalles sobre el acuerdo adoptado para ajustar los emolumentos de estos cargos a las directrices marcadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Lo que no quiso o no supo aclarar el regidor es el número de empleados relacionados con la Casona del Parque que tras esta rebaja salarial, vigente desde ayer mismo, sigue cobrando 100.000 euros o más al año.

    La principal conclusión del acuerdo es que el nuevo techo en el Consistorio queda en 131.800 euros (52.000 euros más que lo que percibe el propio alcalde), frente a los 145.000 euros fijados a principios de año tras aplicar una primera reducción salarial por la presión del PP-A. Esa será la cuantía que, según precisó el alcalde, percibirán tres de los directivos: Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias; José Estrada, gerente de Promálaga, y José Luis Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).

    Estos tres nombres son los únicos, además, sobre los que recae una bajada superior al 15% máximo establecido por la FEMP, aunque para llegar a esa conclusión hay que partir de la reducción que ya entró en vigor a principios de 2010, en algún caso de hasta el 31%. Sumando los dos achiques económicos, por ejemplo, Rodríguez sufre en su nómina una merma del 15,91%; Estrada, del 28,8% (de percibir unos 185.000 euros en 2009 pasa a 131.800 ahora), y De Aguilar, del 37,19% (pasa de casi 210.000 euros a los 131.800 actuales).

    Con el resto de gerentes, la moderación aplicada a finales de 2009 fue inferior al 15%, con lo que el alcalde opta por "completar" la bajada hasta llegar a este umbral, eso sí, siempre que los ingresos estén entre los 81.155 y los 91.982 euros. Por ejemplo, si al gerente de la EMT se le ajustó el sueldo un 10% a inicios de ejercicio, ahora queda afectado por otro 5% hasta llegar al límite marcado. En esta situación, según admitió, también está el gerente de Parcemasa. El regidor explicó que el ajuste afecta igualmente a los responsables de dos sociedades mixtas: Limasa y Smassa.

    A esta conclusión se ha llegado, tal y como anunció De la Torre, quien la pasada semana aludió a la necesidad de tener "sentido de humanidad", después de hablar con los principales afectados. Un diálogo en el que, según afirmó, ninguno de los implicados ha expuesto su intención de abandonar sus actuales tareas. "Han sido generosos y ha habido comprensión para aceptar unas reducciones que van más allá de lo que establece el decreto", indicó, y admitió que se trata de un asunto "duro". Aunque añadió: "¿Creen que esta gente aplaude cuando se le reduce el sueldo? Ha habido una postura de solidaridad".

    En cuanto al personal directivo (coordinadores generales, directores generales, titular de la asesoría jurídica y gerentes de los organismos autonómicos), la medida es la acordada por la FEMP de acuerdo a sus tablas salariales. Aunque existen excepciones, puesto que a aquellos que ostenten además la condición de funcionarios se les aplicará un sistema mixto de reducción: la que fija el decreto para los empleados públicos en el tramo correspondiente a su salario y la que marca la tabla de la FEMP para el total de sus emolumentos en el tramo salarial restante.

    La restricción salarial de los altos cargos y directivos se traducirá en un ahorro anual de 538.443 euros, cuantía que hay que sumar a los casi 5,4 millones de euros de la reducción aplicada a los funcionarios de la Casona del Parque, los 142.434 de la rebaja a los cargos electos y de los 2,3 millones procedentes del recorte que sufre el personal de los organismos autónomos. Todo ello supone una caída del gasto de 8,3 millones al año. A juicio del PSOE, la bajada de sueldo a los altos cargos es "totalmente insuficiente" y su portavoz, Rafael Fuentes, la tildó de "irrisoria".


    http://www.malagahoy.es/article/malaga/715455/los/gerentes/estrella/alcalde/cobran/euros/tras/dos/bajadas/sueldo.html

    Firma


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Teaser6qDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 5-2f3333dDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Jun 2010 - 14:32

    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 99087 De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Bok-10ab86a-copia-10abe3f De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 2 Jun 2010 - 20:12

    La opinion

    El Ayuntamiento mantiene los contratos blindados de los altos directivos

    Ayer, el consistorio limitó los sueldos a los altos directivos, pero el alcalde no tocará la cláusula de blindaje


    Pese a la política de austeridad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga y aunque en lo que va de año ha bajado hasta en dos ocasiones el sueldo a altos directivos, mantiene la cláusula de blindaje que presentan los contratos de algunos de estos cargos, por la que se contempla una indemnización en caso de despido. No obstante, al ser preguntado por este asunto, el alcalde, Francisco de la Torre, no precisó si las condiciones se modifican al haber disminuido sus retribuciones.

    Más aún, el alcalde señaló, al respecto, que el decreto ley del Gobierno para reducir el déficit público "no aborda para nada" la eliminación de estas cláusulas y, por tanto, consideró que "no toca hablar hoy" de este asunto; sólo dijo que "no hay ningún cambio sobre las situaciones que hubiera anteriormente".

    De la Torre indicó a los periodistas que, al recurrir al ámbito privado para seleccionar a este personal, "lógicamente estas personas tratan de arrastrar y conservar esa situación previa". Sin embargo, aseguró que "el deseo del Ayuntamiento es tener siempre la libertad de poder disponer de un puesto".

    En el caso concreto de la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda de Aguilar, que cuenta con una cláusula de indemnización por rescisión del contrato, expuso que "lo normal" es que la sociedad que está en vías de constitución, con presencia del sector privado, para gestionar este equipamiento, "aborde en su momento la idoneidad de esta persona".

    El alcalde de Málaga ya defendió en su momento, tras la polémica que suscitaron los contratos de los cargos de confianza y de los altos cargos directivos de las empresas municipales, la "legalidad", según un informe jurídico, de las cláusulas de indemnización.

    Entre esos contratos blindados, se encuentran los de los gerentes de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), de Limasa y de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), además de la responsable del Palacio de Ferias y Congresos.

    Por otra parte, como anunció ayer el alcalde, el personal directivo y eventual y los gerentes de organismos autónomos y empresas públicas del Ayuntamiento de Málaga también verán reducidos sus sueldos a partir de la nómina de junio, lo que supondrá un ahorro anual de 538.443 euros. Se fija, además, un nivel máximo salarial para estos altos cargos de 131.836 euros al año.

    Para los gerentes de empresas municipales, las reducciones van entre el nueve y el 15 por ciento de sus salarios brutos anuales, teniendo en cuenta, en el cómputo general, las rebajas que ya se acometieron a primeros de año. Ese porcentaje máximo del 15 por ciento fijado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se da en Limasa, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Parcemasa.

    Sin embargo, teniendo en cuenta la aplicación de ambas disminuciones, hay tres sociedades en las que se baja más de un 15 por ciento, como es el caso del gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), José Luis Rodríguez, con un 15,91 por ciento; el de Promálaga, José Estrada, con un 28,88 por ciento, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, con un 37,19 por ciento.

    En total, el Ayuntamiento de Málaga ahorrará más de 8,3 millones de euros anuales con la reducción de salarios brutos llevada a cabo a los altos cargos y también a los funcionarios y empleados públicos, así como a los miembros de la Corporación municipal, en aplicación del decreto ley del Gobierno y del posterior acuerdo de la FEMP.


    PD. Mucho hablar pero a la hora de la verdad, nada de nada, lo peor que le puede pasar a España es que la oposicion no mejora lo que tenemos. De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 985989

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/06/02/ayuntamiento-mantiene-contratos-blindados-altos-directivos/344567.html

    Firma


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Teaser6qDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 5-2f3333dDe la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 2 Jun 2010 - 21:10

    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' Bok-10ab86a-copia-10abe3f De la Torre se resiste a bajar el sueldo a los 'cienmileuristas' 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 28 Oct 2020 - 6:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles