Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los parados, en la lupa de Hacienda

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Los parados, en la lupa de Hacienda 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 5 Jun 2010 - 16:31

    La opinion

    Los que perdieron su empleo antes de octubre de 2009 tendrán seguramente que devolver dinero, ya que el cobro de la prestación computa como segundo pagador

    Los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) advirtieron ayer de que Hacienda está siguiendo los pasos de parados, divorciados y empresas en quiebra, lo que supone más de 108.000 contribuyentes malagueños y 2,6 millones en toda España. Este colectivo crítico de muchas de las decisiones de la Agencia Tributaria calificó de «disparatadas» las actuaciones sobre los colectivos «más azotados» por la crisis, a los que se estaría investigando para detectar posibles fraudes.

    «En lugar de cambiar su modus operandi para adaptarlo a la crisis, sigue investigando a los colectivos más perjudicados en su economía mientras descuida otras vías de recaudación más eficaces y justas como la lucha contra la economía sumergida y los grandes defraudadores», apuntó el secretario general de Gestha, José María Mollinedo.

    El colectivo recuerda el control que se está ejerciendo en el caso de los 103.280 parados malagueños que percibieron más de 1.500 euros por prestaciones en el conjunto del año 2009, normalmente sin retenciones, por lo que la declaración, pese a estar en el desempleo, le saldría paradójicamente a ingresar.

    En estos casos, hay que recordar que el límite para no estar obligado a declarar el Impuesto sobre la Renta baja a los 11.200 euros de ingresos íntegros cuando hay dos pagadores. Una persona que perdiera el empleo en 2009 y pasara a cobrar el paro está en esa situación (la prestación del Inem se considera un ingreso equiparable a un sueldo). Pues bien, Gestha calcula que todas las personas que se quedaran en el paro en 2009 antes del mes de octubre rebasarán con seguridad ese límite. La otra posibilidad para un parado es que todo el año se lo pasara cobrando la prestación. En ese caso es casi imposible que acerque al límite de 22.000 euros de ingreso anual que se establece para un solo pagador.

    Mollinedo señala que los técnicos de Hacienda están recibiendo muchas visitas de parados que preguntan por estas situaciones ante las que sólo cabe una actuación: presentar la declaración y, en todo caso, pedir un aplazamiento del pago si sale a ingresar. En todo caso, Gestha critica que se exija esta tributación a los parados mientras deportistas de élite y artistas tiene rentas exentas en premios de hasta 300.000 euros.

    Ganancia con las viviendas

    En segundo lugar, Gestha se refiere a los casos de las personas que han perdido su vivienda al no poder pagar la hipoteca, a pesar de la moratoria de dos años en el pago de la mitad de su cuota, hasta un máximo de 500 euros mensuales, aprobada en enero de 2009 para los parados y autónomos que hayan cerrado su negocio o reduzcan sus ingresos. En estas situaciones, Gestha advierte de que si el precio de la subasta o la deuda, incluidos los intereses moratorios, indemnizatorios y costas, supera el precio escriturado, Hacienda considerará que «el desalojado ha obtenido una ganancia patrimonial», y le exigirá entre un 19% y un 21%.

    Igualmente, constatan que Hacienda ha encontrado «un filón» en los 4.449 casos de nulidades, separaciones y divorcios producidos en Málaga. En los casos en que el principal bien de la pareja es la vivienda hipotecada, el cónyuge que se adjudica la vivienda solicitará un préstamo para pagar a su ex pareja la mitad correspondiente. Realizada esta liquidación, Hacienda considerará que «el ex cónyuge, que ha vendido la mitad, ha obtenido una ganancia patrimonial», y le reclamará también entre un 19% y un 21%.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/06/05/parados-lupa-hacienda/345147.html

    Firma


    Los parados, en la lupa de Hacienda Teaser6qLos parados, en la lupa de Hacienda 5-2f3333dLos parados, en la lupa de Hacienda 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los parados, en la lupa de Hacienda 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 6 Jun 2010 - 13:39

    Los parados, en la lupa de Hacienda 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Los parados, en la lupa de Hacienda Bok-10ab86a-copia-10abe3f Los parados, en la lupa de Hacienda 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 20 Oct 2020 - 13:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles