Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 8 Jun 2010 - 13:37

    Cataluña tiene la obligación de pedir permiso al Estado para celebrar la votación

    El Parlamento catalán ha iniciado un largo camino para convocar un referéndum independentista en Cataluña. La mesa de la cámara ha dado luz verde a una Iniciativa Popular que reclama la celebración de una consulta soberanista, con los votos a favor de CiU, Esquerra e Iniciativa y los votos en contra de PSC y PP. La petición lleva la firma de los organizadores de las consultas populares que hasta ahora se han celebrado en más de 400 municipios catalanes, con una participación media que apenas supera el 20%. Impulsado por el diputado de ERC Uriel Bertran, y el jurista de Convergència Alfons López Tena, el referéndum se ampara en la Ley de Consultas Populares aprobada en marzo de este año en el Parlamento.

    La norma, auspiciada por el Gobierno de PSC, ERC e ICV-EUiA, permite a los ciudadanos iniciar el proceso para convocar un referéndum si cuentan con el respaldo del 3% de la población. Los promotores de las consultas calculan que deberán tener unas 220.000 firmas de personas mayores de 18 años para llegar al próximo paso, una cifra admisible teniendo en cuenta que las votaciones independentistas en los municipios ya suman los 470.000 apoyos. El plazo para tener las firmas es de seis meses -coincidirá con la campaña para los comicios catalanes- y la Junta Electoral Central es quien validará los apoyos. Una vez terminado el proceso, el pleno del Parlamento catalán deberá debatir en el pleno la convocatoria de un referéndum. Si da luz verde, enviará la petición al Gobierno para que autorice la votación.

    Esquerra ha capitalizado el éxito de la Iniciativa Popular. "Hoy es un día solemne e importante", ha proclamado su líder, Joan Puigcercós, que ha ligado el proceso independentista a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. "Contra el TC, referéndum, contra el centralismo, democracia". El socio de ERC en el Gobierno, el PSC, lo ha interpretado justo al contrario. "Defender el Estatuto es contradictorio con llevar a cabo un referéndum para la independencia. Es como si pedimos reformas a los vecinos y al mismo tiempo decidimos irnos de la finca", opinó Miquel Iceta, portavoz socialista, que destacó el apoyo de CiU a la tramitación del referéndum soberanista. "CiU debe decir claramente si su proceso es la independencia". El partido de Artur Mas todavía no se ha pronunciado sobre su decisión.

    La pregunta del referéndum incluye un preámbulo en el que aclara que será el Parlamento quién lleve a cabo las "iniciativas necesarias para que Cataluña sea un Estado de Derecho, independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea". La inclusión de la cámara catalana en la introducción ha sido clave para la tramitación, ya que los partidos que dan apoyo entienden que la participación de la institución da legitimidad al proceso independentista. El PSC y el PP ya han pedido un dictamen al órgano consultivo catalán, el Consejo de Garantías Estatutarias, cuyo dictamen no es vinculante. La mesa ha rechazado hoy una propuesta similar que no incluía el papel del Parlamento en la introducción.


    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista Jubiloreferendumsoberan


    http://www.elpais.com/articulo/gente/Parla...elpepuage_2/Tes

    Firma


    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista Teaser6qEl Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 5-2f3333dEl Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Jun 2010 - 13:39

    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Parlamento catalán debatirá la celebración de un referéndum independentista 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 22 Oct 2020 - 9:01


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles