Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 20 Sep 2010 - 17:39

    diario sur

    La subasta de mañana fijará el precio de la electricidad para el próximo trimestre.

    Se espera que el resultado sea superior al de la celebrada para el segundo trimestre del año


    El Gobierno y el PP han acordado trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que según los expertos puede ser superior al de junio. Tras participar en la presentación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha asegurado que han acordado con los 'populares' que los cambios que se produzcan en el componente energía "se tienen que traducir a los precios finales". "Pero no sabemos lo que va a pasar con la subasta", ha apuntado Marín, que ha subrayado que el resultado de la misma podrá ser tanto al alza como a la baja o similar al de la celebrada en junio.

    La semana pasada, el Ministerio de Industria propuso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no subir en octubre los peajes de acceso, única parte del recibo de la luz que fija el Gobierno. Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

    En el caso de la TUR, a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores a los 10 kilovatios (hogares y pymes)-, los peajes constituyen uno de los componentes utilizados para su cálculo, junto a los impuestos y al precio de la energía, que se determina mediante subastas (CESUR).

    La subasta determinará la subida

    Mañana se celebrará la subasta que determinará el coste de la energía para el tercer trimestre del año. En función de la evolución de los precios en el mercado eléctrico mayorista (pool), se espera que el resultado sea superior al de la celebrada para el segundo trimestre del año, lo que conllevaría un incremento de la TUR. En el documento remitido a la CNE, Industria propone mantener las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución que entraron en vigor el 1 de julio, tanto para los grandes consumidores como para los usuarios domésticos.

    A finales de junio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, anunciaron que habían acordado no aplicar la subida de la luz prevista para julio, lo que obligó al Ejecutivo a mantener o incluso bajar los peajes en contra de su propuesta inicial de subirlos sustancialmente. Desde julio de 2009, la única herramienta que permite al Gobierno jugar con el precio de la luz son los peajes, pues la otra parte del recibo depende del coste de la energía en el mercado mayorista eléctrico (pool) o del resultado de las CESUR.

    El Gobierno y el PP acordaron congelar la tarifa eléctrica para buscar un pacto de Estado en materia energética que, entre otras actuaciones, conllevará la revisión de todos los costes que soporta el sistema eléctrico. Hasta ahora, la revisión de los peajes de acceso se realizaba semestralmente, pero antes del verano el Ejecutivo modificó la normativa para permitir que el ajuste se haga trimestralmente.


    http://www.diariosur.es/rc/20100920/economia/gobierno-pactan-trasladar-factura-201009201458.html

    Firma


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  Teaser6qEl Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  5-2f3333dEl Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  23082329
    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado el Lun 20 Sep 2010 - 17:58

    Mas?

    Firma


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  Dudacornerfirma

    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

    APUNTES EN BLANQUIAZUL


    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Lun 20 Sep 2010 - 19:08

    vaya panda de chorizos tenemos de clase politica en este pais El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  594922

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 20 Sep 2010 - 22:39

    Chorizos corruptos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  113
    Medallero
    BlankiazulBlankiazul
    Soy de la Academia
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Miér 22 Sep 2010 - 18:59

    a seguir chupando nuestro dinero

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 23 Sep 2010 - 7:20

    La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8% el próximo 1 de octubre, según informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.
    Durante todo el día de ayer se rumoreó que el Ministerio que dirige Miguel Sebastián aprobaría un incremento de la tarifa eléctrica del 5,6%. Finalmente ha optado por reducir una subida del recibo eléctrico que no contentará a nadie. Por un lado, la industria eléctrica ha solicitado reiteradamente la necesidad de aumentar la factura hasta un 20% para pagar el déficit tarifario. Por otro lado, los consumidores, a través de asociaciones como Facua, han anunciado que «no hay justificación» para la previsible subida de tarifas en octubre, dada la «boyante situación de las compañías eléctricas» y «la situación de los consumidores». Además, recuerda que en los últimos años las tarifas eléctricas acumulan subidas superiores al 30%.
    El incremento del 4,8% en el coste de la energía se debe, según Industria, al alza en el precio de los combustibles y al efecto estacional del invierno, una estación en la que se dispara el consumo doméstico de electricidad.
    Esta revisión supondrá un incremento medio de la factura eléctrica de 1,7 euros por hogar, ya que la TUR con discriminación horaria (es decir, con tarifa nocturna reducida) subirá un 3% mientras que la TUR sin discriminación horaria se encarecerá un 5%.
    El aumento del precio de la luz quedó fijado ayer tras la celebración de la subasta que ha establecido el coste de la energía para el suministro a tarifa durante el último trimestre del año y de que el Gobierno propusiera mantener el importe de los peajes de acceso.
    Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.
    En el caso de la TUR, a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores o iguales a 10 kilovatios, los peajes constituyen uno de los componentes utilizados para su cálculo, junto a los impuestos y al precio de la energía, que se determina mediante subastas (CESUR).
    Desde julio de 2009, los clientes con potencias contratadas inferiores o iguales a los 10 kilovatios (kW) pueden elegir entre acogerse a tarifa o contratar su suministro en el mercado libre.
    Según datos de Industria, en la actualidad hay 27 millones de hogares y pymes con derecho a acogerse a la TUR, de los que 5 millones pueden optar por el bono social, una tarifa subvencionada que no experimentará ninguna subida en octubre.
    Tienen derecho al bono social los consumidores con una potencia contratada inferior a 3 kW, los pensionistas que perciban cuantías mínimas, las familias numerosas y los hogares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.
    El incremento en la TUR anunciado hoy por Industria supera las previsiones del sector, que apuntaron ayer a una subida ligeramente por encima del 2%. Según la subasta de energía Cesur para el suministro de último recurso del último trimestre celebrada el lunes, el producto de carga base se vendió a 46,94 euros el megavatio hora (MWh), un 5,48% más caro que en el periodo anterior, mientras que el producto punta alcanzó los 53 euros MWh, un 4,99% más.
    Esta es la primera subida de la tarifa regulada del año, después de que el Gobierno acordara con el PP congelar la subida de la luz prevista para julio. El precio final de la TUR, que se revisa trimestralmente, también contiene costes de comercialización e impuestos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 23 Sep 2010 - 13:31

    A partir del próximo 1 de octubre el recibo de la luz subirá un 4,8%. Subida que se acumulará a la que ya se registró el pasado mes de enero, del 2,6%. Eso contando sólo los últimos diez meses; si se echa la memoria unos años atrás las cifras son mucho más llamativas. El cálculo lo ha hecho la asociación Facua-Consumidores en Acción que ha denunciado que el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz acumula un encarecimiento superior al 30% en los últimos tres años.
    Este año la tarifa ya subió en enero, un 2,6%, a lo que hay que añadir el incremento en el IVA, del 16% al 18%, aplicado en julio, que si bien no se recoge en la TUR, sí lo hace en el recibo final del consumidor. Para la asociación de consumidores, el Ministerio de Industria "se pliega" a los intereses empresariales al anunciar la "desproporcionada e injustificada subida eléctrica" de octubre, y lo hace "a costa de lesionar los intereses económicos y los derechos de los usuarios".
    Además, afirma que en la actualidad "no hay un Ministerio preocupado por la protección de los consumidores", ya que esta materia se encuentra "casi totalmente diluida" en el Ministerio de Sanidad y Política Social, que "carece de peso en la mayoría de decisiones políticas que afectan a los intereses de los usuarios". Hasta la fecha, y sin contar la subida de octubre, el incremento del recibo había sido en los últimos tres años del 28,2%, lo que equivale a 10,75 euros por factura.
    Críticas a Industria
    Facua acusa a Industria de "opacidad informativa" al difundir un comunicado anunciando la subida de tarifa en octubre, ya que en el mismo indica que la subida media por hogar será de 1,75 euros, sin especificar "cuáles son las características de ese supuesto usuario medio, en potencia contratada y kilovatios hora consumidos, ni si la cantidad incluye o no los impuestos indirectos".
    Actualmente, la TUR aplicable a todos los usuarios con hasta 10 kilovatios (kW) de potencia incluye un precio por kilovatio hora de 14,61 céntimos, una vez recogido un precio base de 11,7759 euros más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad y el valor añadido. Este precio del kilovatio hora es un 33,3% superior a los 10,96 céntimos, impuestos incluidos, que se pagaban en julio de 2007, y la subida acumulada superará previsiblemente el 40% en el futuro.
    En cuanto al término de potencia, los usuarios pagan hoy 2,13 euros por kilovatio, frente a los 1,93 euros de julio de 2007. La subida en este caso ha sido del 10,6%, teniendo en cuenta tanto la variación de la tarifa como la del IVA. Así, un usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 270 kWh, considerado en la media española, ha pasado de pagar 38,07 euros mensuales por el término de potencia y el de energía en julio de 2007 a 48,82 euros al mes en la actualidad.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Gobierno y el PP pactan la subida de la factura de la luz  113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 2:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles