Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos

    BlankiazulBlankiazul
    Soy de la Academia
    Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Miér 22 Sep 2010 - 18:57

    La fundación Funcas reclama al presidente del Gobierno que ponga fin a «majaderías» que solo acarrean aumentos de los gastos

    Las cajas de ahorro consideran necesario otro incremento de impuestos para todas las rentas, mediante una subida del IVA o de todos los tramos del IRPF, para ajustar las cuentas públicas y rebajar el abultado déficit público -que escaló al 11,2% del PIB en 2009- hasta el 3% en 2013. El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, considera que el duro programa de recortes aprobado por el Gobierno en mayo no bastará «ni de lejos» para lograr la ansiada consolidación fiscal.

    Valle, que partició en unas jornadas organizadas por Funcas y el Consejo General del Colegio de Economistas, donde señaló que el déficit público rondará el 9,7% en 2010. Las últimas previsiones presupuestarias del Ministerio de Economía, presentadas en mayo junto a las medidas extraordinarias de ajuste, contemplan unos números rojos equivalentes al 9,3% del PIB en 2010, del 6% en 2011 y del 3% en 2013.

    El director de Funcas recalcó que su organización no defiende subidas fiscales, pero entiende que será necesaria a la vista del estado de las cuentas públicas. «Vayan preparando el bolsillo», subrayó, porque el incremento de impuestos se producirá «antes o después». La mala noticia es que «afectará a todas las rentas». Valle pidió, además, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ponga fin a las «majaderías» que se le han ocurrido y que han supuesto un incremento de los pagos. Abogó, además, por despedir a parte de los funcionarios españoles o por restringir el acceso al empleo público durante unos años, en vez de bajarles el sueldo.

    Las cajas consideran que cualquier retoque fiscal dirigido sólo a incrementar la tributación de las rentas más altas tendría un efecto recaudatorio mínimo. Según los cálculos de su fundación, crear un nuevo tramo del IRPF -en el entorno del 45%- para los contribuyentes con ingresos superiores a 100.000 euros anuales sólo reportaría a las arcas del Estado 185 millones, el 0,017% del PIB. La aplicación de la misma fórmula a los perceptores de más de 150.000 euros incrementaría la recaudación en 104 millones. Por el contrario, un punto de subida en el IRPF para todos aportaría 2.192 millones de euros, un 0,2% del PIB. Asimismo, Funcas apostó por una reforma urgente y profunda del impuesto de Sociedades.

    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero subió en julio pasado los gravámenes general y reducido del IVA, que pasaron del 16% al 18% y del 7% al 8%, respectivamente. También aumentó la tributación que afecta a las rentas de capital, del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y del 21% para el resto. Además, suprimió la deducción de los 400 euros en el IRPF salvo para las rentas más bajas. El Ejecutivo ha anunciado, además, algún «pequeño ajuste» que anunciará cuando presente los Presupuestos para 2011.

    Publicado en: http://www.diariosur.es/v/20100922/economia/cajas-ahorros-anticipan-otra-20100922.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 23 Sep 2010 - 7:21

    Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos Bok-10ab86a-copia-10abe3f Las cajas de ahorros anticipan otra subida general de impuestos 113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 21 Oct 2020 - 4:15


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles