Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 13:30

    La apertura de muchas investigaciones para depurar responsabilidades hace que pare el incremento de los últimos cinco años

    La corrupción de políticos y funcionarios se ha estancado en España, después de cinco años de incremento, debido a la menor inversión inmobiliaria por el pinchazo de la burbuja urbanística y a la apertura de numerosas investigaciones para depurar responsabilidades en ese sector. Esta es la conclusión que se desprende del Índice de Percepción de la Corrupción 2010 elaborado por Transparencia Internacional, que mide el grado de corrupción que las empresas y expertos atisban en el sector público de 178 países.

    Según el presidente de la organización en España, Jesús Lizcano, España ha mantenido este año la nota cosechada en el ejercicio anterior (6,1 puntos) debido a la crisis económica, que ha hecho que exista "menos dinero disponible y menos inversión en el sector inmobiliario".

    El catedrático de Ciencia Política Manuel Villoria también ha explicado que en los últimos años "se daban todos los factores para que hubiera corrupción urbanística", especialmente en el sector público local.

    "Había un monopolio de los gobiernos municipales y especialmente de los alcaldes, había discrecionalidad, pocos controles y mucho dinero, lo que hacía de esas circunstancias un cóctel explosivo", ha dicho Villoria, que ha añadido que en la actualidad la corrupción ha mermado por la falta de liquidez, el aumento de la supervisión y la menor capacidad de los alcaldes para aprobar convenios.

    También se han convertido en un "instrumento de disuasión" las cerca de 750 investigaciones abiertas sobre casos de corrupción, que afectan a cerca de 1.000 políticos, han destacado Villoria y Lizcano.

    España, en el puesto 30

    Gracias a estos factores, España ha podido mantener su calificación este año y colocarse en el puesto 30 de los países menos corruptos del mundo, frente al puesto 23 que llegó a ostentar en 2004, cuando obtuvo una nota de 7,1 puntos, que no ha parado de descender desde entonces.

    "Espero fervientemente que nos encontremos en un punto de inflexión" ha dicho el máximo responsable de Transparencia Internacional en España, que ultima un estudio sobre la corrupción en las Comunidades Autónomas.

    Los miembros de la organización también han confiado en que se mejore la inversión en personal especializado en la lucha contra la corrupción porque esas actuaciones siempre "dan resultados".

    A nivel mundial, la crisis económica ha alterado este año sustancialmente la clasificación que elabora la organización, debido a que el rescate de entidades financieras afectadas por los activos tóxicos ha aumentado la percepción de corrupción en muchos países.

    No obstante, Dinamarca sigue liderando el listado de países menos corruptos, con una nota de 9,3, la misma que Nueva Zelanda y Singapur.


    http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/estanca/Espana/pinchazo/burbuja/inmobiliaria/elpepuesp/20101026elpepunac_5/Tes

    Firma


    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria Teaser6qLa corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 5-2f3333dLa corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 23082329
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 13:31

    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria 711360

    Firma


    La corrupción se estanca en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria Nmalagacflarosaleda677

    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 27 Oct 2020 - 16:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles