Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 7:46

    diario sur

    El padre del sindicalismo moderno llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el pasado día 26 aquejado de una grave enfermedad.

    La capilla ardiente quedará instalada en la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Madrid desde las 10.00 horas de hoy hasta las 11.30 horas del sábado



    El ex presidente de Comisiones Obreras Marcelino Camacho ha fallecido esta noche, a las 1.30 horas, en un hospital de Madrid, según fuentes del sindicato. Camacho, de 92 años, llevaba ingresado desde el pasado día 26 aquejado de una grave enfermedad.

    La capilla ardiente quedará instalada hoy, viernes, en la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Madrid desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 11:30 horas de mañana, sábado. El sábado, el féretro será trasladado a la Puerta de Alcalá, donde, a las 12:30 horas se celebrará un acto de despedida y posteriormente, a las 14:00 horas, será enterrado en el Cementerio Civil.

    La Comisión Ejecutiva de CCOO ha lamentado, en un comunicado, la muerte de su primer secretario general, del que asegura que "contribuyó decisivamente a que CCOO sea hoy el sindicato más fuerte del país". "Ha muerto Marcelino Camacho. El dirigente obrero y comunista, el representante más cualificado de los derechos de los trabajadores. Toda una vida dedicada a la causa de los más débiles, a la conquista de una sociedad más justa y solidaria", ha anunciado el sindicato.

    CCOO ha recordado cómo tanto en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad Camacho "siempre luchó al lado de los trabajadores" y por ello fue detenido varias veces y encarcelado durante varios años.

    Una figura histórica

    Marcelino Camacho fundó a finales de los 50, junto a otros sindicalistas, "las primeras comisiones obreras" y fue su primer secretario general, cargo que ocupó durante diez años. Destaca que Camacho contribuyó "decisivamente a transformar el primer sindicato del país". "Un sindicato que modernizó y transformó, a partir de una apuesta decidida y valiente por la autonomía sindical, autonomía que ya es la expresión de identidad más sólida de CCOO".

    Señala, además, que "su compromiso con la libertad y el socialismo" le llevó a ingresar en el PCE, y "a protagonizar la lucha política y sindical con el mismo empeño y generosidad". En 1985 formó parte del grupo que fundó IU, organización a la que perteneció hasta el final de sus días.

    CCOO destaca que Marcelino Camacho era un hombre "abierto, firme, coherente y defensor de un sindicalismo de presión-negociación, que desde hace muchos años simboliza la estrategia del movimiento sindical". "Marcelino Camacho estará siempre presente en el proyecto sindical de CCOO, en la reivindicación y en la propuesta, en la negociación y en la movilización. Nos ha dejado Marcelino Camacho, un hombre irrepetible", concluye.

     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Gf066h312647x231

    Gran defensor de la clase obrera en los momentos mas dificiles.
    DEP

    http://www.diariosur.es/rc/20101029/espana/muere-marcelino-camacho-201010290231.html

    Firma


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Teaser6q Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 5-2f3333d Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 9:03

    D.E.P

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Bok-10ab86a-copia-10abe3f  Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 113
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 9:29

    D.E.P

    Firma


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Logo%20malaga
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 10:34

    Descanse en paz

    Firma


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Dudacornerfirma

    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

    APUNTES EN BLANQUIAZUL


    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 15:36

    La opinion

    CCOO de Málaga en luto por la muerte de Marcelino Camacho


    La Unión Provincial del sindicato pone a disposición de los afiliados un servicio gratuito de autobús ir al funeral


    La capilla ardiente quedará instalada en Lope de Vega 40 (Madrid), desde hoy hasta las 11:30 horas de mañana, 30 de octubre. A las 12:00 del sábado, el féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá donde a las 12:30 horas se celebrará un acto de despedida. A las 14:00 horas será enterrado en el Cementerio Civil.

    En la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad, Marcelino Camacho siempre luchó al lado de los trabajadores. No en vano fue detenido en numerosas ocasiones y encarcelado durante varios años. Fue el primer secretario general de CCOO, en la clandestinidad de la Asamblea de Barcelona y en el I Congreso, ya conquistada la democracia, en 1978; el militante obrero que, junto a otros muchos sindicalistas, fundó a finales de los 50 las primeras comisiones obreras.

    Durante más de 10 años ocupó la secretaría general de CCOO, -posteriormente hasta 1996 ocupó la presidencia-, una organización que él contribuyó decisivamente a transformar en el primer sindicato del país. Era un hombre abierto, firme, coherente y defensor de un sindicalismo de presión-negociación, que desde hace muchos años simboliza la estrategia del movimiento sindical.

    Su compromiso con la libertad y el socialismo le llevó muy pronto a ingresar en el PCE, y a protagonizar la lucha política y sindical con el mismo empeño y generosidad. En 1985 formó parte del grupo que fundó IU, organización a la que perteneció hasta el final de sus días.

    Pero, sin duda, su mayor legado aparece indisolublemente asociado a la creación y desarrollo de CCOO, un sindicato que modernizó y transformó, a partir de una apuesta decidida y valiente por la autonomía sindical, autonomía que ya es la expresión de identidad más sólida de CCOO. Los que posteriormente le sucedieron en el cargo, Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo y el actual secretario general, Ignacio Fernández Toxo no han hecho sino blindar su legado.

    Marcelino Camacho estará siempre presente en el proyecto sindical de CCOO, en la reivindicación y en la propuesta, en la negociación y en la movilización. Nos ha dejado Marcelino Camacho, un hombre irrepetible.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/10/29/ccoo-malaga-luto-muerte-marcelino-camacho/377471.html

    Firma


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Teaser6q Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 5-2f3333d Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 23082329
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 15:50

    D.E.P.


    Firma


     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    BlankiazulBlankiazul
    Soy de la Academia
     Muere Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 505
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado el Vie 29 Oct 2010 - 19:55

    D.E.P

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 23 Oct 2020 - 4:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles