Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 7:47

    diario sur


    El líder del PP se comprometió en 2008 con el alcalde de Madrid a que fuera su hombre fuerte en los próximos comicios generales


    Alberto Ruiz Gallardón será la gran baza de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2012. El líder del PP planea, según confirmaron diversas fuentes del partido, que el alcalde de Madrid sea el número dos en la lista del PP al Congreso por Madrid, o el tres, si opta por ceder ese puesto a una mujer, aunque no parece probable este guiño a la paridad. El presidente del partido opositor no hará oficial la decisión -que ya es «firme»- hasta después de los comicios municipales que se celebrarán el 22 de mayo próximo. Aunque en el PP, y también en otras fuerzas políticas, dan por hecha la victoria de Gallardón en la capital, no quiere devaluar la candidatura con el anuncio precipitado de que la reelección será solo la antesala de un llamamiento a otros destinos fuera de las paredes del palacio de la plaza de Cibeles.

    Rajoy, además, va a esperar a que pasen las elecciones de mayo para lograr el doble objetivo de contar con el «efecto sorpresa» ante la que se presume larga carrera electoral hacia la Moncloa en 2012 y, sobre todo, para no dejar cabos sueltos que puedan enredarse y transformarse en una mecha del recurrente polvorín madrileño. El líder popular, afianzado ahora con un incontestable liderazgo, «no tolerará» situaciones como las que vivió en enero de 2008, con la famosa 'escena del ascensor' en la sede de del partido de la calle Génova.

    Un episodio que dejó patente que el enfrentamiento total entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón podía alcanzar cotas impensables ante la posibilidad de que el regidor madrileño diera el salto a la política nacional y la presidenta de la comunidad quedara fuera de ese escenario.

    Rajoy lleva meses de pacificación preventiva con Aguirre para sofocar eventuales conatos de rebelión que puedan menoscabar su autoridad cuando decida hacer pública su determinación de contar con Gallardón a su vera.

    Otras fuentes populares van más allá al asegurar que el líder de oposición Rajoy convenció al alcalde de que no dejara la política en 2008 -como anunció tras el incidente del ascensor- con el compromiso no escrito de que sería su escudero de 2012.

    Rajoy, fiel a la máxima de 'cada día tiene su afán', declinó hace tan solo una semana pronunciarse sobre la presencia de Gallardón en la lista del PP por Madrid para las generales. En una entrevista que concedió al diario 'El País' hace una semana dijo que «no» había tratado esta cuestión con el regidor, pero que si lo hubiera hecho «no lo diría». El presidente del PP dejó claro que, sencillamente, esa incógnita la despejaría en el momento más adecuado para sus intereses, es decir, pocos meses antes de las elecciones de 2012.

    Más escaldado que el líder del PP está el propio Ruiz Gallardón. Quiere evitar a toda costa otro paso en falso como el que dio en mayo de 2007, cuando se ofreció sin disimulo para ir en la candidatura al Congreso. Unas declaraciones que encresparon, sobre todo pero no solo, a Esperanza Aguirre. El alcalde, sin embargo, nunca arrumbó esos planes aunque no los haya verbalizado. De eso se encargó su mano derecha. Esta misma semana, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó que una persona «de la valía» de Gallardón siempre debería tener «abiertas las puertas» a la política nacional. Aclaró, eso sí, que no tenía «ni idea» de si el alcalde iría en las listas de 2012 y, sobre todo, se negó hacer «ningún tipo de especulación» porque Rajoy era la única persona autorizada para hablar de esta posibilidad.

    Mensaje

    La apuesta del presidente del PP encierra un claro mensaje frente a los embates del PSOE, que pretende extender las recurrentes sombras de la 'derechona' sobre el proyecto liberal, reformista y centrista que se arroga Rajoy. Gallardón es el dirigente del PP con mejor cartel fuera de su partido, no se debe olvidar que para los sectores más extremistas del partido opositor el alcalde es un lastre seudo-progresista con el que hay que cargar. Incluso dentro del PP se admite que obtiene votos socialistas en Madrid, aunque, según fuentes de su entorno más cercano, sea, en realidad, un político conservador que gracias a ciertas dosis de talante y de respeto proyecta otra imagen.

    El de Rajoy será un claro gesto para anclar a su partido en el centrismo. El objetivo no es otro que atraer al mayor número de esos tres millones y medio de españoles que, según distintos sociólogos y expertos electorales, se ubican en el centro y ponderan más el candidato y el proyecto que las siglas a la hora de decidir su voto.

    La apuesta por Gallardón, por otra parte, parece improbable que suscite marejadas internas en el PP. Entre los principales dirigentes del partido, con la consabida excepción de Aguirre, su valoración es muy alta, casi todos dicen que es uno de los principales activos populares. Y por si acaso, el alcalde se ha esmerado en tejer una red de simpatías muy sólidas entre los barones emergentes, Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoiti o Alicia Sánchez-Camacho -se involucrará personalmente en la campaña electoral de las elecciones catalanas-, sin descuidar a Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría, la guardia de corps del líder del partido, ni tampoco a los viejos referentes, Javier Arenas o Ana Mato, por no hablar de Manuel Fraga, que no se cansa de prodigar elogios al regidor.

    Tampoco hay que perder de vista que el alcalde forma parte del exclusivo grupo de 'maitines' escogido por Rajoy. En resumen, que la elección del gobernante de Madrid no debería sorprender. Otra cosa serán las reacciones que produzca, sobre todo de Esperanza Aguirre y los suyos, aunque que esta vez hay un trabajo previo de calmar las aguas y no parece que vaya a ser para tanto.


    http://www.diariosur.es/v/20101108/espana/rajoy-decide-gallardon-numero-20101108.html

    Firma


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Teaser6qRajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  5-2f3333dRajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 7:48

    Una medida inteligente por parte de Rajoy.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Bok-10ab86a-copia-10abe3f Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 8:12

    Lo inteligente de Rajoy sería que se largue y darle paso a otro con posibilidades de ganar las elecciones. Esta es la gran baza de Z.P.: que el Rajoy sigue ahí.

    Firma


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  ZnugkzRajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  225g
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 8:12

    Gallardón ganaría de calle.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Bok-10ab86a-copia-10abe3f Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 9:06

    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  909107

    Firma


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 10:17

    Rajoy es el principal problema del PP, este hombre ha perdido mas elecciones que yo partidos de fútbol.

    Firma


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Dudacornerfirma

    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

    APUNTES EN BLANQUIAZUL


    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 10:22

    Arenas le supera en elecciones perdidas.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Bok-10ab86a-copia-10abe3f Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 8 Nov 2010 - 14:01

    @Pitsux escribió:Rajoy es el principal problema del PP, este hombre ha perdido mas elecciones que yo partidos de fútbol.



    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  143869 Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  143869 Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  143869

    Firma


    Rajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  Teaser6qRajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  5-2f3333dRajoy decide que Gallardón sea su número dos en las elecciones de 2012  23082329
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 17:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles